Juan, Campeón Gallego Sub 8

24 de marzo de 2013


   Comenzaron este sábado 23 de marzo, los campeonatos gallegos de Semana Santa 2013, en varias categorías, y en los que Escola Xadrez Pontevedra está representada por 25 jugadores. Las edades son muy dispares, y van desde los 5 años de los más pequeños hasta los más de 65 de los mayores; el ajedrez, es un deporte sin edad.

    Las diferentes categorías y horarios, hacen que la sala del Hotel Scala de Padrón sea un pequeño desbarajuste por momentos, ya que en la misma, puede comenzar una ronda de una categoría a las 17:00 mientras que desde las 16:00 ya se juega otra, para luego a las 18:15 comenzar una segunda ronda de la tarde, ...... Es decir, las categorías que comienzan a las cinco de la tarde, intentan concentrarse en sus tableros mientras que los más pequeños terminan su primera ronda vespertina, para luego comenzar una nueva ronda. Pero eso no es todo; el árbitro principal, que no es gallego pese a ser un campeonato gallego (eso sí, está auxiliado por árbitros de nuestra tierra), lo vemos con mucha menos paciencia que en años anteriores; es capaz de llamar la atención de formas poco ortodoxas a los más pequeños (ante la sorpresa de algunos papás), o de dar órdenes a viva voz, molestando gravemente la concentración de todos los jugadores.
 
   Habiendo una sala anexa, sería quizá más interesante, separar las dos categorías más jóvenes para que así, los jugadores más experimentados, pudieran estar concentrados al 100%.

Juan Manuel Martínez Montes, Campeón Gallego Sub 8

Fotografía




   Después de los dos primeros días de rondas, finalizaron las categorías de los más pequeños, siendo el jugador de Escola Xadrez Pontevedra, Juan Manuel Martínez Montes, el nuevo CAMPEÓN GALLEGO SUB 8, arrollando a todos sus rivales, obteniendo 8 victorias en las 8 rondas disputadas, un pleno al alcance de muy pocos, y que demuestra que la progresión de este pequeño campeón, es constante y por momentos ya hace temblar a Magnus Carlsen. Juan continua dando alegrías a su familia y a toda la EXP, y es capaz de disfrutar en el tablero, disfrutar jugando con su hermano y amigos, o concentrarse en la sempiterna maquinita, compañía constante de tantos pequeños.
 
   Pero Juan no estuvo solo en su categoría; otros 4 jugadores de Escola Xadrez Pontevedra, le acompañaron y arroparon, entre ellos, su hermano pequeño.

   Martín Martínez Montes se clasificó finalmente 13º, siendo otro futuro campeón el que se está formando, ya que en la actualidad tiene 5 años; obtuvo finalmente 4 puntos de los 8 posibles.
   Jaime Paniagua Curt, en la 16ª posición, después de 4 victorias y otras tantas derrotas, mientras que Gabriel Tomé Vidal, acabó en el 8ª puesto con sus 5 puntos.
   Por último, Nicolás Vázquez Fernández, que no pudo terminar el torneo, y en sus cuatro rondas no consiguió puntuar, pero disfrutó como el que más.

   En lo que respecta a la categoría Sub 10, también finalizada, el campeón, fue Martín Gómez Carreño, del Xadrez Ourense, campeón por desempate, porque terminó igualado a puntos con Pablo Fernández López del Círculo Chantadino. El Campeón cayó ante el subcampeón, mientras que el subcampeón cedió solamente dos tablas en todo el torneo, pero los desempates tienen estas quizá, injusticias a veces. Escola fue representada por 5 jugadores, siendo alguno de ellos noveles en la participación de Campeonatos Gallegos, y cumpliendo un buen papel, además de disfrutar, aprender.
Javier Pereira Romero obtuvo la 32ª posición, logrando 4 puntos de los 8 posibles, mientras que Iago Tomé Vidal con los mismos puntos, no quedó muy lejos, con su puesto 34º al igual que Esteban Carballido Campo en el lugar 41º.
   Por su parte, Bernardo Ordás Cernadas logró 3 puntos y el 58º puesto, mientras que Luis Millán Martínez, acabó el campeonato con 4.5 puntos y un meritorio 28º lugar.

   Continúan los campeonatos con la disputa del resto de categorías, tanto la Sub 12 y la Sub 16 hasta el próximo martes,  y la absoluta hasta el viernes.
Podéis ver las primeras fotos de los campeonatos si picas aquí !!!


(Gonzalo Reboreda)

2 comentarios:

Anónimo,  26 marzo, 2013 13:41  

Hola soy Juan, quiero agradecer a mis profes Daniel y David todo lo que me han enseñado,y a mis compañeros el que siempre hayan jugado conmigo con todo lo que ellos saben de ajedrez y lo poco que yo sé, que me aceptéis como a uno más del grupo. gracias a todos vosotros he podido ganar el gallego.Estoy muy orgulloso de ser de la EXP donde todos me respetan me quieren y me enseñan mucho ajedrez.GRACIAS

Anónimo,  03 abril, 2013 10:15  

hola juan soy tu amigo pablo te felicito por el campeonato ahora tienes que ganar el de españa tu puedes conseguirlo

Publicar un comentario

HISTORIA DE LA ESCUELA

La Escola de Xadrez de Pontevedra, es una asociación sin ánimo de lucro, creada el 1 de diciembre de 2.001, que viene desarrollando desde su inicio, una intensa actividad que abarca todos los niveles y edades, con el fin de promocionar el ajedrez.

Nuestro gran reto actual es convertir a la escuela en un club donde poder venir a jugar unas partidas por diversión y amistad.

CLASES MAGISTRALES

En nuestra página de Youtube, tenéis disponibles una selección de vídeos de recursos didácticos y de estudios artísticos.

http://www.youtube.com/user/xadrezpontevedra#p/p