Fiesta fin de liga.

17 de marzo de 2013

   En la tarde de ayer, sábado 16 de marzo, la Escola Xadrez Pontevedra aprovecho el parón liguero para reunir a sus alumnos de la cantera que este año han participado en la Liga Gallega por equipos como jugadores de los 4 equipos de cuarta división que presentó este año la EXP. También asistieron jugadores de categorías de 3ª, 2ª y 1ª, formando un fantástico grupo de más de 40 niños que representan el futuro y presente del ajedrez en Pontevedra.

   Que gran día nos deparó el destino este 16 de marzo para ver como el espíritu de Ramón Escudeiro Tilve, se mantiene entre los jovencísimos jugadores de Escola. Las 21 primaveras de Ramón se vieron reflejadas en la felicidad que, constantemente demostraron los jóvenes de EXP durante toda la tarde.
Alexandre Aboal, ganador final
del torneo


   Además, 4 jugadores 'profesionales' de la cantera, que disfrutaron de la tarde con nosotros, practicaron como árbitros y demostraron que algún día, podrán emular a su maestro Daniel Rivera, especialista -igual que Ramón Escudeiro Tilve-, en la lucha contra múltiples tableros. Ofrecieron simultáneas de 5 minutos ante 4 jugadores cada uno, en una modalidad que sorprendió a los padres por su destreza ante el tablero. No obstante, mayoritariamente, los pequeños, dieron buena cuenta de los osados jugadores (eran 4 contra 1), porque los apuros de tiempo tumbaron a los experimentados jugadores en más de un tablero.



   Hablando del torneo en sí, los jugadores aprendieron ciertas normas de participación, ver emparejamientos, sentarse correctamente, y disfrutar, que es a lo que venían. Al comienzo de la tarde, ya se vislumbraba que el torneo se disputaría con rondas de ajedrez entre carrera y carrera, pero los pequeños tenían ganas realmente de jugar a su deporte favorito, y lo de quedar primero o último, sería lo de menos. En total, 30 niños disputaron las 5 rondas previas a la merienda que ofreció Escola.

   Para terminar esta magnífica tarde donde todos disfrutaron alrededor del ajedrez y junto a amigos del club, la Escola Xadrez Pontevedra le hizo entrega a cada uno de los participantes de un diploma conmemorativo de su participación en esta liga con cada uno de los equipos en los que militaba cada niño. Los diplomas fueron entregados por los patrocinadores principales de cada equipo como son Zona Informática, Limpiezas San Vicente y Casino Mercantil e Industrial.

   Felicitar a todos los que han participado en la liga que en muchos casos son novatos y han demostrado una gran implicación. Desearles suerte para la última jornada de liga del próximo día 6 de abril. Al mismo tiempo extender el agradecimiento a los padres y patrocinadores por su apoyo durante toda la competición porque sin todos ellos no sería posible competir.

   La actividad ajedrecística para estos jóvenes no se para, ya que la semana que viene tendrán la competición más importante del año a nivel autonómico con la celebración de los Campeonatos Gallegos de edades (Sub 8, 10, 12 y 16, además del absoluto )
    Allí estarán representando a la Escola Xadrez Pontevedra y aplicando sus conocimientos adquiridos durante todo el año, más de 30 niños se desplazarán a padrón la próxima semana.



   Si pulsas aquí, podrás ver las fotos de la fiesta.

(Gonzalo Reboreda)

2 comentarios:

Anónimo,  21 marzo, 2013 05:35  
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo,  21 marzo, 2013 22:42  
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario

HISTORIA DE LA ESCUELA

La Escola de Xadrez de Pontevedra, es una asociación sin ánimo de lucro, creada el 1 de diciembre de 2.001, que viene desarrollando desde su inicio, una intensa actividad que abarca todos los niveles y edades, con el fin de promocionar el ajedrez.

Nuestro gran reto actual es convertir a la escuela en un club donde poder venir a jugar unas partidas por diversión y amistad.

CLASES MAGISTRALES

En nuestra página de Youtube, tenéis disponibles una selección de vídeos de recursos didácticos y de estudios artísticos.

http://www.youtube.com/user/xadrezpontevedra#p/p