Pablo Ferreiro, Campeón Gallego Sub 12

26 de marzo de 2013

 


   En la tarde de este martes 26 de marzo, se terminaron los Campeonatos de Galicia Sub 12  y Sub 16 de este 2013, por parte de la Escola Xadrez Pontevedra, participaron 8 jugadores en alevín y 3 en cadete que continuaron en las jornadas de lunes y martes para terminar la segunda mitad de los campeonatos ya que los pequeños de Sub 8 y Sub 10 acabaron el pasado Domingo. .

   La buena noticia llego de la categoría Sub 12 donde Pablo Ferreiro Solla consiguió ganar el Campeonato y proclamarse Campeón Gallego 2013, con una gran competición a sus espaldas ya que tan solo cedió dos tablas en las 8 partidas y consiguió ganar en las otras 6, sumando un total de 7 puntos que le dejaron al frente de la clasificación general con una ventaja de medio punto sobre el segundo. Con este titulo Pablo completa una progresión ascendente que se viene confirmando en las últimas competiciones del jugador de la EXP.

   Con este, son ya 2 campeonatos los conseguidos por ajedrecistas de Escola Xadrez Pontevedra en estos gallegos 2013, después de la victoria el pasado domingo de Juan Manuel Martínez Montes en la categoría Sub 8.

   El siguiente clasificado de EXP fue Iago Tobio que acabo en el puesto 21 con 4,5 puntos, completando un gran torneo en donde gano 3 partidas, hizo 3 tablas, siendo una de ellas en la primera ronda contra el que sería finalmente el Subcampeón del torneo y perdió con dos jugadores destacados de la clasificación final.



 Carlos Rivera Rivas acabó con 4 puntos en el puesto 30, consiguiendo 3 victorias, 2 empates y 2 derrotas, un magnifico torneo donde Carlos debutaba en un campeonato gallego y ha superado con creces sus expectativas de cara al torneo y consigue así ganar muchísima experiencia para futuras competiciones donde seguro lo hará mucho mejor en su primer año de sub 12.

   En el puesto 35, Pablo Portela Peleteiro que con 3,5 puntos acabo un torneo no muy bueno para el ya que tras un comienzo muy bueno con 2,5 de tres partidas se fue deshinchando con el paso de las rondas y tras algunos problemas de salud no pudo terminar con buenos resultados. Aunque esto solo puede animar al jugador de la EXP para próximas competiciones y pensar que le quedará un intento el año que viene en su segundo año como sub 12 para mejorar los resultados.

   Rubén Lago López obtuvo 3,5 puntos que le llevaron al puesto 37 de la clasificación final y tras EXP seguro que se esforzará por cambiarlo en próximos campeonatos.
3 victorias, 1 empate y 4 derrotas, Rubén completa un torneo un tanto irregular donde tendrá que corregir su impaciencia a la hora de hacer las jugadas y seguro que así conseguirá muchas más victorias y en el caso del de la

 Iago Barreiro Hermido  termino con 3 puntos en el puesto 48 y tras su segunda vez en un campeonato Gallego y con tan solo la Liga de 4ª División como entrenamiento además de las clases recibidas en los últimos meses, ha completado un buen torneo, ya que solo jugo 6 partidas al no poder asistir a las dos primeras. Seguro que en próximas competiciones aprovechará los conocimientos adquiridos en este torneo y los aplicará.

   Alejandro Millán Mártínez termino en el puesto 50 con 2,5 puntos, destacar que tan solo Alejandro jugo el Campeonato Gallego del 2012 y este más alguna partida de Liga con lo que su
inexperiencia en estas competiciones y la rapidez con la que juega sus partidas le han hecho conseguir los puntos que obtuvo pero eso no quita para que sea un buen jugador que tan solo le falta la suficiente calma y ser más reflexivo para poder ganar muchas más partidas de las que gana.

   En la categoría Sub 16 el mejor puesto lo obtuvo David García Sobrino, ocupando el 5º Lugar de la clasificación general siendo un jugador Sub 14 que recientemente en el Campeonato Gallego
de su categoría, disputado en ferrol durante carnavales también quedo en 5º lugar de la general. Un gran torneo disputado por David que obtuvo 6 puntos en total, con 6 victorias y dos derrotas ante el Segundo y Tercero de la general. Un resultado que demuestra la gran progresión de este jugador que en los últimos torneos viene demostrando y apunta maneras para próximas competiciones donde luchará por lograr los mayores éxitos.

   Miguel Rodríguez Domínguez fue el otro jugador de la EXP que realizo una gran competición obteniendo finalmente 5,5 puntos y ocupando el 7º puesto de la clasificación general, lugar
engañoso ya que en la última ronda se disputo el campeonato con el que sería a la postre el Campeón, el jugador de Vilagarcia Julio Suárez en una partida muy intensa y muy bien jugada por parte de Miguel que finalmente se impuso Julio por mayor experiencia y este tipo de partidas acostumbrado a la presión que conlleva el haber un titulo en juego. Un gran torneo realizado por Miguel donde solo perdió con el campeón y con el Subcampeón y demuestra que el haber sido el campeón provincial no fue una casualidad y el año que viene en su segundo año de categoría seguro que estará entre los primeros para luchar por el titulo.
Con 4,5 puntos acabo Álvaro Maquieira Vidal que completo un buen torneo teniendo pequeños altibajos en su juego a lo largo de la competición y eso le hizo no conseguir algún punto más para su casillero, un jugador que viene demostrando su mejoría año tras año y de seguir así para el año podrá estar entre los mejores en el campeonato gallego.


   
En líneas generales grandes resultados por parte de los jugadores de la Escola Xadrez Pontevedra donde cierran los campeonatos Gallegos por edades del 2013 con dos títulos en Sub 8 y Sub 12 y un podium en Sub 14, además de un 5º y 7º puesto en en Sub 16, siendo más de 30 los jugadores que representaron a la EXP en las distintas categorías. 
   Tan solo queda felicitarlos a todos ellos por su participación en estos campeonatos y agradecerles el entusiasmo que muestran todos ellos en cada partida disfrutando del ajedrez junto a amigos y familiares.

  En padrón continua los campeonatos Gallegos Absoluto y Veterano, que hasta el próximo viernes más de 70 jugadores decidirán los dos últimos títulos del 2013, la Escola Xadrez Pontevedra esta representada por 3 jugadores en la categoría Absoluta, siendo en mejor posicionado tras 4 rondas Alberto Portela Peleteiro que gano 3 partidas y perdió tan solo una, el actual Subcampeón Gallego Sub 14 demuestra las ganas de aprender midiéndose a los jugadores absolutos de donde seguro sacará mucho aprendizaje para sus próximos torneos.
  Jose Manuel Prol Lusquiños lleva dos puntos con 2 victorias y dos derrotas en su casillero y Adrián Sousa Domínguez en su primera participación en una competición tan importante como es un campeonato Gallego, ha conseguido hasta el momento un 1 punto y seguro que mejorará sus resultados en las 3 partidas que restan para el final.

Podéis ver las  fotos de los campeonatos si picas aquí !!!

Escola Xadrez Pontevedra







2 comentarios:

Andrés 27 marzo, 2013 01:19  

Desde el Club Xadrez Benchoshey, recibir nuestra más sincera enhorabuena por los triunfos conseguidos en Padrón.

Anónimo,  29 marzo, 2013 19:22  

Enhorabuena a Pablo Ferreiro. Orgulloso de pertenecer a la EXP.

Publicar un comentario

HISTORIA DE LA ESCUELA

La Escola de Xadrez de Pontevedra, es una asociación sin ánimo de lucro, creada el 1 de diciembre de 2.001, que viene desarrollando desde su inicio, una intensa actividad que abarca todos los niveles y edades, con el fin de promocionar el ajedrez.

Nuestro gran reto actual es convertir a la escuela en un club donde poder venir a jugar unas partidas por diversión y amistad.

CLASES MAGISTRALES

En nuestra página de Youtube, tenéis disponibles una selección de vídeos de recursos didácticos y de estudios artísticos.

http://www.youtube.com/user/xadrezpontevedra#p/p