Ramón Escudeiro Tilve
Dejamos uno de los enlaces de los logros de Ramón E.T., el record nacional de simultáneas que consiguió en diciembre del 2009 en Pontevedra.
http://www.youtube.com/watch?v=hxB05xKqJL8
además, un pequeño escrito de recuerdo :
http://www.xadrezpontevedra.com/ramon/ramon_et.pdf
y como no, un pequeño montaje de fotos con su música favorita :
http://youtu.be/fwdNJblcgSM
y tiene también su hueco en la galería de fotos.
https://picasaweb.google.com/xadrezpontevedra/94RamonEscudeiroTilveJulio2012#
un recuerdo del músico Carlos Nuñez con nuestro querido Ramón
Club Laroca:
http://clubdexadrezlaroca.blogspot.com.es/2012/07/ramon-escudeiro-campeon-hasta-el-ultimo.html
Para conocerlo mejor :
http://www.ivoox.com/ramon-escudeiro-tilve-audios-mp3_rf_1327912_1.html
Los judokas podrán explicarnos mejor la técnica que utiliza Ramón.
Un gran Jumping juji de Ramón que podéis ver hacia el final en el 2' 40''.
..... y a seguir disfrutando de él.
http://www.youtube.com/watch?v=BOK8omTu4cM
Y el impresionante 'examen de grado' realizado por Ramón.
http://www.youtube.com/watch?v=qd70XbRY0I4
e alguno de los innumerables vídeos de Ramoncito.
E S P E C T A C U L A R !!!!
http://www.youtube.com/watch?v=qMOct4gdUmA&feature=channel&list=UL
MI Daniel Rivera Kuzawka
Desde prácticamente un bebé a Ramoncito le fue muy duro la vida, palo tras palo que él y su familia tuvieron que enfrentar duramente y casi sin respiro.
Desde el “vamos” lucharon coco con codo, y entonces la vida parecía miraba a otro lado y le daba una tregua. Lejos de atrincherarse fueron un canto a la vida, lejos de padecimientos constantes daban muestra de todo lo contrario. Su primer profesor fue Pablo García Castro, y con ello nació Escola Xadrez de Pontevedra siendo Ramón su primer alumno. Un alumno que desde el inicio cambió radicalmente lo que era la EXP, pues rápidamente, Ramóncito pasó a ser el profesor de todos y los demás sus alumnos. En la EXP le enseñábamos todo lo que podíamos para crecer ajedrecísticamente, pero él nos enseñó todo lo demás constantemente, todo lo que se necesita para afrontar la vida y para ser mejores. Ramón quería irse luchando, como así lo hizo, estoy convencido que si la vida lo puso a prueba de la forma que se ensañó con él, y que durante el último período no le dio tregua, él lo superaba desafiantemente- ven, aquí estoy para pasar otra pero no me verás nunca arrodillado, ni nunca con mala cara. Fue así, dando ejemplo. Cuando recibíamos las últimas noticias de su salud, y que de vuelta tenía que afrontar un nuevo reto, quedábamos consternados pero era ver a Ramón que nos levantaba, no existía en su diccionario la palabra derrota, y ya haciendo planes a corto y largo plazo. Las personas cómo Ramón nunca se van, siempre perduran, y desde luego Ramón Escudeiro Tilve permanecerá en la historia con letras de oro, dios en éste caso, no pudo esperar más para realizar el mejor fichaje. El abrazo y cariño más grande a toda su familia, a todos sus amigos y a todos lo que lo quisieron. Los que pudimos conocerle ya no podemos pedirle más a esta vida, fuimos sobradamente privilegiados.