Liga Gallega 2014, 10ª jornada

24 de marzo de 2014

La Escola Xadrez Pontevedra apura sus posibilidades para mantenerse en División de Honor



El pasado sábado 22 de marzo se disputó la 10ª jornada de la Liga Gallega por equipos donde la Escola Xadrez Pontevedra empezó con 8 equipos de los cuales solo 3 equipos quedan compitiendo siendo los de las categorías superiores ya que los 5 restantes acabaron ya su temporada.

2 victorias y 1 derrota son los resultados obtenido por los equipos en esta jornada donde la peor noticia es que el EXP Ernesto Filgueira con su derrota pierde matemáticamente la categoría y tendrá que jugar el año que viene en 3ª división donde tratará de volver a 2ª con ánimos renovados.


En División de Honor, el EXP Ramón Escudeiro Tilve visitaba la ciudad de Coruña para enfrentarse al Alexandre Boveda, un equipo veterano de la categoría y que siempre lucha por los primeros puestos de la clasificación. Un encuentro vital para la EXP donde no le quedaba otra opción que ganar para llegar con opciones a la última jornada por la lucha de la salvación. Y aunque el equipo al que nos enfrentábamos era muy fuerte el espíritu de lucha de la EXP salió a relucir y se consiguió una victoria muy merecida donde deja con opciones al equipo para la última jornada aunque el resultado de nuestro rival por la salvación no fue el esperado ya que también ganó y nos aumenta la ventaja en un punto y ya son 3 puntos la diferencia para poder permanecer en División de Honor. Y aunque este difícil no es imposible y el EXP Ramón Escudeiro recibirá a semana que viene en la ultima jornada al líder de la División donde tendrá que ganar por la mayor diferencia posible y esperar un que el Circulo de Lugo no haga los puntos suficientes para superarlos en la permanencia.. Los jugadores que disputaron el encuentro fueron Daniel Rivera, Alberto Portela, Alexander Belsley, David Fernández, Miguel Rodríguez y Manuel Lorenzo, con victorias para Miguel y David, tablas de Daniel, Alberto y Alexander y derrota de Manuel que puso un resultado final de 3,5 a 2,5 siendo a 3ª victoria de la temporada.


En segunda división, el EXP Ernesto Filgueira recibía como local al Jorge Cuña de Pontevedra en una final para el equipo ya que tenía que ganar por 4-0 y esperar que sus rivales no sumaran muchos puntos para poder recortar diferencias con la permanencia. Pero el resultado final de derrota por 1,5 a 2,5 les dejaba sin opciones para poder permanecer en la categoría y después de ver los resultados de sus rivales se confirmo la sospecha de que el equipo quedaba matemáticamente descendidos a 3ª división donde tendrán que jugar el año que viene y tratar de volver a ascender a 2ª donde podrán volver dentro de dos años con ánimos renovados. La semana que viene terminan la competición frente al equipo Manuel Morales de Bueu donde intentarán despedir de la competición con una victoria para acabar con buen sabor de boca. Los jugadores que disputaron el encuentro fueron Adrián Sousa, Marcelino Costas, Roberto Fernández y Emil Fasting con victoria para Emil y tablas de Marcelino con derrotas de Roberto y Adrián.


El EXP Alexei Shirov recibía como local al equipo Manuel Morales, un equipo de la parte baja de la tabla donde el equipo de Pontevedra necesitaba una victoria por 4.0 para intentar seguir en la lucha por el ascenso antes de la última jornada aunque la diferencia de 3 puntos era un colchón muy grande para recuperar. El resultado final fue una victoria por 3 a 1 que les hace quedarse a 3 puntos del ascenso ya que su rival hizo el mismo resultado que ellos y les mantienen la ventaja de cara a la última jornada donde visitará la Illa de Arousa para enfrentarse al Xadrez Dorna en la ultima jornada donde intentará recuperar esos 3 puntos y aunque sea difícil no es imposible y el equipo tendrá que ganar por 4-0 y esperar que el líder de la categoría falle y así poder conseguir el ascenso a 1ª división. Los jugadores que jugaron en esta ocasión fueron David García, Álvaro Maquieira, Pablo Vidal y Pablo Ferreiro con victorias para los 2 Pablos y tablas para Álvaro y David.

La semana que viene se disputará la 11ª jornada y última de la temporada donde los equipos tratarán de acabar lo mejor posible y cumplir sus objetivos finales.

Para ver más fotos lo podéis hacer en nuestro Álbum de Picassa 

0 comentarios:

Publicar un comentario

HISTORIA DE LA ESCUELA

La Escola de Xadrez de Pontevedra, es una asociación sin ánimo de lucro, creada el 1 de diciembre de 2.001, que viene desarrollando desde su inicio, una intensa actividad que abarca todos los niveles y edades, con el fin de promocionar el ajedrez.

Nuestro gran reto actual es convertir a la escuela en un club donde poder venir a jugar unas partidas por diversión y amistad.

CLASES MAGISTRALES

En nuestra página de Youtube, tenéis disponibles una selección de vídeos de recursos didácticos y de estudios artísticos.

http://www.youtube.com/user/xadrezpontevedra#p/p