II Torneo Dani Da Rocha Prol (Nigrán)

16 de junio de 2013

La EXP sigue cosechando éxitos en Nigrán



Ayer sábado 15 de junio tuvo lugar en la localidad de Nigrán el II Torneo Dani Da Richa Prol correspondiente al Circuito Gallego de Promoción de ajedrez.

Un fantástico torneo que a parte de ajedrez se puede disfrutar de la magnifica Playa de Panxón y la brisa del mar, ya que el Pabellón de Deportes donde se celebró el torneo se encontraba pegado dicha playa.

Destacar al magnifica organización del Club Xadrez Laroca que para llevar tan solo dos años con este torneo y siendo primerizos en organizar torneos, cada vez se les ve más sueltos y seguros de ellos mismos y rozaron la perfección durante toda la jornada.

200 niños y niñas menores de 20 años pudieron disfrutar de un magnifico día con el ajedrez y las posibilidades que daba la zona. Resaltar que durante todo el día los niños dispusieron de un puesto con fruta y rosquillas para que repusieran fuerzas entre partida y partida.

Por parte de la Escola Xadrez Pontevedra 16 jugadores fueron los que se distribuyeron en las distintas categorías para disfrutar del ajedrez y seguir ganando experiencia en el tablero.

Mientras los más pequeños ganan experiencia en cada partida y se forman como futuros ajedrecistas los más grandes siguen demostrando su progresión en cada torneo y siguen cosechando éxitos individuales.


Destacar el 2º puesto de Pablo Vidal en sub 14 que mantiene el excelente nivel de forma tras el fin de semana pasado donde lo ganó todo, el 2º puesto de Pablo Ferreiro Solla en sub 12 que sigue manteniendo los buenos resultados cosechados en los Álvaro Maquieira quedo 3º con 15 años completo un magnífico torneo en la categoría Sub 20.


Los resultados de todos los jugadores de la EXP fueron los siguientes:

Sub 8

 Martín Martínez Montes 7º con 5 puntos
Gabriel Tome Vidal 8º con 4,5 puntos
Jaime Paniagua Curt 11º con 4,5 puntos
Luis Alonso Pacheco 17º con 3,5 puntos
Miguel Pereira Romero 20º 3,5 puntos

 




                                  

  












Sub 10

Juan Manuel Martínez Montes 7º con 5 puntos
Javier Pereira Romero 10º con 4,5 puntos
Iago Tome Vidal 16º con 4 puntos





Sub 12

 Pablo Ferreiro Solla 2º con 5,5 puntos
Rubén Lago López 9º con 4,5 puntos
Carlos Rivera Rivas 15º con 4 puntos


 




Sub 14

 Pablo Vidal Fernández 2º con 6 puntos
David García Sobrino 4º con 5 puntos
Alberto Portela Peleteiro 8º con 4,5 puntos


 




Sub 20

 Álvaro Maquieira Vidal 3º con 5 puntos
Miguel Rodríguez Domínguez 4º con 5 puntos


 
















En nuestro Album de Picassa puedes ver el amplio reportaje fotográfico del torneo. PINCHANDO AQUÍ

Gran torneo por parte de todos los jugadores de la Escola Xadrez Pontevedra que siguen torneo a torneo mejorando y aprendiendo de los errores para mejorar día a día.



A falta de una semana para que se acabe el curso escolar y de que llegue el verano para que los chicos puedan disfrutar de las vacaciones y del ajedrez ya que la actividad ajedrecística no se para sino que aumenta, empezando el próximo fin de semana con el Abierto Internacional de Sanxenxo donde la Escola Xadrez Pontevedra estará representada con un grupo de jugadores, así como el comienzo del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas donde el jugador de la EXP Alberto Portela Peleteiro encabezará el equipo gallego infantil y también empezará el Campeonato de España Sub 8 donde Juan Manuel Martínez Montes como Campeón Gallego sub 8 y su hermano Martín representarán a la EXP en Salobreña (Granada).

Suerte para todos ellos y seguiremos informando.





0 comentarios:

Publicar un comentario

HISTORIA DE LA ESCUELA

La Escola de Xadrez de Pontevedra, es una asociación sin ánimo de lucro, creada el 1 de diciembre de 2.001, que viene desarrollando desde su inicio, una intensa actividad que abarca todos los niveles y edades, con el fin de promocionar el ajedrez.

Nuestro gran reto actual es convertir a la escuela en un club donde poder venir a jugar unas partidas por diversión y amistad.

CLASES MAGISTRALES

En nuestra página de Youtube, tenéis disponibles una selección de vídeos de recursos didácticos y de estudios artísticos.

http://www.youtube.com/user/xadrezpontevedra#p/p