Abierto Internacional Carlos I, Campeonato de España de Selecciones y Campeonato de España Sub 8

26 de junio de 2013


La EXP no para en verano su actividad deportiva

La Escola Xadrez Pontevedra no para su actividad en verano sino al contrario con la finalización del curso escolar y coincidiendo con las vacaciones ahora vienen las competiciones más importantes para nuestros jugadores donde se podrán ver bien todos los progresos durante el año.



El pasado sábado 22 de junio en la localidad pontevedresa de sanxenxo dio comienzo el V Abierto internacional Carlos I, un torneo internacional de los más fuertes de Galicia donde 130 jugadores disputarán un total de 9 partidas entre los días 22 y 30 de junio, jugándose una partida por día a las 17 horas y siendo a un ritmo de juego de 90 minutos para toda la partida más 30 segundos de incremento por jugada.

La EXP participa en este torneo con 9 jugadores donde se formarán y adquirirán conocimientos muy importantes, ya que este tipo de competiciones son las que verdaderamente forman a los jugadores y les dan más experiencia al enfrentarse a jugadores más fuertes que ellos y de mayor edad y esto solo hace que formarles de cara al futuro y las próximas competiciones.
Tras la disputa de las 4 primeras rondas el mejor clasificado de la EXP es Miguel Rodríguez Domínguez que con 3 victorias y una derrota lleva un comienzo de torneo fantástico que de seguir así le hará completar una estupenda competición.

 Miguel Rodríguez Domínguez

Le siguen de cerca, David Fernández y Pablo Vidal con 2,5 puntos, con 2 puntos está David García Sobrino y Rubén Lago López, con 1,5 Pablo Ferreiro y Pablo Portela y Carlos Rivera y Álvaro Maquieira con 1 punto. Todos ellos por el momento están realizando una buena actuación y seguro que mejorarán sus resultados de aquí al final.


Pero los torneos para los jugadores de la Escola Xadrez Pontevedra no se terminan aquí ya que hoy mismo en la localidad de Padrón ha dado comienzo el Campeonato de España por equipos Infantil en edad Escolar, competición regulada por CSD y la FEDA. Una competición que se disputará del 26 al 29 de junio y se jugarán 6 partidas, siendo 13 las selecciones que componen el campeonato. 

 Alberto Portela Peleteiro

La EXP esta representada por Alberto Portela Peleteiro que encabeza el equipo Gallego como primer tablero y siendo uno de los mejores jugadores de todo el campeonato ya que en estos momentos ocupara el tercer lugar nacional de los jugadores con 14 años.
El torneo se disputará con rondas dobles de mañana y de tarde y hoy dio comienzo la competición para el equipo gallego que se enfrentaba a Euskadi y Alberto jugaba frente a Jon Lagos. En los próximos días daremos buena cuenta de esta competición donde el jugador de la EXP Alberto Portela defiende el primer tablero del equipo gallego.



Toda la información de este campeonato como las partidas que se retransmiten en directo en los siguientes enlaces:
Partidas en directo: enlace.

Pero aquí no acaba todo ya que el viernes 28 dará comienzo en la localidad granadina de Salobreña los Campeonatos de España por edades de Sub 8 a Sub 18 que se disputarán durante todo el mes de julio.

Juan Manuel Martínez Montes

El viernes dará comienzo el Campeonato de España Sub 8 donde los más pequeños se medirán las fuerzas para decidir quien será el mejor de España y en este torneo la Escola Xadrez Pontevedra también estará representada ya que el actual Campeón Gallego Sub 8 y jugador de la EXP Juan Manuel Martínez Montes disputará el torneo junto a su hermano Martín que con tan solo 6 años de edad disputará una competición nacional donde se encuentran los mejores jugadores de 7 y 8 años del país.

 Martín Martínez Montes

A partir del viernes daremos información del torneo más detallada y el enlace de las partidas retransmitidas. En estos momentos Juan y Martín están viajando a Granada para disputar su primera competición Nacional y uno de los torneos más importantes hasta el momento y seguro que lo harán fenomenal dejando el pabellón gallego y de la EXP por todo lo alto.
Para más información de este torneo podéis consultar en www.feda.org

0 comentarios:

Publicar un comentario

HISTORIA DE LA ESCUELA

La Escola de Xadrez de Pontevedra, es una asociación sin ánimo de lucro, creada el 1 de diciembre de 2.001, que viene desarrollando desde su inicio, una intensa actividad que abarca todos los niveles y edades, con el fin de promocionar el ajedrez.

Nuestro gran reto actual es convertir a la escuela en un club donde poder venir a jugar unas partidas por diversión y amistad.

CLASES MAGISTRALES

En nuestra página de Youtube, tenéis disponibles una selección de vídeos de recursos didácticos y de estudios artísticos.

http://www.youtube.com/user/xadrezpontevedra#p/p