Final Fiesta HQR! Maratón de ajedrez

30 de diciembre de 2011


Ayer finalizó la Fiesta HQR! organizada por el Diario de Pontevedra, la gran fiesta del deporte pontevedrés cerro sus puertas hasta el año que viene.

La Escola Xadrez Pontevedra que organizaba la sección de ajedrez quiso poner el broche final a sus tres días de actividades con un “ Maratón ajdrez” un torneo por el Sistema Masnou 
(El “Masnou” consiste en que 2/3 de los jugadores están sentados jugando y 1/3 esperan formando una cola para entrara jugar nada más se termine una partida, para hacer lo más dinámica y atractiva la competición.)  

La competición comenzó a las 16:30 y se alargo hasta las 21:00 de la noche, durante las 4 horas y 30 minutos, participaron más de 170 jugadores que disputaron más de 400 partidas rápidas con un tiempo por jugador de 5 min. para toda la partida.

Entre los participantes hubo jugadores venidos de diversos puntos de la geografia gallega y portuguesa, entre los más destacables, los campeones gallegos Sub 16, Sub 14, Sub 10 , el 3º de España Sub 12, y el campeón portugués Sub 10, además de jugadores rateados en el Ranking Internacional, asi como jugadores de las Escuelas Municipales de Pontevedra y aficionados de la ciudad del Lérez al noble deporte.

Otra gran hazaña para el ajedrez de Pontevedra, que gracias al Diario de Pontevedra y a la Escola Xadrez Pontevedra estos tres días de la Fiesta HQR!, cualquier persona que pasase por allí haya podido disfrutar del ajedrez a cualquier hora y momento. 

Escola Xadrez Pontevedra

Plaza Curros Enríquez (Casino Mercantil de Pontevedra)
escola@xadrezpontevedra.com
www.xadrezpontevedra.com
(Blog campamento) http://pontecampa.blogspot.com/
(Foro EXP) foro.xadrezpontevedra.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

HISTORIA DE LA ESCUELA

La Escola de Xadrez de Pontevedra, es una asociación sin ánimo de lucro, creada el 1 de diciembre de 2.001, que viene desarrollando desde su inicio, una intensa actividad que abarca todos los niveles y edades, con el fin de promocionar el ajedrez.

Nuestro gran reto actual es convertir a la escuela en un club donde poder venir a jugar unas partidas por diversión y amistad.

CLASES MAGISTRALES

En nuestra página de Youtube, tenéis disponibles una selección de vídeos de recursos didácticos y de estudios artísticos.

http://www.youtube.com/user/xadrezpontevedra#p/p