Arrancó la Fiesta HQR! 2011

28 de diciembre de 2011


Ayer dio comienzo la tradicional fiesta del deporte pontevedrés y gallego que organiza el Diario de Pontevedra, fiesta la cual durante dos días conviven múltiples disciplinas deportivas, en las cuales las exhibiciones y actividades organizadas por los diversos clubes puedan ser disfrutados por todos los pontevedrés que se acerquen estos 3 días por el Estadio de la Juventud ( Centro de Alto Rendimiento Gallego).La fiesta se desarrollará los días 27, 28 y 29 de diciembre. 

Como ya viene siendo tradicional la Escola Xadrez Pontevedra participa como organizador de la sección de ajedrez.
Tras los éxitos de los años anteriores en los cuales se consiguieron, 2 Record Nacionales de Partidas Simultaneas llevados a cabo por Maestro Internacional Daniel Rivera enfrentándose a 201 participantes y el jugador invidente Ramón Escudeiro enfrentándose contra 20 jugadores a la vez en la edición del 2009.
La edición del 2010 también fue un gran éxito al repetir los 2 jugadores mencionados anteriormente, logrando un record en resistencia jugando durante 12 horas seguidas más de 200 partidas.

La edición del 2011 no podría ser menos y la Escola Xadrez Pontevedra en esta ocasión estará las 3 tardes que componen la Fiesta HQR!, en las cuales organizará diversas actividades:

Talleres Infantiles
Partidas Rápidas
Partidas de Exhibición
Partidas Simultaneas
Clases para Iniciación
Concurso de Mates



Además del broche final que se pondrá en la tarde del día 29 llevándose a cabo una Maratón de Ajedrez durante 5 horas de partidas rápidas, jugando un torneo por el "Sistema Masnou" en el cual participarán más de 100 personas de todas partes de Galicia y Portugal.



Os invitamos a todos a que os paséis por la Fiesta HQR y participéis con nosotros.

Os dejamos un video de una de las partidas rápidas de exhibición jugadas ayer entre el Maestro Internacional Daniel Rivera (Director Técnico de la EXP) y  Pablo Ferreiro (Campeón Sub 10 del Circuito Gallego de Promoción 2011)

0 comentarios:

Publicar un comentario

HISTORIA DE LA ESCUELA

La Escola de Xadrez de Pontevedra, es una asociación sin ánimo de lucro, creada el 1 de diciembre de 2.001, que viene desarrollando desde su inicio, una intensa actividad que abarca todos los niveles y edades, con el fin de promocionar el ajedrez.

Nuestro gran reto actual es convertir a la escuela en un club donde poder venir a jugar unas partidas por diversión y amistad.

CLASES MAGISTRALES

En nuestra página de Youtube, tenéis disponibles una selección de vídeos de recursos didácticos y de estudios artísticos.

http://www.youtube.com/user/xadrezpontevedra#p/p