Campeonatos Gallegos Sub 8, 10, 12, 16 y Absoluto 2016, 2ª jornada

21 de marzo de 2016

Escola Xadrez Pontevedra se reafirma en las categorías de base

¡¡Brais Moreira Novo, Subcampeón Gallego Sub 8!!


La segunda jornada de los Campeonatos Gallegos que se están disputando en padrón, dio por concluidos los torneos Sub 8 y Sub 10 este domingo 20 de marzo.

Dos categorías en las cuales la Escola Xadrez Pontevedra siempre ha gozado de muy buena salud, con un gran número de jugadores y alumnos en su escuela, los cuales dan la alegría y las ganas de disfrutar con el ajedrez entre amigos.


10 fueron los jugadores de la EXP que terminaron ayer su participación en estos Campeonatos Gallegos, de los cuales hay que destacar a Brais Moreira Novo que con tan solo un año compitiendo, ha logrado alcanzar el Subcampeonato Gallego Sub 8, un muy buen resultado para este joven jugador de la Escola Xadrez Pontevedra que seguro de seguir así, obtendrá muy buenos resultados en el futuro. Este título se suma al Subcampeonato Provincial obtenido en enero de este año y que hace intuir que Brais estará en el futuro entre los mejores de su categoría si sigue aprendiendo y disfrutando como lo hace con el ajedrez hasta el momento.
En la categoría Sub 8 también tenemos que hacer mención de los debutantes Olivier Rocha y Jorge Jerez que en su primer Campeonato Gallego y con pocos meses compitiendo han logrado muy buenos resultados y hacer muy buenas partidas.


También participaron en Sub 8 por parte de la EXP, Nicolás Tome y Carlota Vázquez que realizaron una actuación muy buena, jugando partidas muy interesantes en las cuales aprendieron para el futuro y teniendo en cuenta que eran los más pequeños de todos y aun pueden disfrutar un año más en esta categoría.


En Sub 10 otros 5 jugadores de la Escola Xadrez Pontevedra fueron los que disputaron el torneo y de los cuales Gabriel Tome Vidal fue el mejor clasificado, ocupando el 6º lugar empatado con el 4º. Un resultado que indica muy buena evolución de Gabriel en el último año y confirma que su progreso puede ser aún mayor.

Martín Martínez también realizo un fantástico torneo, ya que consiguió ganar las 5 primeras partidas y tras un final de torneo malo en el cual perdió las 3 restantes le relegaron al puesto 12º de la clasificación pero esto solo indica que Martín en su primer año de Sub 10 ha estado entre los mejores y para el año seguro estará luchando definitivamente por los primeros puestos.


Carmen Portela termino el torneo con 3 puntos relazando una actuación algo irregular en algunos momentos pero sin darle mayor importancia ya que seguro obtendrá mejores resultados en el futuro. Gabriel Peón acabó con 2 puntos en su primera participación en una competición oficial por lo que podemos decir que es un muy buen resultado para este jugador que pone ganas y entusiasmo en cada partida que juega. Nicolás Vázquez acabó también con 2 puntos sin poder disputar las dos últimas partidas ya que se tuvo que retirar del torneo por asuntos personales.

Hoy lunes terminará la categoría Sub 12 en la cual quedan por jugar 2 partidas y los jugadores de la Escola Xadrez Pontevedra tratarán de acabar lo más alto posible en la clasificación. Por el momento tras 6 partidas disputadas, Juan Manuel Martínez tiene 3,5 puntos al igual que Luis Alonso, Jaime Paniagua se encuentra con 3 puntos mientras que Manuel Carrascal tiene 2 puntos y Salvador Piñeiro tiene 1 punto.


En la categoría Sub 16 se ha cumplido el ecuador de la competición, ya que se han disputado las 4 primeras partidas y quedan otras tantas. Los jugadores de la EXP hasta el momento están realizando un gran torneo y parece que estarán luchando por los primeros puestos de la clasificación.

Bernardo Rebollo tiene 3,5 puntos de 4 que le hace ocupar el 2º puesto de la clasificación provisional, Pablo Vidal se encuentra con 3 puntos cerca de los primeros puestos, Pablo Ferreiro tiene 2,5 puntos realizando un buen torneo hasta el momento, Iago Tome y Pablo Portela Medraño tienen 2 puntos y con ello se acaba su torneo ya que se han tenido que retirar por motivos personales que les hacía imposible el seguir en la competición.


En el torneo absoluto por el momento se han jugado las 2 primeras partidas en las cuales Alberto Portela y David García las han ganado con comodidad y ahora empieza la parte dura del torneo en la cual se empezarán a medir frente a los mejores jugadores gallegos. Rodrigo González ganó una y perdió otra mientras que Francisco Rosada perdió sus dos partidas por el momento.

Toda la información la podéis seguir en:

Facebook de Escola Xadrez Pontevedra (Información en Directo)








0 comentarios:

Publicar un comentario

HISTORIA DE LA ESCUELA

La Escola de Xadrez de Pontevedra, es una asociación sin ánimo de lucro, creada el 1 de diciembre de 2.001, que viene desarrollando desde su inicio, una intensa actividad que abarca todos los niveles y edades, con el fin de promocionar el ajedrez.

Nuestro gran reto actual es convertir a la escuela en un club donde poder venir a jugar unas partidas por diversión y amistad.

CLASES MAGISTRALES

En nuestra página de Youtube, tenéis disponibles una selección de vídeos de recursos didácticos y de estudios artísticos.

http://www.youtube.com/user/xadrezpontevedra#p/p