Campeonatos Gallegos Sub 8, 10, 12, 16 y Absoluto 2016, 3ª jornada

22 de marzo de 2016

Escola Xadrez Pontevedra luchará por el Gallego Sub 16

¡¡Los jugadores Sub 12 de la EXP demuestran un gran nivel en su primer año en la categoría!!


Ayer lunes, se disputó la tercera jornada de los Campeonatos Gallegos por edades que se están disputando en la localidad de Padrón. Cada vez queda menos y las categorías van terminando sus torneos. En la tarde ayer, el Sub 12 dio por finalizado quedando tan solo en juego el Sub 16 que acaba hoy martes con las dos últimas partidas y el Campeonato Absoluto que se extenderá hasta el próximo viernes ya que juegan una partida diaria.


En el Sub 12, los 5 jugadores de la Escola Xadrez Pontevedra acudieron a este torneo con el objetivo de realizar una buena actuación pero sobretodo con la intención de aprender y ganar experiencia para el próximo año, ya que este es su primer año en la categoría y a estas edades un año de diferencia con sus rivales se nota mucho.


El mejor de los Sub 12 de la EXP fue Juan Manuel Martínez que acabó en 8º lugar de la clasificación, siendo este un buen resultado y de cara al próximo año seguro que nuestro jugador estará luchando entre los primeros  del torneo. 


Luis Alonso finalizo con 4,5 puntos en un buen torneo para el, en el cual jugo muy buenas partidas y puso muy buena aptitud en el tablero, para el próximo año de seguir con su progresión seguro que estará mucho más arriba en la clasificación.


Algo similar le ocurrió a Jaime Paniagua que acabó con 4 puntos, siendo esto una gran actuación para el joven jugar de los de Pontevedra, que cada torneo demuestra su progresión y madurez a la hora de jugar.


Manuel Carrascal y Salvador Santo en su primera participación en un torneo oficial acabaron con 2,5 puntos cada uno, que para ser la primera vez que compiten de forma individual en un torneo oficial es muy buen resultado y lo más importante es lo bien que lo han pasado, disfrutaron de la experiencia y aprendiendo de cada partida.


En el Sub 16, se diputaron las rondas 5 y 6 en la jornada de ayer, dejando a dos jugadores de la EXP en la lucha por los primeros puestos, en las dos últimas partidas del torneo que se jugará hoy martes.


Pablo Vidal va en segundo lugar y se enfrentará al líder del torneo y en el caso de obtener la victoria se colocará líder y con muchas opciones de repetir titulo autonómico Sub 16 que tiene actualmente el jugador de la EXP.


Bernardo Rebollo se encuentra un poco más atrás que su compañero Vidal con 4 puntos pero en el caso de ganar las dos últimas partidas podrá acceder al pódium del campeonato. Pablo Ferreiro lleva 3,5 puntos por el momento siendo esta una buena puntuación para él en su primer año de la categoría y aun puede mejor en las dos últimas rondas.


En el Absoluto, en la tercera ronda disputada ayer, Alberto Portela hizo tablas con lo que se coloca con 2,5 de 3, David García perdió una bonita partida de ataque por parte de su rival que no le dio ninguna opción con lo que se coloca con 2 puntos de 3 y Rodrigo González y francisco rosada tienen 1 punto de 3 por el momento.

Toda la información la podéis seguir en:

Facebook de Escola Xadrez Pontevedra (Información en Directo)








0 comentarios:

Publicar un comentario

HISTORIA DE LA ESCUELA

La Escola de Xadrez de Pontevedra, es una asociación sin ánimo de lucro, creada el 1 de diciembre de 2.001, que viene desarrollando desde su inicio, una intensa actividad que abarca todos los niveles y edades, con el fin de promocionar el ajedrez.

Nuestro gran reto actual es convertir a la escuela en un club donde poder venir a jugar unas partidas por diversión y amistad.

CLASES MAGISTRALES

En nuestra página de Youtube, tenéis disponibles una selección de vídeos de recursos didácticos y de estudios artísticos.

http://www.youtube.com/user/xadrezpontevedra#p/p