Campeonatos Gallegos Sub 8, 10, 12, 16 y Absoluto 2016, 1ª jornada

20 de marzo de 2016

La Escola Xadrez Pontevedra luchará por las medallas en los Campeonatos Gallegos de Semana Santa

¡¡La EXP tiene en todas las categorías un jugador entre los 3 primeros clasificados tras la 1ª jornada!!


Con un ojo puesto en Jordania, en el Proyecto “Ajedrez, estrategia por la paz” que está llevando a cabo la Escola Xadrez Pontevedra y la ONG Ajedrez Sin Fronteras en los campos de refugiados.

La actividad deportiva para la EXP no cesa y hoy han llegado los Campeonatos Gallegos que faltaban en este 2016, que como vienen siendo tradicional se celebran en las fechas de semana santa.


26 han sido los jugadores de la Escola Xadrez Pontevedra que se han desplazado hasta la localidad de Padrón, para disputar los campeonatos en las distintas categorías que se dividen en Sub 8, 10, 12, 16 y Absoluto.

Como ya ocurrió en los provinciales previos a esta competición, la EXP consiguió muy buenos resultados demostrando que estaría entre los mejores en los Campeonatos Gallegos. Buena nota de ello, la dan, Martín Martínez Montes o Pablo Vidal que defenderán su título de Campeones Gallegos 2015 en Sub 10 y Sub 16 respectivamente.

También destacar a Carmen Portela Medraño, la campeona Provincial que en este campeonato luchará por ser la mejor femenina en Sub 10, Juan Manuel Martínez en Sub 12 luchará entre los mejores ya que parte de número 4 del ranking y no nos podemos olvidar de Alberto Portela Peleteiro, el Maestro FIDE de la EXP que con 17 años parte como número uno del ranking en el torneo absoluto y estará luchando entre los mejores jugadores de Galicia.


La competición tiene varios ritmos de juego ya que las categorías Sub 8 y Sub 10 juegan sus 8 partidas entre el sábado y domingo, la categoría Sub 12, se prolonga hasta el lunes, el Sub 16 estará hasta el martes y la Absoluta tendrá una partida cada tarde hasta el viernes por la mañana.

En este primer día de competición los resultados globales para la Escola Xadrez Pontevedra han sido muy satisfactorios ya que no solo tenemos jugadores entre los primeros en todas las categorías sino que todos los jugadores de EXP han conseguido al menos una victoria en el día de hoy y esto hace que los resultados sean satisfactorios. Y más si tenemos en cuenta que varios jugadores han debutado en competición en este torneo.


Mañana terminarán las categorías Sub 8 y Sub 10 en las cuales Brais Moreira y Martín Martínez Montes respectivamente han conseguido ganar sus cuatro encuentros y les quedan 4 mañana para luchar por los primeros puestos de la clasificación. Destacar en Sub 8 a Jorge Jerez y Olivier Rocha que en su primera participación en un Campeonato Gallego lo están haciendo muy bien, jugando muy buenas partidas. En Sub 10 Gabriel Tome con 3 puntos de 4 persigue de cerca a su compañero Martín y los dos tratarán de luchar entre los mejores en el día de mañana.


Para terminar, hay que hacer mención especial al buen ambiente que se vive dentro de la Escola Xadrez Pontevedra, tanto entre sus jugadores como entre los padres/madres, haciendo posible que la alegría y la diversión reine por todos los lados dejando a un lado los resultados.

Toda la información la podéis seguir en:

Facebook de Escola Xadrez Pontevedra (Información en Directo)








0 comentarios:

Publicar un comentario

HISTORIA DE LA ESCUELA

La Escola de Xadrez de Pontevedra, es una asociación sin ánimo de lucro, creada el 1 de diciembre de 2.001, que viene desarrollando desde su inicio, una intensa actividad que abarca todos los niveles y edades, con el fin de promocionar el ajedrez.

Nuestro gran reto actual es convertir a la escuela en un club donde poder venir a jugar unas partidas por diversión y amistad.

CLASES MAGISTRALES

En nuestra página de Youtube, tenéis disponibles una selección de vídeos de recursos didácticos y de estudios artísticos.

http://www.youtube.com/user/xadrezpontevedra#p/p