Conferencia Ajedrez Sin Fronteras "Ajedrez, estrategia por la paz."

15 de marzo de 2016



El próximo miércoles 16 de marzo tendrá lugar una Conferencia de Ajedrez Sin Fronteras “Ajedrez, estrategia por la paz”.

El lugar de celebración será el Salón de actos del Casino Mercantil e Industrial de Pontevedra a partir de las 20:30 horas.

La conferencia tendrá como ponentes a Alvaro Van Der Brule ( Presidente Fundador de la ONG Ajedrez Sin Fronteras ), a los Maestros Internacionales de Escola Xadrez Pontevedra Daniel Rivera y Pablo García Castro y a la Psicóloga Alba Piay García miembro de EXP.

Durante la conferencia se recorrerá la  trayectoria de la ONG Ajedrez Sin Fronteras, la cual ha abierto 15 escuelas en las zonas más desfavorecidas del mundo y se explicara las actividades realizadas en ellas.

Así mismo también se hablará del proyecto “Ajedrez, estrategia por la paz” que se llevará a cabo durante la Semana Santa en los campos de refugiados de Azraq y Al-Zatari en Jordania, proyecto que desarrolla Ajedrez Sin Fronteras con la colaboración de Escola Xadrez Pontevedra y el Concello de Pontevedra.

La entrada es libre con lo que os invitamos a todos a asistir para apoyar este proyecto solidario.




0 comentarios:

Publicar un comentario

HISTORIA DE LA ESCUELA

La Escola de Xadrez de Pontevedra, es una asociación sin ánimo de lucro, creada el 1 de diciembre de 2.001, que viene desarrollando desde su inicio, una intensa actividad que abarca todos los niveles y edades, con el fin de promocionar el ajedrez.

Nuestro gran reto actual es convertir a la escuela en un club donde poder venir a jugar unas partidas por diversión y amistad.

CLASES MAGISTRALES

En nuestra página de Youtube, tenéis disponibles una selección de vídeos de recursos didácticos y de estudios artísticos.

http://www.youtube.com/user/xadrezpontevedra#p/p