Escuela de Ajedrez: Asesoramiento, formación y recursos en el Campo de Refugiados de Al Azraq (Jordania)

14 de marzo de 2016




Escuela de Ajedrez: Asesoramiento, formación y recursos en el Campo de Refugiados de Al Azraq (Jordania)

Ajedrez sin Fronteras y Escola Xadrez Pontevedra, con la inestimable ayuda de ACNUR (CARE - Jordania ) y la colaboración de la Ciudad de Pontevedra, crearán en el Campamento de refugiados de Al AZRAK una escuela de ajedrez para los refugiados sirios. 

ACNUR valora positivamente la experiencia de Ajedrez sin Fronteras con refugiados en distintos países de África, considerando que su proyecto educativo y de formación a través del ajedrez, tiene un impacto muy positivo y enriquecedor para la población beneficiaria.

Nuestro propósito común como ajedrecistas y ciudadanos del mundo, es involucrarnos y contribuir en la medida de lo posible, en apoyo de este pueblo de desheredados arrancados de su país por una guerra cruel e injusta.

Creemos en la acción del Ajedrez, con todas sus virtudes creativas, pedagógicas y terapéuticas, llevados por nuestro ideal de compromiso solidario.

Nuestro agradecimiento de antemano a todos aquellos ciudadanos de Pontevedra que deseen implicarse en esta noble causa. 





 


0 comentarios:

Publicar un comentario

HISTORIA DE LA ESCUELA

La Escola de Xadrez de Pontevedra, es una asociación sin ánimo de lucro, creada el 1 de diciembre de 2.001, que viene desarrollando desde su inicio, una intensa actividad que abarca todos los niveles y edades, con el fin de promocionar el ajedrez.

Nuestro gran reto actual es convertir a la escuela en un club donde poder venir a jugar unas partidas por diversión y amistad.

CLASES MAGISTRALES

En nuestra página de Youtube, tenéis disponibles una selección de vídeos de recursos didácticos y de estudios artísticos.

http://www.youtube.com/user/xadrezpontevedra#p/p