Campeonatos Gallegos Sub 8, 10, 12, 16 y Absoluto 2016, 4ª jornada

22 de marzo de 2016

Escola Xadrez Pontevedra tercera en el Gallego Sub 16

¡¡Pablo Vidal Fernández 3º Gallego Sub 16!!



En la cuarta jornada de los Campeonatos Gallegos por edades ha concluido el Campeonato Gallego Sub 16, finalizando así los campeonatos gallegos de menores del 2016 y tan solo queda en juego el Campeonato Gallego Absoluto que se prolongará hasta al próximo viernes.


En las dos últimas partidas del torneo Sub 16 disputadas hoy, los resultados para los jugadores de la Escola Xadrez Pontevedra han sido buenos ya que dos jugadores han conseguido colarse entre los 7 primeros clasificados.


En el caso de Pablo Vidal obteniendo 6 puntos de 8 y acabando 3º Gallego Sub 16, puesto que le da plaza directa al Campeonato de España que se disputará en Granada en el mes de Julio. Su torneo fue muy bueno en líneas generales en el cual solo perdió dos partidas, una de ellas frente al Campeón que obtuvo casi una puntuación perfecta tan solo cediendo unas tablas.



Bernardo Rebollo acabo en 7º lugar de la general sumando un total de 5,5 puntos de 8 y siendo este un gran resultado para el jugador de la EXP ya que es su mejor actuación en Campeonato Gallego hasta el momento. Bernardo ha jugado un buen ajedrez, tan solo perdiendo una partida, empatando 3 y ganando 4, con que le hace un buen jugador que puede estar entre los mejores de su categoría.


Pablo Ferreiro acabo el torneo con 4 puntos, siendo una actuación buena para él, en su primer año en la categoría Sub 16 y el haber sumado el 50% de los puntos , indica que para el próximo año podrá dar mucho más de si mismo y mejorar ampliamente esa puntuación.


En el Campeonato Absoluto, Alberto Portela sigue intratable sin perder una partida y hoy ha vuelto a ganar y ya suma 3,5 puntos de 4 que le hacen estar en el grupo de cabeza para luchar en las últimas 3 partidas por el título de Campeón Gallego Absoluto.


David García tras la derrota de ayer, hoy se repuso con una victoria reconstituyente y le coloca con 3 puntos de 4 y estar en el grupo perseguidor de los líderes. Le quedan 3 partidas para intentar acabar lo más arriba posible en la clasificación.


Rodrigo González suma 2 puntos de 4 y tratará de ganar el mayor número de partidas de aquí al final el torneo e intentar repetir su buena actuación el año pasado en este mismo Campeonato en el cual sumo 5 puntos.

Toda la información la podéis seguir en:

Facebook de Escola Xadrez Pontevedra (Información en Directo)








0 comentarios:

Publicar un comentario

HISTORIA DE LA ESCUELA

La Escola de Xadrez de Pontevedra, es una asociación sin ánimo de lucro, creada el 1 de diciembre de 2.001, que viene desarrollando desde su inicio, una intensa actividad que abarca todos los niveles y edades, con el fin de promocionar el ajedrez.

Nuestro gran reto actual es convertir a la escuela en un club donde poder venir a jugar unas partidas por diversión y amistad.

CLASES MAGISTRALES

En nuestra página de Youtube, tenéis disponibles una selección de vídeos de recursos didácticos y de estudios artísticos.

http://www.youtube.com/user/xadrezpontevedra#p/p