II Torneo Escolar Cidade de Riveira

14 de octubre de 2014

Buena actuación de la EXP en el torneo de Riveira

El pasado sábado 11 de octubre tuvo lugar el II Torneo Cidade de Riveira perteneciente al Circuito Gallego Escolar donde una vez más la Escola Xadrez Pontevedra acudió con sus jugadores a disputar esta prueba puntuable para el Circuito.



En esta ocasión fueron 4 los jugadores de la EXP que se desplazaron hasta la ciudad de Barbanza para jugar al ajedrez y poder disfrutar de un día agradable entre amigos. Esto jugadores se dividieron en las categorías Sub 8, 10 y 12.

Los resultados una vez más fueron buenos para ellos aunque se podría decir que ya son hasta habituales ya que nos tienen mal acostumbrados a estar entre los primeros de la clasificación torneo tras torneo pero esto no quita que su entusiasmo por mejorar y aprender les vaya a detener y seguro que nos seguirán sorprendiendo con buenas actuaciones en los torneos que quedan del Circuito.



En la categoría Sub 8 jugó Julián,  el pequeño de los 3 hermanos Martínez Montes una familia de ajedrecistas que cada día nos sorprenden más con los buenos resultados que obtienen y su mejoría en el tablero.  Para Julián este es el 3 torneo que disputa con tan solo 5 años de edad y menos de un año aprendiendo ajedrez, merito muy destacado para su corta edad y además que sumado a las buenas actuaciones que esta haciendo hace más meritoria la actuación de este pequeño jugador. Consiguió 3 puntos quedando en el puesto 17º de la clasificación.


En Sub 10 jugaron dos jugadores de la Escola Xadrez Pontevedra donde uno de ellos es el ya Campeón del Circuito Gallego Sub 8, Martín Martínez Montes que tras conseguir la victoria en el Circuito ha decidido jugar una categoría por encima de la suya y con tan solo 7 años a jugado contra jugadores 3 años mayor que él y el resultado para el no podía haber sido mejor ya que consiguió 4,5 puntos quedando en el 6º lugar de la clasificación que es un gran resultado para este joven que de seguir progresando así logrará grandes resultados en el futuro.



El otro jugador de la categoría fue Luis Alonso Pacheco que una vez más demostró el buen juego que viene desarrollando en los últimos torneos y nuevamente consiguió un gran resultado para él, colándose en el podium final y por tanto sumar un trofeo más a su vitrina que cada vez se esta haciendo más grande. Logro 5 puntos y quedo en el 4º lugar que le hace auparse a un muy buen lugar en la clasificación general del circuito. Gran resultado que seguro le animará para los siguientes torneos donde tratará de mejorarlos dando lo mejor de si mismo.


En Sub 12 el jugador de la EXP fue Juan Manuel Martínez Montes que con tan solo 9 años lleva disputando todo el Circuito Gallego una categoría por encima de la suya y le esta haciendo madurar y asentarse en su juego además si le sumamos sus muy buenos resultados en los torneos hace que sea una gran temporada para este joven jugador de Pontevedra donde esta afianzado en la segunda plaza de la clasificación general del Circuito.. En esta ocasión Juan volvió a realizar un gran torneo y volvió a luchar por el primer puesto del torneo que al final no pudo ser ya que obtuvo 6 puntos que le hicieron empatar el primer puesto pero por desempate ocupo el Subcampeonato.

A falta de las 3 últimas pruebas del Circuito Gallego que se disputarán los próximos fines de semana la EXP afrontará una nueva competición que empieza el fin de semana que viene que no será otro que el tradicional torneo social por equipos que organiza la ONCE de Vigo y que junta los mejores clubes de la provincia para disputar una competición de confraternización y que la EXP ya ha ganado los últimos 3 años.

0 comentarios:

Publicar un comentario

HISTORIA DE LA ESCUELA

La Escola de Xadrez de Pontevedra, es una asociación sin ánimo de lucro, creada el 1 de diciembre de 2.001, que viene desarrollando desde su inicio, una intensa actividad que abarca todos los niveles y edades, con el fin de promocionar el ajedrez.

Nuestro gran reto actual es convertir a la escuela en un club donde poder venir a jugar unas partidas por diversión y amistad.

CLASES MAGISTRALES

En nuestra página de Youtube, tenéis disponibles una selección de vídeos de recursos didácticos y de estudios artísticos.

http://www.youtube.com/user/xadrezpontevedra#p/p