I Torneo Escolar Colegio Miralba, Vigo

5 de octubre de 2014

Martín Martínez Campeón del Circuito Gallego Sub 8

Este sábado 4 de octubre se disputó en la ciudad de Vigo tras muchos años de inactividad del ajedrez escolar, el I Torneo Escolar Colegio Miralba donde la Escola Xadrez Pontevedra tiene una pequeña vinculación ya que la persona que ha impulsado este evento para recuperar el ajedrez en la ciudad más grande de Galicia fue nuestro compañero y Maestro Internacional del club Pablo García castro que con su trabajo en este colegio durante los últimos 5 años ha conseguido un gran apoyo y concluyéndolo con una actividad como esta.


El torneo es valedero para el IX Circuito Gallego de promoción donde los más de 120 jugadores que tuvo entre las categorías Sub 8 y Sub 14 lo hacen uno  de los más importantes a nivel de participación de todo el año.

Por parte de la Escola Xadrez Pontevedra la asistencia fue de 17 jugadores que con ganas se desplazaron a Vigo para disfrutar de un día rodeados de amigos para jugar un torneo de ajedrez.

Nicolás Tome

Julián Martínez

La mejor noticia y más alegre viene por partida doble en la categoría Sub 8 por motivos diferentes. El primero y más destacado es que en este torneo dos hermanos pequeños de jugadores ya consolidados de nuestro club se empiezan a animar a jugar e intentar seguir los pasos de sus hermanos mayores. Hablamos de Nicolás Tome y Julián Martínez que con tan solo 5 años recién cumplidos los dos se han animado a participar y competir a su forma para aprender y disfrutar jugando y la verdad es que lo han hecho con creces ya que lo que disfrutaron jugando en este torneo como Julia que debutaba y consiguió ganar 3 partidas donde las celebro como si fuera Campeón del mundo y Nicolás que ya es su tercer torneo seguido después de que se estrenara en el Torneo PonteXadrez de hace dos semanas, en este torneo Nicolás consiguió 2 victorias pero no es su mejor resultado hasta el momento ya que en Pontevedra consiguió más puntos pero los resultados para estos dos pequeños no es lo importante sino que lo más importante es lo que disfrutan jugando y hayan tenido la valentía que con tan solo 5 años se enfrenten a niños de hasta 8 años que no solo le superan en edad sino también en conocimientos y experiencia. Una gran alegría para la EXP que demuestra que tiene salud en su cantera y viene pisando fuerte.

Martín Martínez Campeón de Circuito Gallego

La otra alegría en esta categoría Sub  y muy diferente es la que nos llega de manos del joven Martín Martínez Montes que con 7 años de edad (aun le queda un año en esta categoría) se a proclamado Campeón del Circuito Gallego de promoción a falta de 4 pruebas para el final con lo que demuestra el gran rendimiento de este chico que en cada torneo sorprende por su madurez en el tablero y la mejoría en su juego. Un gran año para Martín que ha conseguido ganar 8 pruebas y varios podium que le hacen Campeón matemáticamente mucho antes de que finalice el Circuito. Muchas felicidades para él y desde la EXP le auguramos un futuro prometedor de seguir así en el futuro.

El resto de resultados de los jugadores en la categoría Sub 8 fueron los siguientes:


Gabriel Tome Vidal que consiguió 4 puntos quedando 9º de la clasificación y siguiendo por sus buenos resultados de los últimos torneos y jugando entre los mejores disputándose plaza entre los premiados.


Alexandre Ventura consiguió 3,5 puntos quedando 15º de la clasificación donde hay que destacar la actuación de Alexandre ya que apenas compite en torneos y tras un largo verano sin jugar ni recibir clases es un gran resultado para este joven jugador que disfruta en cada partida que juega.

Sergio Pérez consiguió 2,5 puntos pero tan solo de 4 partidas que son las que pudo disputar por la tarde ya que por la mañana no puedo asistir, buen resultado para él en las partidas que jugo.



En la categoría Sub 10, dos fueron los jugadores de la Escola Xadrez Pontevedra, 2 jugadores ya habituales en los torneos del Circuito escolar que disfrutan no solo compitiendo en el torneo sino también viviendo momentos inolvidables con sus amigos del club y de Galicia donde lo pasan genial y afirman las amistades que el ajedrez también proporciona a todos estos jóvenes. Tanto Jaime Paniagua como Luis Alonso realizaron un gran torneo donde consiguieron 4 puntos los dos quedando 8º y 9º de la clasificación respectivamente, otro buen torneo para ellos que confirma su evolución y que les recuperar el ritmo de juego después del largo verano.


En Sub 12 por parte de la Escola Xadrez Pontevedra fueron 5 los jugadores que participaron en esta categoría destacando el buen resultado de Juan Manuel Martínez que con 10 años quedo en 4º lugar de la clasificación y demostrando un gran nivel de juego en una categoría superior a la suya, consiguió 5 puntos de los 7 posibles en otro buen torneo para él.


Carlos Rivera consiguió 3,5 puntos realizando un torneo discreto pero no siempre se va a jugar bien y seguro que Carlos conseguirá buenos resultados pronto y volverá a su nivel de juego.


Germán Pérez consiguió 2 puntos en su primer torneo después del parón de verano y donde tendrá que ir cogiendo ritmo en las próximas competiciones para volver a sus resultados naturales.

Antia Pazos y Airam Covelo consiguieron 1,5 puntos donde estos dos jugadores de Vigo que juegan con nuestro club están dando sus primeros pasos en ajedrez disfrutando jugando torneos.

En la categoría sub 14 la EXP tuvo 2 jugadores donde Gabriel Pazos consiguió 2 puntos en su primera participación en un torneo oficial siendo un buen resultado para él en su primera participación.



Pablo Vidal realizó un gran torneo donde estuvo luchando por el primer puesto hasta la última partida donde perdió y con ello le relego al segundo puesto de la clasificación en una gran actuación para el joven jugador de la EXP que viene completando un gran año de resultados donde destaca la medalla de bronce en el Campeonato de España de selecciones con Galicia.

Un gran torneo para todos los jugadores de la Escola Xadrez Pontevedra donde sigue demostrando una gran progresión en sus jugadores que recientemente han empezado las clases del nuevo curso y se seguirán formando para lograr buenos resultados en las competiciones y de dar lo mejor de si mismos.

Para ver más fotos del torneo lo podéis hacer en nuestro Álbum de Picassa

0 comentarios:

Publicar un comentario

HISTORIA DE LA ESCUELA

La Escola de Xadrez de Pontevedra, es una asociación sin ánimo de lucro, creada el 1 de diciembre de 2.001, que viene desarrollando desde su inicio, una intensa actividad que abarca todos los niveles y edades, con el fin de promocionar el ajedrez.

Nuestro gran reto actual es convertir a la escuela en un club donde poder venir a jugar unas partidas por diversión y amistad.

CLASES MAGISTRALES

En nuestra página de Youtube, tenéis disponibles una selección de vídeos de recursos didácticos y de estudios artísticos.

http://www.youtube.com/user/xadrezpontevedra#p/p