3 de junio de 2014

Los hermanos Martínez Montes siguen aumentando su palmarés en Arteixo

El pasado sábado 31 de mayo tuvo lugar en la ciudad de Arteixo el IV Torneo Concello de Arteixo valedero para el Circuito Gallego de Promoción donde la Escola Xadrez Pontevedra participa haitualmente con sus jugadores en las distintas pruebas a lo largo del año y del territorio gallego.

En esta ocasión solo 2 fueron los representantes de la EXP en el torneo, ya que el buen tiempo y la distancia quizás hayan mermado un poco la participación del club en esta competición.



Los hermanos Martín y Juan Manuel Martínez Montes fueron los que se desplazaron hasta la localidad coruñesa donde Martín participó en la categoría Sub 8 donde logro otro gran éxito y con tan solo 7 años su palmares en este tipo de torneos cada vez es mayor y deja claro que será un claro favorito al triunfo final del Circuito Gallego. Disputó un buen torneo donde consiguió ganar las 3 partidas de la mañana y por la tarde no tuvo la misma suerte y solo gano 1 partidas de las 3 que se disputaron con lo que acabó con 4 puntos de 6 en el 4º puesto de la clasificación que le hace sumar unos buenos puntos para la general del Circuito donde se encuentra en 2º lugar.


Por parte de Juan Manuel participó en la categoría Sub 12 aunque Juan tan solo tiene 9 años y es Sub 10 de primer año pero ha decidido jugar este Circuito Gallego una categoría por encima de la suya para que le sirva de aprendizaje y formación de cara a futuras competiciones y para su progresión en el juego. Y como ya nos tiene mal acostumbrados volvió a conseguir un gran resultado quedando entre los primeros puestos de la clasificación y demostrando que su juego y resultados no son por casualidad. El torneo lo llevo muy bien encaminado ya que consiguió ganar las 4 primeras partidas pero en las 2 últimas le falto un poco de fortuna y acabo perdiéndolas haciéndole acabar con 4 puntos de 6 y en 5º lugar de la clasificación siendo este un buen resultado para él que le reafirma como candidato para la general del Circuito donde se encuentra clasificado entre los 3 primeros de momento.

El Circuito en verano no se detiene y para los dos próximos fines de semana se diputarán en Ourense y Nigran respectivamente torneos del Circuito donde la Escola Xadrez Pontevedra irá con jugadores a seguir manteniendo estos buenos resultados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

HISTORIA DE LA ESCUELA

La Escola de Xadrez de Pontevedra, es una asociación sin ánimo de lucro, creada el 1 de diciembre de 2.001, que viene desarrollando desde su inicio, una intensa actividad que abarca todos los niveles y edades, con el fin de promocionar el ajedrez.

Nuestro gran reto actual es convertir a la escuela en un club donde poder venir a jugar unas partidas por diversión y amistad.

CLASES MAGISTRALES

En nuestra página de Youtube, tenéis disponibles una selección de vídeos de recursos didácticos y de estudios artísticos.

http://www.youtube.com/user/xadrezpontevedra#p/p