VIII Copa Maristas de Ourense

11 de junio de 2014

Martín Martínez Montes gana la Copa Maristas de Ourense


El pasado sábado 7 de junio se disputo la tradicional Copa Maristas de Ourense prueba perteneciente al Circuito Gallego de promoción donde más de 200 ajedrecistas se reunieron para disputar el torneo en las diferentes categorías (Sub 8, 10, 12 y 14).

La Escola Xadrez Pontevedra asistió con 3 jugadores hasta la ciudad de las burgas para disputar esta prueba valedera para el Circuito de promoción donde los jugadores del club pontevedrés están rindiendo a un alto nivel.

En la categoría Sub 1 por parte de la EXP participaron 2 jugadores que fueron Carlos Rivera Rivas y Juan Manuel Martínez Montes  que llevan diputado hasta el momento un gran circuito consiguiendo puestos destacados de la clasificación en diferentes torneos. 


En esta ocasión Carlos no tuvo su mejor torneo del año ,faltándole un poco de fortuna en algún momento de las partidas y un poco de serenidad en su juego para poder haber conseguido algún punto más de los que consiguió. Igualmente sus resultados están siendo muy buenos en líneas generales y su progresión cada vez es más evidente así como las ganas de mejorar que tiene. El torneo lo acabo con 4 puntos de 7 en el puesto 16º de la clasificación final.


Por parte de Juan Manuel tampoco fue su mejor torneo ya que su juego sigue siendo bueno pero le falla la intranquilidad y la reflexión en las partidas para conseguir más puntos de los que consigue, aun es muy joven ya que solo cuenta con 9 años de edad y se esta enfrentando a jugadores más experimentados que él y con 2 o 3 años mayores. En cuanto Juan cambie su juego rápido por un juego más lento y reflexivo sus resultados mejoraran mucho más y eso que los que ha conseguido hasta el momento han sido muy buenos que de seguir así seguro que los mejorará. El torneo lo finalizó con 4,5 puntos de 7 y acabo en el 12º puesto de la clasificación.


En sub 8 la Escola Xadrez Pontevedra tenía a su tercer participante en esta competición que fue Martín Martínez Montes que en esta ocasión realizo uno de sus mejores torneos de su corta carrera ajedrecística ya que lleva menos de dos años compitiendo y cada vez sorprende más su progresión y buen hacer en el tablero que todo esto se transforma en los buenos resultados que esta consiguiendo Martín. El torneo lo acabo con 6,5 puntos de 7 sin perder ninguna partida se proclamo campeón en solitario del torneo siendo este de Orense uno de los más fuertes de la categoría sub 8 de todo el año con más de 90 participantes con lo que hace más meritorio aun el logro del pequeño Martín que con 7 años demuestra un gran nivel de juego y un margen enorme de mejora. Con este resultado Martín se coloca entre los primeros de la clasificación del Circuito donde de aquí al final seguro que estará luchando por alzarse con la victoria final.

El próximo sábado el circuito no se detiene y tiene su próxima prueba en la localidad de Nigran con el III Torneo Dani Da Rocha donde la EXP se desplazará con un buen número de jugadores donde tratarán de seguir consiguiendo éxitos como hasta ahora en el Circuito Gallego de Promoción.

0 comentarios:

Publicar un comentario

HISTORIA DE LA ESCUELA

La Escola de Xadrez de Pontevedra, es una asociación sin ánimo de lucro, creada el 1 de diciembre de 2.001, que viene desarrollando desde su inicio, una intensa actividad que abarca todos los niveles y edades, con el fin de promocionar el ajedrez.

Nuestro gran reto actual es convertir a la escuela en un club donde poder venir a jugar unas partidas por diversión y amistad.

CLASES MAGISTRALES

En nuestra página de Youtube, tenéis disponibles una selección de vídeos de recursos didácticos y de estudios artísticos.

http://www.youtube.com/user/xadrezpontevedra#p/p