I Torneo Social por equipos ONCE de Vigo

13 de octubre de 2013

La Escola Xadrez Pontevedra lucha por conseguir su 4º titulo 

El pasado sábado 14 dio comienzo el I Torneo Social por equipos ONCE de Vigo, que hasta el año pasado se le conocía el Torneo por Equipos Santa Lucia que tenía XIII ediciones, con lo que este I Torneo Social tiene una larga tradición ajedrecística en el panorama gallego.


El torneo lo disputan 6 equipos invitados por la organización y los cuales son

Club ajedrez ONCE de Vigo
Escola Xadrez Pontevedra
Club Xadrez Fontecarmoa
Club Xadrez Laroca
Xadrez Bouzas
Xadrez Lucena

disputándose por sistema Liga donde se enfrentan todos contra todos en 5 rondas, con un ritmo de juego de 2 horas finish por jugador, el torneo se esta jugando en el edificio de la ONCE en Vigo.


El sábado por la tarde se disputo la primera ronda y el domingo por la mañana la segunda ronda con lo que las cosas en el torneo empiezan a quedar un poco más claras y dejan visible que dos equipos lucharán por el triunfo final, siendo los mismos que en las dos últimas ediciones. El Club Xadrez Fontecarmoa (actual Campeón) y la Escola Xadrez Pontevedra (actual subcampeón y ganador en tres ediciones), estos dos equipos han empezado la competición de manera imparable con dos victorias contundentes ante sus rivales la EXP gano sus dos encuentros por 3-1 (1ª ronda frente a Xadrez Laroca y en la 2ª contra xadrez Lucena ), siendo el equipo más joven de todos ya que la medía de edad era de 13 años siendo un club que apuesta claramente por la cantera como en sus años anteriores que este mismo equipo han conseguido ganar en 3 ediciones. Mientras que el Club Xadrez Fontecarmoa ganaba la 1ª por 4-0 frente a la ONCE de vigo y la 2ª por 3-1 al Xadrez Laroca.

El equipo de la EXP con una media de 13 años

Esto deja en 1ª posición a Fontecarmoa con 7 puntos seguido con 6 por la Escola Xadrez Pontevedra, y lo mejor queda reserva para la siguiente jornada donde se enfrentarán los dos lideres y podrán dejar las cosas más claras de cara al final del torneo o podrá seguir la igualdad y la emoción hasta el final, el próximo sábado a partir de las 17 horas lo sabremos.


El 3º en la clasificación es el Xadrez Bouzas que con 5 puntos se mantiene a la espera de cualquier pinchazo de los de arriba y a los enfrentamientos entre ellos para demostrar si podrán luchar de aquí al final por el torneo.

Xadrez Lucena y Xadrez Laroca van 4º y 5º respectivamente, que tras los enfrentamientos directos con los dos primeros de la clasificación ahora tienen 3 rondas para recuperar posiciones y luchar por entrar en el pódium final.


El Club ajedrez ONCE de vigo no tuvo su mejor arranque de torneo consiguiendo solo 0,5 puntos pero seguro que en las 3 partidas que quedan recuperarán puntos y posiciones en la clasificación.

El próximo fin de semana se jugarán la 3ª y 4ª ronda entre el sábado y el domingo y quedará la 5ª ronda para el sábado 26 de octubre.

Para ver más fotos lo podéis hacer en nuestro álbum de picassa

A continuación os dejamos la clasificación provisional y los emparejamientos de todas las rondas.



0 comentarios:

Publicar un comentario

HISTORIA DE LA ESCUELA

La Escola de Xadrez de Pontevedra, es una asociación sin ánimo de lucro, creada el 1 de diciembre de 2.001, que viene desarrollando desde su inicio, una intensa actividad que abarca todos los niveles y edades, con el fin de promocionar el ajedrez.

Nuestro gran reto actual es convertir a la escuela en un club donde poder venir a jugar unas partidas por diversión y amistad.

CLASES MAGISTRALES

En nuestra página de Youtube, tenéis disponibles una selección de vídeos de recursos didácticos y de estudios artísticos.

http://www.youtube.com/user/xadrezpontevedra#p/p