3ª y 4ª ronda I Torneo Socila Por equipos ONCE de Vigo

16 de octubre de 2013

La Escola Xadrez Pontevedra se acerca al título a falta de una ronda

Este fin de semana se jugaron la 3ª y 4ª ronda del I Torneo Social por equipos ONCE de Vigo ( conocido en las XIII ediciones anteriores como el Torneo Santa Lucia por equipos)


El sábado por la tarde se disputó la 3ª ronda donde el enfrentamiento más destacado era el que enfrentaba a los dos líderes hasta el momento y claros candidatos al triunfo final, el encuentro entre Club Xadrez Fontecarmoa y la Escola Xadrez Pontevedra era crucial para el desenlace de las dos últimas rondas, antes de empezar esta ronda Fontecarmoa aventajaba en un punto al equipo de la EXP que se sentía obligado a ganar el encuentro para poder seguir luchando por la clasificación final. Y tras una lucha de 4 horas en las 4 partidas  donde se decidieron en los apuros de tiempo la Escola Xadrez Pontevedra finalmente pudo ganar el encuentro por 2,5 a 1,5 consiguiendo recuperar el punto de desventaja con Fontecarmoa y ponerse líder empatado con los de vilagarcía.

EXP frente a Fontecarmoa

Otro de los encuentros de la 3ª ronda era el que enfrentaba a Xadrez Bouzas con Xadrez Laroca que consiguió imponer por 3 a 1 y coger puntos para poder luchar por el tercer lugar de la clasificación final y acortándole diferencias con bouzas y sus rivales directos.

Por el otro lado Xadrez Lucena se enfrentaba ante la ONCE de Vigo en un encuentro muy reñido que acabo 2,5 a 1,5 a favor de Lucena que con este resultado le afianza en la tercera posición de la clasificación dejando una bonita lucha entre Lucena, Bouzas y Laroca por un puesto en el podium final.


El domingo por la mañana se disputó la 4ª ronda donde los dos lideres tenían que dar lo mejor de ellos mismos para no perder la lucha de cara a la última jornada.

La EXP se enfrentaba a la ONCE de Vigo donde el equipo de Pontevedra siguió apostando por los más jóvenes de su club y se presento con un equipo de una media de edad de !!12 años¡¡, donde demostraron su gran juego al imponerse por 4 a 0 con contundencia y asegurándose el liderato una jornada más y pasándole a presión a Fontecarmoa.

La EXP frente a la ONCE con una media de 12 años de edad

Por otra parte el Club Xadrez Fontecarmoa se enfrentaba a Xadrez Bouzas, en un encuentro que el club de vilagarcía tendría que ganar por 4 a 0 para seguir empatado en la clasificación y luchar por el triunfo en la última jornada. Pero el resultado final fue de 3 a 1 para los de vilagarcia que los deja un punto por debajo de la EXP en el 2º puesto.

El otro encuentro era entre Xadrez Laroca y xadrez Lucena donde saldría el 3º clasificado de la general, ya que Laroca tras un comienzo de torneo malo, se ha recuperado claramente tras imponerse en este encuentro por 3 a 1 y se coloca como 3º en solitario con una ventaja de 1 punto sobre sus dos rivales y que le deja con oportunidad de podium en la última jornada.

Encuentro de Xadrez Laroca donde se colocó 3º de la clasificación

Una última jornada que será muy emocionante donde se decidirán todos los puestos de la clasificación desde el primero al último. Esta jornada será el próximo sábado 26 a las 16 horas en el edifico de la ONCE, finalizando con la clausura del torneo a las 20 horas con una entrega de premios y un vino español para todos los participantes.
Los encuentros serán los siguientes:

Xadrez Bouzas – Escola Xadrez Pontevedra
Xadrez Lucena – Club Xadrez Fontecarmoa
Club ONCE de Vigo – Xadrez Laroca

Podéis ver fotos del torneo en nuestro álbum de Picassa

A continuación  os dejamos la clasificación provisional y los resultados de todas las rondas







0 comentarios:

Publicar un comentario

HISTORIA DE LA ESCUELA

La Escola de Xadrez de Pontevedra, es una asociación sin ánimo de lucro, creada el 1 de diciembre de 2.001, que viene desarrollando desde su inicio, una intensa actividad que abarca todos los niveles y edades, con el fin de promocionar el ajedrez.

Nuestro gran reto actual es convertir a la escuela en un club donde poder venir a jugar unas partidas por diversión y amistad.

CLASES MAGISTRALES

En nuestra página de Youtube, tenéis disponibles una selección de vídeos de recursos didácticos y de estudios artísticos.

http://www.youtube.com/user/xadrezpontevedra#p/p