8 de octubre de 2013

Escola Xadrez Pontevedra sigue dominando el Circuito Gallego de Promoción

Este sábado 5 de octubre se celebró una nueva prueba del Circuito Gallego de Promoción de ajedrez.



En esta ocasión el lugar era cercano, ya que se jugo en el Centro Comercial A Barca en Pontevedra donde los 100 participantes de todas las categorías pudieron disfrutar de unas instalaciones diferentes a las habituales como es un centro comercial y sus grandes pasillos para disputar un torneo.

Por parte de la EXP 18 fueron los jugadores que disputaron el torneo en las diferentes categorías desde Sub 8 hasta Sub 18.


Empezando por los más mayores donde la Escola Xadrez Pontevedra tuvo un claro dominio ya que en Sub 18 presentó a 2 jugadores y quedaron en los dos primeros puestos de la clasificación, siendo Álvaro Maquieira Vidal con 5,5 puntos Subcampeón perdiendo solo una partida y empatando otra.


Miguel Rodríguez Domínguez que domino de principio a fin ganando las 7 partidas y proclamándose claro campeón del torneo. Un gran torneo por parte de los dos jugadores de la EXP que demostraron un gran nivel de juego.

En sub 14 fue otro claro dominio de la Escola Xadrez Pontevedra ya que los 3 jugadores en esta categoría ocuparon los tres primeros puesto de la clasificación general. 


Pablo Vidal Fernández con 4,5 puntos quedo 3º tras un torneo bueno en donde solo perdió una partida y empató en tres ocasiones consiguiendo un buen resultado y recuperando sensaciones después de un largo verano sin jugar este tipo de torneos.


David García Sobrino logro 5,5 puntos realizando un gran torneo donde solo perdió ante el Campeón  llevando al 2º puesto y manteniendo el gran nivel de los últimos torneos donde no se baja de los puestos de arriba.


Alberto Portela Peleteiro sigue su marcha triunfal en los torneos de promoción y con este ya van 4 torneos seguidos los que gana, en esta ocasión con una clara contundencia al ganar las 7 partidas realizando un magnifico juego que no le dio opciones a sus rivales. En esta categoría sigue la bonita lucha entre Aberto y David por la clasificación general del Circuito que se decidirá en las 4 pruebas que quedan de aquí al final.


En sub 12 los jugadores de la EXP fueron 4 donde el mejor fue Pablo Ferreiro Solla que en un torneo malo dentro de los buenos resultados que nos tienen acostumbrado últimamente, logró 4 puntos ocupando el puesto 7º de la clasificación.


Carlos Rivera Rivas cada día juega mejor este tipo de torneos rápidos que no se le adecuaban mucho por su estilo de juego reflexivo pero se nota u progresión y mejoría en cada uno de ellos, en esta ocasión consiguió 4 puntos y ocupo un fantástico 9º puesto.


Pablo Portela Peleteiro solo pudo jugar las partidas de la tarde donde consiguió un pleno de victorias y con 4 puntos se alzo hasta el puesto 10º de la clasificación consiguiendo un muy buen resultado y demostrando un buen nivel de juego.


Diego Maquieira Vidal no tuvo su mejor torneo y solo pudo conseguir 1 punto ocupando el puesto 23º de la clasificación y aunque no haya sido su mejor torneo en juego lo compenso pasándoselo en grande con sus amigos del club y realizando amistades con otros niños.

En la categoría Sub 10 la Escola Xadrez Pontevedra estaba representada por 4 jugadores.


Pablo Portela Medraño no tuvo su mejor día o lo que es mejor dicho su mejor tarde, ya que por la mañana no conseguía 2 victorias en tres partidas y por la tarde no consiguió ganar en ninguna y completo un torneo regular con 2 puntos y el puesto 21º,  que seguro en los próximos no serán así ya que Pablo demuestra una gran progresión en cada torneo aun con resultados no muy llamativos.


Bernardo Ordas Cernadas jugo su primer torneo tras el verano y tuvo buenas sensaciones en su juego tras un largo parón, ya que consiguió 3 puntos ocupando el puesto 17º y completando un buen campeonato.


Iago Tome Vidal jugo un buen torneo faltándole una pizca de suerte en alguna partida para haber logrado un mejor resultado pero aun así jugo un magnífico torneo en el que realizo 3,5 puntos ocupando el 11º puesto de la clasificación.


Juan Manuel Martínez Montes no tuvo su torneo aunque con sus 8 años se le puede permitir mas de un torneo malo y es lo más normal del mundo dada su temprana edad aunque nos tenga muy bien acostumbrados a conseguir buenos resultados aun es muy joven y el margen de mejora y asentamiento en el tablero es enorme, termino con 4 puntos ocupando el 10º puesto  en un buen resultado para seguir en la lucha por el Circuito Gallego de Promoción que aun lidera a falta de 4 pruebas.

En sub 8 cinco fueron los jugadores de la EXP que una vez más demostraron sus conocimientos aprendidos en clases y los aplicaron en cada partida.


Nicolás Fernández Vázquez solo pudo jugar por la mañana donde logro 1 punto de los 3 posibles recuperando el ritmo de torneos tras el verano ya que esta era su primera competición tras el parón veraniego.


Carmen Portela Medraño cada torneo nos sorprende con su mejoría en el tablero y en esta ocasión completo un gran torneo con 3 puntos y el puesto 12º de la clasificación, de seguir así pronto veremos a Carmen luchar entre los 10 primeros de la clasificación.


Luis Alonso Pacheco no deja de mejorar en cada torneo que juega y cada vez se asienta más en la senda de conseguir buenos resultados como en esta ocasión que con 3,5 puntos ocupo el 10º lugar de la clasificación completando un magnífico torneo.


Gabrel Tome Vidal sigue con sus buenos resultados conseguidos en torneos anteriores y en esta ocasión ocupo el 8º puesto con 3,5 puntos donde completo un buen torneo solo faltándole un poco de paciencia en determinados momentos para lograr más victorias.


Martín Martínez Montes fue otra vez el mejor de los pequeños de la EXP consiguiendo 3,5 puntos y ocupando el 7 lugar de la clasificación general que le hace sumar unos puntos para la clasificación del Circuito Gallego donde esta luchando por el 2º puesto.

Un muy buen torneo por parte de todos los jugadores de la Escola Xadrez Pontevedra que siguen demostrando su gran progresión y mejoría torneo tras torneo y dominan poco a poco el Circuito Gallego de promoción.

Para ver más fotos del torneo lo podéis hacer en nuestro álbum de picassa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

HISTORIA DE LA ESCUELA

La Escola de Xadrez de Pontevedra, es una asociación sin ánimo de lucro, creada el 1 de diciembre de 2.001, que viene desarrollando desde su inicio, una intensa actividad que abarca todos los niveles y edades, con el fin de promocionar el ajedrez.

Nuestro gran reto actual es convertir a la escuela en un club donde poder venir a jugar unas partidas por diversión y amistad.

CLASES MAGISTRALES

En nuestra página de Youtube, tenéis disponibles una selección de vídeos de recursos didácticos y de estudios artísticos.

http://www.youtube.com/user/xadrezpontevedra#p/p