IV Torneo de Lalin de Promoción 2013

16 de octubre de 2013

La EXP sube a todos los podium en Lalin

El pasado sábado 19 se celebro en la localidad de Lalin el IV Torneo de Lalin de Promoción, con más de 150 jugadores repartidos en las 4 categorías ( Sub 8,10,12 y 14), correspondiendo a la 14º prueba del Circuito de Promoción que se acerca a su fin ya que tan solo quedan tres pruebas más después de esta y los primeros puestos de la general del circuito están que arden.


Por parte de la Escola Xadrez Pontevedra el número de jugadores fue de 7 repartidos entre las diferentes categorías que lograron grandes resultados y faltando algunos jugadores a esta cita, dado que al mismo tiempo se esta disputando en Vigo un torneo por equipos donde la EXP va líder y opta al titulo final.


En Sub 8 dos fueron los jugadores de la EXP que participaron y con muy buenos resultados ya que los dos estuvieron luchando en la parte alta de la clasificación durante todo el campeonato.
Martín Martínez Montes completo un buen torneo afianzando sus buenos resultados cosechados a lo largo del año y en esta ocasión consiguió 5 puntos de 7 que le llevaron al 6º lugar de la clasificación, destacar la juventud de Martín que con tan solo 6 años se codeo torneo tras torneo con niños dos años mayores que él.
Luis Alonso Pacheco completo su mejor torneo hasta el momento ya que consiguiendo 5 puntos y ocupando el 5º lugar en el podium y con esto sigue demostrando su gran mejoría torneo tras torneo, destacando que su trayectoria de competición es de menos de 5 meses con lo que más meritorio hace sus progresos y sus resultados, de seguir así seguro que en próximo torneos nos sorprenderá con mejores resultados.


En Sub 10 Juan Manuel Martínez Montes fue el único representante de la Escola Xadrez Pontevedra y como nos tiene acostumbrados a los buenos resultados, este torneo no fue menos y completo un torneo fantástico donde acabo 3º con 5,5 puntos empatado con el segundo. Con este resultado sigue luchando con la clasificación general del circuito donde luchará por el primer puesto con sus rivales en las 3 pruebas que quedan hasta el final.


En Sub 12 dos fueron los representantes de la EXP, Carlos Rivera Rivas sigue mejorando en estos torneos y parece que cada vez se le dan mejor y se va acostumbrando a los ritmos rápidos pudiendo demostrar su buen juego, acabo con 4 puntos en el puesto 13º de la clasificación en otro buen resultado para él que de seguir así seguro que pronto se meterá por costumbre entre los 10 primeros clasificados en las competiciones.
Pablo Ferreiro Solla sigue con sus buenos resultados y con su lucha por el segundo puesto de la general del circuito y esta ocasión en lalin consiguió un 5º puesto con 5 puntos de 7 y con este resultado le hace sumar más puntos para el circuito y poder seguir luchando en las tres pruebas que quedan para el final.


En Sub 14 dos fueron los jugadores de la Escola Xadrez Pontevedra que participaron en el torneo y ellos son los claros dominadores del Circuito Gallego de Promoción ya que Alberto Portela Peleteiro que en lalin ocupo el 4º puesto con un total de 5 puntos y David García Sobrino que consiguió el 3º puesto de la clasificación también con 5 puntos, estos dos jugadores siguen una lucha por ganar la clasificación general del circuito y si todo sigue así la emoción va a estar en las tres últimas pruebas donde el mínimo fallo le podrá favorecer a uno de los dos ya que David encabeza la general pero con muy pocos puntos de diferencia sobre Alberto cosa que hará más emocionante las últimas pruebas del circuito.


La próxima prueba será en Vilagarcia el próximo sábado 26 de octubre donde los mejores jugadores de Galicia se volverán a ver las caras en los tablero y la Escola Xadrez Pontevedra estará presente para seguir cosechando buenos resultados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

HISTORIA DE LA ESCUELA

La Escola de Xadrez de Pontevedra, es una asociación sin ánimo de lucro, creada el 1 de diciembre de 2.001, que viene desarrollando desde su inicio, una intensa actividad que abarca todos los niveles y edades, con el fin de promocionar el ajedrez.

Nuestro gran reto actual es convertir a la escuela en un club donde poder venir a jugar unas partidas por diversión y amistad.

CLASES MAGISTRALES

En nuestra página de Youtube, tenéis disponibles una selección de vídeos de recursos didácticos y de estudios artísticos.

http://www.youtube.com/user/xadrezpontevedra#p/p