XIII Torneo Santa Lucía (J1 y J2)

23 de octubre de 2012

Este fin de semana, ha dado comienzo el XIII Torneo Santa Lucia por Equipos, torneo organizado por el club ajedrez ONCE de Vigo con la colaboración de la Escola Xadrez Pontevedra.


Este torneo ya se considera un clásico para mucho clubes de la provincia de Pontevedra, una competición con mucha camino recorrido a sus espaldas, desde que arranco el primero hace ya 13 años.
Desde la primera edición y hasta la actual, el objetivo principal de la organización, es que el evento una lazos entre clubes y estos mismos puedan disfrutar de unas partidas de competición unos meses antes para poder coger ritmo de cara a la Liga Gallega.


El número de equipos participantes se ha mantenido en 8 respecto al año pasado ya que anteriormente se venía disputando el torneo entre 6 equipos, la lista de equipos no varia de la del año pasado a excepción del filial de la Excola Xadrez Pontevedra el EXP “B” que sustituye al Lucena Femenino del año pasado, el resto de participantes que completan la nómina son:
Club Xadrez Fontecarmoa (Campeón de la edición del año pasado), Escola Xadrez Pontevedra, Xadrez Bouzas, Xadrez Laroca, Mosefesa & The Wailers, Ajedrez ONCE y Xadrez Lucena -
Por parte de la Escola Xadrez Pontevedra, esta competición la afronta con gran entusiasmo, ya que es un torneo donde siempre a tenido muy buenos resultados, en sus 6 participaciones ha estado en el podium en todas ellas, un tercer puesto, dos segundos puestos y campeón de tres ediciones.
El torneo se celebra por sistema liga todos contra todos, por lo que tendrán que disputar 7 partidas a lo largo de la competición. Las partidas se juegan los sábados por la tarde y domingos por la mañana, a un ritmos de juego de 2 horas a finish por jugad
Se han disputado las dos primeras rondas del torneo, en las cuales hemos vivido las primeras sorpresas de la competición o quizás no, ya que la EXP “B” a tenido un comienzo fantástico al perder por la mínima en la primera ronda contra la Escola Xadrez Pontevedra y en la segunda ganar con contundencia por 3,5-0,5 al Xadrez Bouzas, un fuerte equipo de segunda división. También destacar el liderato en solitario del Club Xadrez Laroca con dos victorias por 3 a 1 ante Mosefesa & The Wailers y Club ONCE de Vigo.
En segundo lugar esta la Escola Xadrez Pontevedra con 5 puntos y siendo junto a Laroca los dos únicos equipos que han conseguido la victoria en las dos primeras rondas, destacando la victoria frente al Cllub Xadrez Fontecarmoa que lo deja en el penúltimo lugar de la clasificación aunque con un encuentro menos que tendrá que disputar contra la ONCE de Vigo la próxima semana.
La emoción continuará el próximo fin de semana donde ya se empezará a aclarar un poco más el panorama, ya que en la 3ª ronda el enfrentamiento más significativo será el que enfrente al 1º y 2º clasificado pudiendo así empezar a decidir el futuro campeón, aunque aun queda mucha competición por delante.



Comentar de la Escola Xadrez Pontevedra, que sus dos equipos son muy jóvenes, siendo el mayor de los jugadores de 15 años y entre los jugadores de los dos equipos, la media de edad es de 13 años , en las dos primeras rondas, ha arrancado de forma fenomenal y de momento se colocan en el 2º y 3º lugar en la lucha por el torneo demostrando sus aspiraciones a la victoria del torneo. Estamos seguros que seguirán por este camino y lucharan hasta el final.


Os dejamos los emparejamientos :
www.xadrezpontevedra.com/documentacion/emparejamientos_resultados.pdf

La clasificación, después de las dos primeras rondas:
www.xadrezpontevedra.com/documentacion/Clasificacion_2012_santalucia.pdf

Las bases del torneo :
www.xadrezpontevedra.com/documentacion/Bases.pdf

0 comentarios:

Publicar un comentario

HISTORIA DE LA ESCUELA

La Escola de Xadrez de Pontevedra, es una asociación sin ánimo de lucro, creada el 1 de diciembre de 2.001, que viene desarrollando desde su inicio, una intensa actividad que abarca todos los niveles y edades, con el fin de promocionar el ajedrez.

Nuestro gran reto actual es convertir a la escuela en un club donde poder venir a jugar unas partidas por diversión y amistad.

CLASES MAGISTRALES

En nuestra página de Youtube, tenéis disponibles una selección de vídeos de recursos didácticos y de estudios artísticos.

http://www.youtube.com/user/xadrezpontevedra#p/p