XI Torneo Escolar "Centro Comercial A Barca"

8 de octubre de 2012


 El pasado sábado 4 de octubre tuvo lugar en la localidad de Poio (Pontevedra) el XI Torneo "Centro Comercial A Barca", prueba correspondiente al Circuito de Promoción Gallego.


!5 fueron los jugadores que representaron a la Escola Xadrez Pontevedra en el torneo, divididos entre las categorías Sub 8 y Sub 18.

Notable actuación de todos los jugadores de la EXP y en términos generales magnífico resultado para el club, al conseguir colocar un jugador en el podium en todas las categorías. Destacando las victorias de las en Sub 14 y Sub 18.

Juan Manuel Martínez recibiendo el trofeo de 4º clasificado


 En categoría Sub 8, 5 jugadores de la EXP jugaron el torneo siendo el mejor clasificado de todos ellos, Juan Manuel Martínez Montes que tras dos victorias seguidas en Vilagarcía y Sanxenxo, en esta ocasión ocupo el 4º puesto de la clasificación, demostrando así su mejoría y que los últimos resultados no son fruto de la casualidad.
En la misma categoría Martín Martínez Montes y Gabriel Tome Vidal obtuvieron 3 puntos quedando en los puestos 14º y 15º respectivamente. También participaron Jaime Paniagua Curt con 2,5 puntos en el puesto 16º y Carmen Portela Medraño con 2 puntos en el puesto 18º.


Ángel Ferreño Sanmartín recibiendo el trofeo de 4º clasificado


En categoría Sub 10, dos fueron los jugadores de la EXP donde pablo Portela Peleteiro obtuvo 4 puntos de los 7 posibles ocupando el lugar 11º de la clasificación.
La noticia buena llegó de la mano de Ángel Ferreño Sanmattín que con 5 puntos de 7 posibles, obtuvo el 4º puesto, su mejor clasificación hasta el momento en un torneo del circuito de promoción, este jugador demuestra en cada torneo su mejoría, destacando que tan solo lleva 10 meses jugando al ajedrez. 


Pablo Ferreiro (2º por la derecha) recibiendo su trofeo.

En categoría Sub 12 se consiguió pleno de acierto ya que el único jugador que representaba a la EXP, Pablo Ferreiro Solla obtuvo el 4º puesto de la clasificación final con un total de 4,5 puntos de los 7 posibles. Otro buen resultado para el joven jugador de Pontevedra que no hace más que cosechar buenos resultados.

Alberto Portela recibiendo el trofeo de Campeón Sub 14

En la categoría Sub 14, cuatro fueron los jugadores que representaron a la EXP. Daniel Reboreda García obtuvo 3 puntos ocupando el puesto 14º, en el puesto 10º quedo David García Sobrino con 4 puntos sobre 7 posibles igual que Miguel Rodríguez Domínguez que su mejor desempate le hizo ocupar el 7º puesto de la clasificación, pero lo mejor estaba por llegar con Alberto Portela Peleteiro que tras obtener 6 punto y ganarle el desempate a Adrán Gómez de Xadrez Ourense, parece que Alberto esta en racha y lleva ya 3 victorias consecutivas tras Vilagarcia, Sanxenxo y ahora Poio. Gran torneo de Alberto y de sus compañeros que vienen cosechando grandes resultados en las últimas pruebas.


Álvaro Maquieira recibiendo el trofeo de Campeón Sub 18

En esta ocasión se incluyo en la competición la categoría Sub 18, torneo no puntuable para el circuito. El único jugador de la EXP fue Álvaro Maquieira Vidal que jugo un magnífico torneo lo cual le llevo a ocupar el primer puesto de la clasificación final tras obtener 5,5 puntos y ganar en el desempate al jugador de Vilagarcía Andrés Varela, un resultado que no extraña a nadie después de los buenos resultados que viene cosechando Álvaro en los últimos torneos.

Todos los integrantes de la Escola Xadrez Pontevedra que participaron en el Torneo "Centro Comercial de la Barca"

Gran torneo por parte de todos los jugadores de la EXP que tras el parón veraniego parece que la vuelta al curso ajedrecístico la han iniciado con fuerza y esperemos que sigan por el buen camino en las restantes competiciones del circuito de promoción.














0 comentarios:

Publicar un comentario

HISTORIA DE LA ESCUELA

La Escola de Xadrez de Pontevedra, es una asociación sin ánimo de lucro, creada el 1 de diciembre de 2.001, que viene desarrollando desde su inicio, una intensa actividad que abarca todos los niveles y edades, con el fin de promocionar el ajedrez.

Nuestro gran reto actual es convertir a la escuela en un club donde poder venir a jugar unas partidas por diversión y amistad.

CLASES MAGISTRALES

En nuestra página de Youtube, tenéis disponibles una selección de vídeos de recursos didácticos y de estudios artísticos.

http://www.youtube.com/user/xadrezpontevedra#p/p