XIII Torneo Santa Lucía (J3 y J4)

29 de octubre de 2012


¡¡¡ Igualdad por el campeonato !!!

Este fin de semana a continuado la lucha sobre las 64 casillas del tablero en el edificio de la ONCE de Vigo. Se han diputado la 3ª y 4ª ronda del XIII Torneo Santa Lucia por equipos completándose la mitad de la competición y la lucha por el titulo se va definiendo cada vez más, siendo hasta ahora dos los claros candidatos al triunfo final, estos son, la Escola Xadrez Pontevedra y el Club Xadrez Fontecarmoa  1º y 2º de la clasificación con un empate a 12,5 puntos, favoreciéndole el desempate a la EXP por el buen resultado cosechado la semana anterior ante el equipo de villagarcía.  

Club Xadrez Fontecarmoa
 en su enfrentamiento con la EXP “B”.
Este fin de semana lo más destacado ha sido el pequeño bajón en la clasificación general del Xadrez Laroca quedando en el 3º puesto  tras perder el sábado contra la Escola Xadrez Pontevedra por 3,5 a 0,5 aunque pudo reponerse el domingo con una victoria por la mínima frente al Xadrez Bouzas un equipo que este año parece que no es su torneo ya que ocupa el penúltimo puesto de la clasificación.

Xadrez Laroca que tras su buen comienzo,
 ha quedado relegado a la tercera posición
 Si por el primer puesto hay igualdad por el tercer puesto de la clasificación hay una igualdad mayor aun, ya que hasta cuatro equipos pueden optar a esta posición en las tres partidas que faltan de campeonato, 4 equipos en solo 1,5 puntos de distancia y ellos son el Club Xadrez Laroca (3º) 9 puntos, Xadrez Lucena (4º) 8,5 puntos. Mosefesa & The wailers (5º) 8 puntos y la EXP “B” ( 6º) 7,5 puntos.

Vista general de la sala de juego
Tras las cuatro rondas transcurridas, Ajedrez ONCE y Xadrez Bouzas parecen descolgados de cualquier lucha aunque nunca se puede asegurar nada y quedando la mitad del torneo por delante, todo puede pasar.

Referente a la Escola Xadrez Pontevedra, el jovencísimo equipo sigue con paso firme a lograr un gran resultado en este campeonato, de momento es el único equipo con pleno de vistorias. Este fin de semana se le presentaba un reto complicado para la joven escuadra, ya que se enfrentaban al 3º (Xadrez laroca) y al 5º (Mosefesa & The Wailers), obteniendo 7,5 puntos de los 8 posibles demuestra que están en un gran momento de forma y le plantearan lucha hasta el final al Club Xadrez Fontecarmoa.


A la Izq, el joven equipo de la EXP
 frente al Mosefesa & The wailers.
El torneo ahora coge un descanso de dos semanas y se volverá a jugar el próximo día 10 de noviembre con la disputa de la 5ª ronda y el domingo 11 de noviembre se diputarán las dos últimas jornadas por la mañana y por la tarde. Todo queda igualado para el último fin de semana donde se decidirán los puestos de honor con mucha lucha sobre las 64 casillas que tiene el tablero de ajedrez.

A continuación os dejamos los enlaces donde podréis consultar los emparejamientos y resultados del torneo y la clasificación provisional:

Emparejamientos y resultados :


Clasificación provisional:




0 comentarios:

Publicar un comentario

HISTORIA DE LA ESCUELA

La Escola de Xadrez de Pontevedra, es una asociación sin ánimo de lucro, creada el 1 de diciembre de 2.001, que viene desarrollando desde su inicio, una intensa actividad que abarca todos los niveles y edades, con el fin de promocionar el ajedrez.

Nuestro gran reto actual es convertir a la escuela en un club donde poder venir a jugar unas partidas por diversión y amistad.

CLASES MAGISTRALES

En nuestra página de Youtube, tenéis disponibles una selección de vídeos de recursos didácticos y de estudios artísticos.

http://www.youtube.com/user/xadrezpontevedra#p/p