La EXP defiende titulo en el torneo Santa Lucia

16 de octubre de 2010

Hoy sábado, ha comenzado el XI Torneo Santa Lucia por equipos, un torneo que año tras año se consolida en el calendario y sube su nivel. Un torneo que se juega a sistema liga todos contra todos entre seis equipos de la provincia de Pontevedra, Escola Xadrez Pontevedra, Ajedrez Laroca, Xadrez Bouzas, Xadrez Helios Bembrive y Ajedrez ONCE siendo este último el club organizador del evento. La EXP tiene un gran palmarés en este torneo, sobre todo en las tres últimas ediciones en las que ha cosechado un subcampeonato y las dos últimas ha quedado campeón.

Este año la EXP cuenta para la disputa de este torneo en sus filas con el jugador uruguayo el MF Daniel Izquierdo, que entre sus muchos éxitos ha sido 3 veces Campeón de Uruguay y ha destacar su gran actuación con el equipo Olímpico uruguayo en la reciente terminada olimpiada de ajedrez.

En la ronda de hoy, la EXP se enfrentaba al equipo de Helios Bembrive, y el resultado fue muy bueno para los intereses de revalidar el titulo, EXP 3 - Helios Bembrive 1, siendo el equipo en el 1ºTablero el MF Daniel Izquierdo, 2º David Fernández, 3º Héctor Bedoya y 4º David García Sobrino, el único punto cedido por la escuela fue en el tercer tablero contando por victorias el resto.
Mañana domingo se disputará la 2ª ronda en la cual se enfrentara la EXP frente al equipo de la ONCE.

Resultados Ronda 1

1 EXP 3 : Helios Bembrive 1


2 ONCE 0 : Laroca 4

3 Mosefesa & The Wailers 3 : Xadrez Bouzas 1

A continuación os dejamos las bases del torneo y los emparejamientos de todas las rondas:


Bases XI Torneo Santa Lucia

Emparejamientos

0 comentarios:

Publicar un comentario

HISTORIA DE LA ESCUELA

La Escola de Xadrez de Pontevedra, es una asociación sin ánimo de lucro, creada el 1 de diciembre de 2.001, que viene desarrollando desde su inicio, una intensa actividad que abarca todos los niveles y edades, con el fin de promocionar el ajedrez.

Nuestro gran reto actual es convertir a la escuela en un club donde poder venir a jugar unas partidas por diversión y amistad.

CLASES MAGISTRALES

En nuestra página de Youtube, tenéis disponibles una selección de vídeos de recursos didácticos y de estudios artísticos.

http://www.youtube.com/user/xadrezpontevedra#p/p