6ª Jornada Liga Gallega por equipos de ajedrez

23 de febrero de 2015

La EXP supera el ecuador de la temporada con buena nota


El pasado sábado 21 de febrero se disputo a 6ª jornada de la Liga Gallego donde 6 de los 8 equipos de la Escola Xadrez Pontevedra disputaron sus encuentros. Los 2 equipos que faltan les toco en esta ocasión descansar ya que en su división los equipos son impares, estos fueron el EXP Casino Mercantil de 4ª División y el EXP Cidade de Pontevedra de 3ª División.


Los resultados globales en esta jornada fueron muy buenos en 1ª y 2ª división ya que tras las victorias de los equipos de la EXP siguen consiguiendo su objetivo del principio de temporada. En 3ª y 4ª no hubo tanta suerte en los resultados ya que se perdió pero nuevamente los más pequeños que se están formando y ganando experiencia en estas tan exigentes categorías, lo están haciendo muy bien y eso es una gran victoria para ellos ya que se transformarán pronto en buenos resultados.

Pasemos a ver ahora los resultados de los 6 equipos que jugaron en esta jornada de manera individual en cada encuentro:


En primera división, el EXP Ramón Escudeiro Tilve recibió como local al equipo coruñes de la Escola Técnica de Xadrez en un encuentro para el equipo de Pontevedra donde tenía que conseguir una abultada victoria para empezar a recortar puntos al líder del grupo y acabar consiguiendo la primera plaza que le daría el ascenso a División de Honor que es el objetivo del equipo desde el comienzo de temporada: El resultado fue muy bueno con victoria por 3,5 a 0,5 que les hace recortar en medio punto al líder y deja al equipo de Pontevedra a 1 punto de su rival a falta de 5 jornadas que seguro el equipo dará lo mejor de si mismo para lograr el ascenso final. Los jugadores que disputaron el encuentro fueron Daniel Rivera, Alberto Portela, Miguel Rodríguez y Rubén Alonso con victoria para todos excepto Alberto que empato en su partida.

En segunda división, los dos equipos de la Escola Xadrez Pontevedra recibían como locales a sus respectivos rivales en una tarde muy buena para los dos ya que consiguieron dos victorias muy importantes para sus objetivos finales.


El EXP Alexei Shirov recibió al Marín C donde consiguió una amplia victoria por 3,5 a 0,5 y con este resultado el equipo se mantiene una jornada más como líder de su grupo y consigue aumentar la ventaja en 3 puntos frente al segundo clasificado con lo que el ascenso de categoría sigue cada vez más cerca. Los jugadores que jugaron en esta ocasión fueron David García, Pablo Vidal, Álvaro Maquieira y pablo Ferreiro con victorias para todos excepto Pablo Ferreiro que empato su partida.


El EXP Iván Salgado López recibió al CXF Deportes Rodas de Vilgarcia en un encuentro crucial por la permanencia que es el objetivo de este joven equipo que promedia 11 años de edad y el conseguir la permanencia a final de temporada sería un logro muy importante para ellos y demostraría la mejoría de estos jóvenes jugadores. El resultado fue favorable para los de Pontevedra con victoria por 3 a 1 con lo que hace que el equipo siga una semana más fuera del descenso y además deje a su rival hundido en la clasificación, con esto se aleja un poco más y podrá seguir luchando por ello. Los jugadores que disputaron el encuentro fueron David Fernández, Manuel Lorenzo, Pablo Portela y Juan Manuel Martínez con victorias para Juan Manuel , David y Manuel y derrota de Pablo Portela.


En tercera división, el EXP Ernesto Filgueira recibió al Club Deportivo Portas en un encuentro muy difícil para los de Pontevedra ya que se enfrentaban al líder de la clasificación pero siendo esta una buena ocasión para poder ganar y seguir peleando las dos primeras plazas de la clasificación que les daría el ascenso a segunda división. El encuentro estuvo muy luchado hasta el final con opciones para el equipo de la EXP de conseguir la victoria pero faltándoles una pizca de suerte ya que al final el resultado les fue desfavorable por 1,5 a 2,5. Un resultado que les aleja un poco del segundo puesto pero aun habiendo opciones de cara al final de temporada ya que si consiguen buenas victorias sus rivales podrían ceder los puntos que les tienen de ventaja. Los jugadores en esta ocasión fueron Marcelino Costas, Francisco Rosada, Sergio González y Gonzalo Reboreda con victoria para Gonzalo, Tablas de Marcelino y derrotas de Sergio y Francisco.


El EXP Zona Informática se desplazó a Rianxo para enfrentarse al Carpintería Yánez en un difícil encuentro para los jóvenes de la EXP ya que se enfrentaban a un equipo mucho más experimentado que ellos en la categoría pero es de felicitar el entusiasmo y las ganas que le ponen cada sábado para aprender de sus derrotas y seguir ganando experiencia de cara el futuro. EL resultado final fue de 3 a 1 para los de Rianxo pero el resultado no demuestra la lucha dada por los chicos de la cantera ya que tuvieron sus buenas opciones y se lo pusieron muy difícil a sus rivales. Los jugadores en esta ocasión fueron Martín Martínez, Manuel Fernández, David Ferrín y Germán Pérez con derrotas para Martín, Manuel y David y victoria para German.


En cuarta división, el EXP Limpiezas San Vicente recibió como local al CXF Viajes Otero de vilagarcia, siendo este un equipo veterano ya en la categoría y con niños más mayores que los chicos de la Escola Xadrez Pontevedra que en esta ocasión reunió a 8 jóvenes jugadores con una medía de 5 años en donde muchos de ellos estan disputando sus primeras partidas de competición en esta liga y llevan muy poco aprendiendo ajedrez con lo que les hace más merito y sobretodo hay que destacar el buen ambiente y la amistad que se forja entre ellos cada sábado y lo bien que se lo pasan jugando al ajedrez, siendo este la gran victoria para ellos ya que es la principal filosofía de a Escola Xadrez Pontevedra. El resultado fue de 7 a 1 a favor de los de vilagarcia siendo los jugadores que disputaron el encuentro por parte de los de Pontevedra fueron Nicolás Vázquez, Carlota Vázquez, Brais Moreira, Alexandre Ventura, Lucas Maigler, Daniel Maigler, Guillermo Moro y Mateo Castro con derrota para todos excepto Nicolás que ganó su partida.

Para ver las clasificaciones de los equipos de la EXP lo podéis hacer AQUÍ


Para ver todas las fotos de la Liga Gallega 2015 lo podéis hacer AQUÍ

0 comentarios:

Publicar un comentario

HISTORIA DE LA ESCUELA

La Escola de Xadrez de Pontevedra, es una asociación sin ánimo de lucro, creada el 1 de diciembre de 2.001, que viene desarrollando desde su inicio, una intensa actividad que abarca todos los niveles y edades, con el fin de promocionar el ajedrez.

Nuestro gran reto actual es convertir a la escuela en un club donde poder venir a jugar unas partidas por diversión y amistad.

CLASES MAGISTRALES

En nuestra página de Youtube, tenéis disponibles una selección de vídeos de recursos didácticos y de estudios artísticos.

http://www.youtube.com/user/xadrezpontevedra#p/p