II Torneo Social ONCE de Vigio

5 de noviembre de 2014

La EXP líder en solitario a falta de la última ronda


Este fin de semana se disputaron las rondas 5 y 6 del II Torneo Social por equipos ONCE de Vigo donde los primeros puestos de la clasificación se han definido un poco más a falta de la última jornada que se disputará el próximo sábado 8 de noviembre pero aun no esta todo definido ya que los 3 primeros equipos de la clasificación tienen opciones matemáticas para proclamarse campeones del torneo.


Tras las 6 primeras jornadas el joven equipo de la Escola Xadrez Pontevedra que promedia una edad de 14 años ha conseguido destacarse en la clasificación como primero con una ventaja de 2 puntos sobre el segundo ( Club Xadrez Fontecarmoa) y 3 puntos respecto al tercero ( Club  Xadrez Bouzas ). Esto hace que el equipo de Pontevedra tenga un buen margen para la última jornada y poder proclamarse por segunda vez consecutiva Campeón de este torneo pero aún tendrá que lucharlo ya que en la última jornada se enfrenta al Xadrez Bouzas que se encuentra a 3 puntos de distancia. Destacar que este fin de semana el equipo recupero a su mejor jugador ( Alberto Portela Peleteiro) recién llegado del Campeonato de Europa disputado en Georgia donde consiguió una buena actuación en una competición de tan alto nivel.


El club Xadrez Fontecarmoa estará pendiente del resultado de su rival ya que tan solo le separan dos puntos y consiguiendo un buen resultado ante el Club Mosefesa podría ascender al primer puesto de la clasificación y proclamarse campeón.

Habrá que esperar a como se resuelven estos encuentros en la última jornada donde los nervios y la emoción serán altos para resolver quien se llevara este II Torneo Social por equipos ONCE de Vigo.


El otro encuentro de la última jornada será entre el Xadrez Laroca y Xadrez Lucena que se encuentran 4º y 5º respectivamente y según los resultados que se den podrían ascender al tercer puesto que les otorgaría entrar en el podium aunque la distancia es de 2 puntos por lo que tendrían que lograr un muy buen resultado y esperar a sus rivales.

El torneo se ha disputado con un buen ambiente de amistad y deportividad donde los 7 clubes participantes han entablado un año más relación y aprovechan esta competición para hacer un entrenamiento previo a la Liga Gallega que comenzará en enero.


Por último decir que el equipo que descansará en la última jornada el club organizador el Club ONCE de Vigo donde su puesto en la clasificación es él ultimo pero a causa de unas bajas que no pudieron suplir a última hora y esto les ha costado no poder competir en condiciones durante la competición. Sin lugar a dudas es de agradecer a este equipo impulsor del torneo que un año más se haya podido llevar acabo y se pueda disfrutar del ajedrez entre amigos.

A continuación os dejamos los emparejamientos de todas las rondas con los resultados y la clasificación provisional después de 6 rondas:




Para ver más fotos del torneo lo podéis hacer en nuestro álbum Web dePicassa

0 comentarios:

Publicar un comentario

HISTORIA DE LA ESCUELA

La Escola de Xadrez de Pontevedra, es una asociación sin ánimo de lucro, creada el 1 de diciembre de 2.001, que viene desarrollando desde su inicio, una intensa actividad que abarca todos los niveles y edades, con el fin de promocionar el ajedrez.

Nuestro gran reto actual es convertir a la escuela en un club donde poder venir a jugar unas partidas por diversión y amistad.

CLASES MAGISTRALES

En nuestra página de Youtube, tenéis disponibles una selección de vídeos de recursos didácticos y de estudios artísticos.

http://www.youtube.com/user/xadrezpontevedra#p/p