VI Festival de Xadrez Expourense 2013

5 de noviembre de 2013

La Escola Xadrez Pontevedra a una prueba de ganar el Circuito Gallego de Promoción

El pasado sábado 2 de noviembre se celebró en la ciudad de Ourense la VI  edición del Festival de Xadrez Expourense 2013, la penúltima prueba del Circuito de promoción 2013.


En el torneo acudieron m’as de 200 jugadores de toda Galicia y Portugal donde 10 de ellos eran de la Escola Xadrez Pontevedra divididos en las diferentes categorías del torneo ( Sub 8, 10, 12, 14 dentro del Circuito y Sub 16 que no es puntuable para el Circuito gallego).

En sub 8, fueron 3 los jugadores de la EXP que hicieron un gran torneo en líneas generales y como vienen demostrando en cada competición su mejoría en el tablero y su madurez, aplicando los conocimientos que aprenden en clase, resaltando esto por la temprana edad de muchos de ellos y la inexperiencia que van ganando en cada torneo.


Jaime Paniagua Curt acabó con 4 puntos en el puesto 29º de un total de 80 participantes, completando así un buen torneo para él, donde sigue demostrando un buen juego en sus partidas aunque a veces le falte un poco de serenidad para hacer la mejor jugada y así conseguir algún punto más.


Luis Alonso Pacheco consiguió 4,5 puntos y acabo en el puesto 16º de la clasificación haciendo un gran torneo y manteniendo los buenos resultados de los anteriores, consiguiendo en cada campeonato mayor madurez y seguridad en su juego, teniendo en cuenta que lleva muy pocos torneos compitiendo y cada vez su mejoría es cada vez más visible.


Martín Martínez Montes acabo en el puesto 11º con un total de 5 puntos que le hacen conseguir otro buen puesto y ya son muchos a lo largo del Circuito Gallego donde se encuentra clasificado en el 5º puesto de la general, siendo un gran logró teniendo en cuenta la temprana edad de Martín que solo cuenta con 6 años de edad y aun le quedan dos años en la categoría donde de seguir mejorando así pronto estará luchando por los primeros puestos en cada competición.

Juan Manuel recibiendo el trofeo de campeón junto al Gran maestro gallego Iván Salgado López
Los campones del torneo disputaron una exhibición de partidas simultaneas frente al Gran Maestro gallego Iván Salgado, en la imagen Juan Manuel poniendo en apuros al gran maestro que le acabo ganando por caída de bandera

En Sub 10, la Escola Xadrez Pontevedra estaba representada por un jugador que fue Juan Manuel Martínez Montes, el cual completo un torneo perfecto con 6,5 puntos de 7 siendo el Campeón en solitario del mismo, Juan jugó a un gran nivel durante todo el torneo imponiéndose con claridad ante sus rivales y consiguiendo el triunfo final. Este buen resultado hace que Juan Manuel siga encabezando la general del Circuito y dependa de el mismo para ganarlo en la última prueba ya que con un 2º puesto se proclamará Campeón del Circuito gallego de promoción en la categoría Sub 10, siendo aun Sub 8 que hace mucho más meritoria la hazaña del joven jugador que viene demostrando un gran juego durante todo el año 2013.


En Sub 12, eran 2 los jugadores de la EXP que jugaron el torneo, Carlos Rivera Rivas acabó con 3,5 puntos en el puesto 20º, haciendo un gran torneo ya que en las 4 primeras partidas había conseguido 3,5 puntos de 4 y perdió las 3 últimas por falta de experiencia frente a rivales más experimentados que él, aunque esto solo puede ser bueno para Carlos ya que de seguir mejorando como hasta ahora seguro que pronto estará luchando con los mejores por los primeros puestos.


Pablo Portela Peleteiro consiguió 5 puntos acabando en el puesto 7º de la clasificando, un gran resultado para Pablo que le hace recuperar la confianza en su juego para poder seguir mejorando y poder estar luchando con los mejores en las próximas competiciones ya que pablo siempre ha demostrado tener buenas maneras en el tablero.

En sub 14, fueron 2 los jugadores de la Escola Xadrez Pontevedra y entre ellos esta la lucha por el triunfo final del Circuito Gallego de promoción ya que David García Sobrino y Alberto Portela Peleteiro han llevado una lucha intensa durante los anteriores meses por proclamarse campeones del Circuito.

David García Sobrino recibiendo su trofeo de las manos del Gran Maestro gallego Iván Salgado

David García acabo 4º de la clasificación con un total de 5 puntos y con ello se asegura el tercer puesto de la general del circuito siendo este un gran resultado para David que ha realizado un gran torneo en Ourense y una gran competición en global luchando codo con codo con su compañero Alberto y los mejores jugadores Sub 14 de Galicia.


Alberto Portela con su trofeo junto al Gran Maestro Gallego Iván Salgado

Alberto Portela quedo 2º con 5,5 puntos y con este resultado sen afianza como 1º del Circuito de cara a la última prueba donde con un 5º puesto le llegaría para proclamarse campeón del Circuito y muy meritorio ya que tras un comienzo malo de la competición fue remontando puesto en los últimos torneos hasta llegar a esta situación de liderar y depender de si mismo y pudiendo así completar un gran año para él donde su mejoría es evidente y cada vez puede ser mayor.

Fuera del Circuito Gallego de promoción se disputó la categoría Sub 16 donde 2 jugadores de la Escola Xadrez Pontevedra compitieron.


Miguel Rodríguez Domínguez consiguió 4 puntos acabado en el 7º puesto de la clasificación, consiguiendo así un buen resultado para él y demostrando que cada torneo sigue mejorando y cogiendo experiencia para el futuro.


Álvaro Maquieira Vidal acabó con 4,5 puntos en el 5º puesto del podium que con esto consigue otro buen resultado, demostrando que los resultados buenos llegan tras mejorar en el tablero y en la madurez de su juego.


La ultima prueba del Circuito Gallego de promoción se disputará la semana que viene en la localidad de vilagarcía el 9 de noviembre y tras el torneo se llevará acabo la entrega de premio de la general del Circuito donde varios jugadores de la Escola Xadrez Pontevedra optan a ellos.

Para ver todas las fotos del torneo lo podéis hacer en nuestro álbum de picassa

0 comentarios:

Publicar un comentario

HISTORIA DE LA ESCUELA

La Escola de Xadrez de Pontevedra, es una asociación sin ánimo de lucro, creada el 1 de diciembre de 2.001, que viene desarrollando desde su inicio, una intensa actividad que abarca todos los niveles y edades, con el fin de promocionar el ajedrez.

Nuestro gran reto actual es convertir a la escuela en un club donde poder venir a jugar unas partidas por diversión y amistad.

CLASES MAGISTRALES

En nuestra página de Youtube, tenéis disponibles una selección de vídeos de recursos didácticos y de estudios artísticos.

http://www.youtube.com/user/xadrezpontevedra#p/p