I PonteCampus y I Torneo Internacional Ciudad de Pontevedra

22 de julio de 2013

Enlace a la web del torneo

I PonteCampus y I Torneo Internacional Ciudad de Pontevedra







Del 1 de Agosto al 15 se llevará a cabo en Pontevedra, en las instalaciones del Casino Mercantil en Mourente, el primer campus de ajedrez que incluye además el torneo internacional Cidade de Pontevedra.

Esta es una magnífica ocasión de aprender mucho ajedrez y complementar con distintas actividades lúdicas y deportivas. 

El plantel de entrenadores es: 

Gran Maestro Manuel Pérez Candelario, que muchos ya conocen, es el analista del genial Alexei Shirov
Maestro Internacional Daniel Rivera Kuzawka, entrenador de diferentes promesas del ajedrez español.
Maestro Internacional Pablo García, Campeón Gallego en distintas categorías
Maestro Fide y entrenador nacional Iván Cabezas 
Entrenadora Nacional Jelena Kolar
También es muy probable que se incluya en alguna clase especial al Gran Maestro de Serbia Dragan Barlov, para los que no lo conocen es muy simpático y cuentas anécdotas increíbles que pasaron en distintos torneos, también ha publicado un excelente libro y tiene mucha sabiduría, que para los que puedan conocerlo y tratarlo se llevarán una grata sorpresa.

En el campus del 1 al 8 habrá una fuerte preparación ajedrecística con éste gran plantel, también se hará un trabajo individual de cada uno/a para encontrar defectos y poder mejorar en todos los aspectos ajedrecísticos.



Coordenadas GPS de la Sala de Juego
42° 26' 59.92
88° 36' 27.522

Del 9 al 15 comienza el torneo Internacional, que supone será muy fuerte ya que cierra el circuito gallego, donde el trabajo específico será la preparación a fondo de cada partida y luego el análisis de la misma, de la mejor forma para que aprendan de que manera se debe analizar una partida y todo lo que podemos aprender de la misma.

Los niveles y edades no importan, ya hay un grupo de pequeños y otro de sub 14 y sub16, y hay entrenadores para todos. Todos trabajarán y aprenderán de cada maestro/a.

Desde Escola Xadrez de Pontevedra pensamos en esta idea que seguro mejorará el nivel de cada uno, esperando pueda consolidarse con el tiempo y de esta forma contribuir al progreso y además al ajedrez en total.


Por cualquier duda y más información en el correo escola@xadrezpontevedra.com o en el 650645318

0 comentarios:

Publicar un comentario

HISTORIA DE LA ESCUELA

La Escola de Xadrez de Pontevedra, es una asociación sin ánimo de lucro, creada el 1 de diciembre de 2.001, que viene desarrollando desde su inicio, una intensa actividad que abarca todos los niveles y edades, con el fin de promocionar el ajedrez.

Nuestro gran reto actual es convertir a la escuela en un club donde poder venir a jugar unas partidas por diversión y amistad.

CLASES MAGISTRALES

En nuestra página de Youtube, tenéis disponibles una selección de vídeos de recursos didácticos y de estudios artísticos.

http://www.youtube.com/user/xadrezpontevedra#p/p