Final torneos, Abierto Internacional Carlos I, Campeonato de España de Selecciones y Campeonato de España Sub 8

30 de junio de 2013

La Escola Xadrez Pontevedra sigue cosechando éxitos en las competiciones veraniegas.


Este domingo 30 de junio a terminado el V Torneo Internacional Carlos I de sanxenxo donde 9 jugadores de la Escola Xadrez Pontevedra han disputado este fuerte torneo de ajedrez.

El torneo presentaba una nómina de jugadores de alto nivel y de nivel medio muy alta, llegando a un total de 127 jugadores de los cuales la mayoría eran jóvenes promesas del ajedrez gallego y otra buena parte la aportaban la veteranía del ajedrez gallego, estas dos franjas de edad marcan la mayoría de jugadores del torneo dándole un color especial y una calidad excepcional.



Por parte de la Escola Xadrez Pontevedra, 9 fueron los jugadores que jugaron este torneo, utilizándolo como preparación para los próximos Campeonatos de España que se disputarán en las próximas semanas. 

Los resultados de todos ellos fueron diversos donde el objetivo principal para todos ellos fue la formación y el ganar experiencia para las próximas competiciones enfrentándose a rivales muy superiores y con más experiencia que ellos proporcionándoles una gran enseñanza para el futuro.

Los resultados de los jugadores de la EXP fueron los siguientes:

Miguel Rodríguez Domínguez con 5 puntos, puesto 39
Álvaro Maquieira Vidal con 4,5 puntos, puesto 58
David García Sobrino con 4,5 puntos, puesto 60
David Fernández Lago con 4,5 puntos, puesto 64
Pablo Vidal Fernández con 3,5 puntos, puesto 96
Pablo Ferreiro Solla con 3,5 puntos, puesto 99
Pablo Portela Peleteiro con 2,5 puntos, puestos 117
Carlos Rivera Rivas con 2 puntos puesto, 120
Rubén Lago López con 1,5 puntos puesto, 122



Destacar el gran torneo de Miguel Rodríguez ya que el nivel de todos sus rivales era superior a un elo de 2000 y consiguió ganar 5 partidas de las 9 posibles demostrando su gran progresión en los últimos tiempos. Los más pequeños con Pablo, Carlos, y Rubén jugaron un torneo muy fuerte para ellos pero la experiencia obtenida y el aprender de los errores en las partidas les otorgan una gran lección para el futuro.

Enhorabuena a todos por el gran torneo realizado. 

Para consultar todos los resultados y clasificaciones lo podéis hacer en este ENLACE


Campeonato de España Infantil de Selecciones autonómicas



Por otro lado desde el pasado 26 de junio hasta ayer sábado 29 se disputó en la localidad gallega de Padrón el Campeonato de España Infantil de selecciones donde la EXP tuvo su representación con Alberto Portela Peleteiro como primer tablero de la selección gallega.

El torneo se disputó a seis rondas y 13 fueron las selecciones que tomaron parte. El equipo gallego partía como 3º del Ranking inicial y tras realizar un magnífico torneo lograron imponerse con total autoridad ganando los 5 primeros encuentros y empatando el último que les garantizaba la medalla de oro en solitario y con un torneo realizado de manera perfecta.



Un éxito más para la colección de Alberto Portela el jugador de la Escola Xadrez Pontevedra que ahora prepara su próximo compromiso que no es otro que el Campeonato de España Sub 14 que se disputará en un par de semanas en la localidad granadina de Salobreña, donde Alberto parte de los favoritos al título final y a buen seguro luchará por conseguirlo.

Desde la EXP queremos felicitar a Alberto y al resto de jugadores de la selección gallega por este título conseguido.

Para consultar todos los resultados podéis hacerlo en este ENLACE


Campeonato de España Sub 8

Al mismo tiempo desde el pasado viernes 28 y hasta hoy domingo 30 de junio se disputó en Salobreña ( Granada ) el Campeonato de España Sub 8 donde dos jugadores de la Escola Xadrez Pontevedra participaron representando a Galicia y al club.





Juan Manuel Martínez Montes como Campeón gallego se presentaba en su primer nacional como la expectativa de cómo podría hacerlo y tal como nos tiene acostumbrados en los últimos tiempos, Juan Manuel no defraudo y logro un completar un fantástico torneo con 6 puntos sobre los 8 posibles y ocupando el puesto 11º de la clasificación final. Las partidas se pudieron seguir en directo a través de Internet y se pudo ver el gran nivel utilizado por Juan en todas sus partidas, faltándole quizás un poco de sangre fría en las partidas que perdió para haber conseguido incluso una puntuación mayor a la que obtuvo. Un gran torneo para este joven jugador que podrá seguir haciéndolo muy bien jugando al ajedrez a partir de mañana mismo ya que se mañana dará comienzo el Campeonato de España Sub 10 donde tomará parte sin ningún tipo de presión y con el único objetivo de aprender y disfrutar jugando que es lo más importante.


Por otra parte su hermano Martín Martínez Montes de tan solo 6 años disputó un magnífico Campeonato de España sin importar los puntos obtenidos  y fijándose más en la madurez presentada por Martín con tan poca edad y las buenas trazas desarrolladas en las partidas, 2,5 puntos fueron los conseguidos por Martín en un estupendo torneo que le servirá de experiencia y aprendizaje para próximas competiciones.

Enhorabuena a los hermanos Martínez Montes que realizaron un fantástico Campeonato de España y felicitar al resto de jugadores gallegos en este Campeonato de España.

Para consultar todos los resultados podéis hacerlo en este ENLACE

0 comentarios:

Publicar un comentario

HISTORIA DE LA ESCUELA

La Escola de Xadrez de Pontevedra, es una asociación sin ánimo de lucro, creada el 1 de diciembre de 2.001, que viene desarrollando desde su inicio, una intensa actividad que abarca todos los niveles y edades, con el fin de promocionar el ajedrez.

Nuestro gran reto actual es convertir a la escuela en un club donde poder venir a jugar unas partidas por diversión y amistad.

CLASES MAGISTRALES

En nuestra página de Youtube, tenéis disponibles una selección de vídeos de recursos didácticos y de estudios artísticos.

http://www.youtube.com/user/xadrezpontevedra#p/p