Memorial Ramón Escudeiro Tilve (Rondas)

8 de diciembre de 2012

Continua desarrollándose en Pontevedra el Memorial Ramón Escudeiro Tilve, en las instalaciones del Casino Mercantil e Industrial de Pontevedra las jornadas, en las que los jugadores disfrutan de este deporte y además, rinden un merecidísimo homenaje tanto a Ramoncito, como a su familia y a todos los aficionados que saben valorar el esfuerzo y valía de este gran hombre que fue Ramón.
Durante esta jornada quinta, en la mesa 1, están luchando los dos maestros de Escola Xadrez Pontevedra, EL MI Daniel Rivera (único jugador con 4 puntos de 4 posibles) con blancas y el MI Pablo García con negras (con 3 puntos y medio, al igual que otros 5 jugadores).
En la sala, se notan las risas silenciosas ajedrecistas, el toque en el hombro entre rivales, las miradas cariñosas, la sorpresa de alguno al ver perros guía en la sala, jugadores de la ONCE escribiendo en Braille, otros con sus grabadoras, pero todos demostrando una entrega difícil de igualar.
La visita diaria de los padres de Ramón, infunde más ánimos a todos.

El numerosísimo grupo de la ONCE da un color inusual a este tipo de torneos; nos visitan 12 jugadores pertenecientes a esta organización de diversas zonas de España (Valladolid, Baleares, Reus, Vigo, Madrid, Tenerife, Talavera y Málaga), demostrando el pundonor habitual en estos jugadores.

Además de disfrutar de las jugadas de los maestros (Pablo García, Daniel Rivera, Rafael Rodríguez, Juan Carlos Gil Reguera, Graciela Redondo y Pablo Martínez), de los chicos que continúan despuntando (Alberto Portela o Mireya Represa), nos encontramos con agradables sorpresas en la evolución de algunos pequeños, como Bernardo Rebollo (que puso en aprietos a MI Pablo García en la ronda 1), Martín Gómez Carreño (con un temple inusual a su edad) o Juan Manuel Montes (demostrado que 7 años no son pocos para jugar al ajedrez), así como Alonso López Carballal, que continua en las primeras mesas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

HISTORIA DE LA ESCUELA

La Escola de Xadrez de Pontevedra, es una asociación sin ánimo de lucro, creada el 1 de diciembre de 2.001, que viene desarrollando desde su inicio, una intensa actividad que abarca todos los niveles y edades, con el fin de promocionar el ajedrez.

Nuestro gran reto actual es convertir a la escuela en un club donde poder venir a jugar unas partidas por diversión y amistad.

CLASES MAGISTRALES

En nuestra página de Youtube, tenéis disponibles una selección de vídeos de recursos didácticos y de estudios artísticos.

http://www.youtube.com/user/xadrezpontevedra#p/p