2ª y 3ª jornada Torneo X Aniversario Exp

11 de diciembre de 2011

Se está desarrollando el I Torneo Internacional “X Aniversario EXP” en las instalaciones del Casino Mercantil e Industrial de Pontevedra en su sede de Curros Enríquez. Ya se llevan disputadas tres rondas y todos los resultados son los previstos con el dominio de los primeros jugadores del ranking, a excepción de Ramón Núñez que en el día de ayer se vio sorprendido por el sub 12 Alejandro Fernández de Chantada, que en una partida muy larga consiguió llevarse la victoria. También es de resaltar las tablas del número uno del ranking, el Maestro Internacional Juan Carlos Gil con Jose Manuel Prol. A punto de comenzar la cuarta ronda, quedan solamente tres jugadores con las tres victorias, el ourensano Alfonso Agra, el vigués Bieito Sousa y el pontevedrés Alberto Portela; pero muchos de 2 ½ puntos vienen por detrás demostrando la igualdad que se está presentando en el torneo.


En el torneo están presentes varios jugadores con ELO FIDE superior a los 2000, lo que demuestra el nivel del torneo. Toda la comunidad autónoma está representada puesto que hay jugadores de las cuatro provincias gallegas, también del país vecino Portugal e incluso argentino, contando también con el arbitraje del uruguayo Jorge Álvarez.

Paralelamente hay una exposición temática sobre la historia de Escola Xadrez Pontevedra, con recortes de prensa, carteles de actuación, asi como la historia del ajedrez en relación con el cine. Se mantendrá toda la semana en la sala de exposiciones de la sociedad pontevedresa, lugar donde se está llevando a cabo el torneo.

A última hora de la tarde dará comienzo la cuarta ronda y mañana domingo a las 10 horas, los setenta jugadores inscritos afrontarán la recta final del torneo, que quedará determinada después de la ronda de las 15:30, debido a la gran igualdad que se está demostrando.

Todas aquellas personas interesadas en el desarrollo del torneo pueden encontrar la información en la página web xadrezpontevedra.com.

0 comentarios:

Publicar un comentario

HISTORIA DE LA ESCUELA

La Escola de Xadrez de Pontevedra, es una asociación sin ánimo de lucro, creada el 1 de diciembre de 2.001, que viene desarrollando desde su inicio, una intensa actividad que abarca todos los niveles y edades, con el fin de promocionar el ajedrez.

Nuestro gran reto actual es convertir a la escuela en un club donde poder venir a jugar unas partidas por diversión y amistad.

CLASES MAGISTRALES

En nuestra página de Youtube, tenéis disponibles una selección de vídeos de recursos didácticos y de estudios artísticos.

http://www.youtube.com/user/xadrezpontevedra#p/p