III Torneo Rianxo "Trofeo Distribunosa"

6 de noviembre de 2011

Ayer, se dio el broche final del VI Circuito de Promoción del ajedrez gallego, con el III Torneo Rianxo "Trofeo Distribunosa, en el cual participaron mas de 100 ajedrecistas en todas las categorías.


Por parte de la Escola Xadrez Pontevedra, participaron 14 jugadores ( 4 en Sub 8, 2 en Sub 10, 4 en Sub 12 y 4 en Sub 14)

Empezando por los más pequeños tenemos que resaltar a Iago Tome, Pablo Portela y Javier Jorge Fernández que acabaron con 3,5 puntos de 7 posibles y en cada torneo demuestran su interés y ganas de mejorar en cada partida, cuestión que estamos seguros para el próximo año lo habrán conseguido con éxito.




En Sub 10  Pablo Portela Peleteiro que termino en 6ª posición con 5 puntos realizando un buen torneo.siendo el mejor de la EXP, Diego Maquieira acabo con 3 puntos de 7 posibles.


En Sub 12 Alberto Portela se impuso otra vez si cabe batiendo una meta más, y es que obtuvo la puntuación perfecta al acabar con 7 puntos de 7 posibles, siendo este su décimo torneo ganado en este circuito en 10 participaciones¡¡¡¡, destacara también el 6º puesto de David García obteniendo 5 puntos. Pablo Ferreiro obtuvo 4 puntos y realizo muy buen torneo teniendo en cuenta que aún es Sub 10 y hasta el año no jugara en Sub 12.




En la Categoría Sub 14 el mejor fue Álvaro Maquieira que acabo 11º con 4 puntos y se siguieron de cerca sus compañeros con 3,5 puntos Miguel Rodríguez 14º y Daniel Reboreda 15º.





Al finalizar el torneo se llevo a cabo la ceremonia de clausura del torneo y también del VI Circuito de promoción, donde dos de los nuestros sumieron a lo más alto del podium.

Pablo Ferreiro Solla Campeón  Sub 10
Pablo Ferreiro 1º por la izquierda

Alberto Portela Peleteiro Campeón Sub 12
Alberto Portela 1º por la izquierda

El momento más emotivo de la gala clausura donde había alrededor de 400 personas, se vivió cuando se proyecto un video en memoria de Daniel Da Rocha Prol, el jovén jugador de Laroca recientemente fallecido.
Desde la Escola Xadrez Pontevedra queremos expresar nuestro pesame y mandarle un cariñoso abrazo a la familia de Daniel, al Club Laroca y al mundo del ajedrez.

Gens una Sumus¡¡¡ 

0 comentarios:

Publicar un comentario

HISTORIA DE LA ESCUELA

La Escola de Xadrez de Pontevedra, es una asociación sin ánimo de lucro, creada el 1 de diciembre de 2.001, que viene desarrollando desde su inicio, una intensa actividad que abarca todos los niveles y edades, con el fin de promocionar el ajedrez.

Nuestro gran reto actual es convertir a la escuela en un club donde poder venir a jugar unas partidas por diversión y amistad.

CLASES MAGISTRALES

En nuestra página de Youtube, tenéis disponibles una selección de vídeos de recursos didácticos y de estudios artísticos.

http://www.youtube.com/user/xadrezpontevedra#p/p