Final del XII Torneo Santa Lucia

30 de octubre de 2011

¡¡ Final de película!!


Así podríamos definir la última jornada del Torneo Santa Lucia por equipos, ¡¡Final de película!!, con emoción hasta el último suspiro.

En la séptima y última jornada disputada ayer, los cuatro encuentros eran determinantes y en ellos había algo en juego.

Empezando por el encuentro Xadrez Lucena contra Ajedrez ONCE, de ese enfrentamiento saldría el 6º y 7º clasificado. Lucena partía con 2 puntos de ventaja sobre la ONCE pero esto no les quito emoción al encuentro, ya que el equipo anfitrión del torneo lucho llevando la victoria por 2,5-1,5, resultado que no fue suficiente para ocupar el 6º, faltándoles una pizca de suerte ya que tuvieron en sus manos el 3-1 en el cuarto tablero, que por apuros de tiempo del jugador de la ONCE, acabo perdiendo estando en una posición de tablas.
Xadrez Lucena-Ajedrez ONCE por el 6º y 7º puesto final

Otro de los encuentros claves de la jornada, fue el que enfrento al Xadrez Bouzas conta Xadrez Laroca, los cuales se midieron por el 3º puesto y así conseguir entrar en el podium. Laroca partía con una ventaja de 1,5 puntos en la clasificación, pero eso no quitaría un bonito encuentro. El resultado final fue de 2-2, resultado que le garantizaba al equipo de Laroca el ser 3º. Un encuentro que tuvo un claro dominador, el equipo de Nigrán, que aunque acabará en empate al final tuvo muchas posibilidades de ganar el encuentro.
Xadrez Bouzas-Xadrez Laroca, luchando por entrar en el podium.

Y llegamos a la lucha por el titulo de campeón, que se disputó indirectamente en dos encuentros. El primero fue el que enfrento a la Escola Xadrez Pontevedra contra el Lucena Femenino, un encuentro que termino muy rápido con un 4-0 a favor de los pontevedreses y les hacía lidera momentáneamente la clasificación y con ello pasarles la presión de ser campeones al Club Xadrez Fontecarmoa que se enfrentaba a Mosefesa & The Wailers.

Escola Xadrez Pontevedra contra Lucena Femenino

Y como no podía ser de otro modo la tensión por saber quien iba a ganar esta 12ª edición, no se desvelo hasta el último momento.
El equipo de Fontecarmoa al saber el resultado de su rival directo por el titulo, tenia que ganar el encuentro por 3,5 a 0,5 o por 4 a 0. El club aurensano empezó ganando su partida en el cuarto tablero, y la siguiente partida en finalizar le dio una pizca de emoción al torneo, ya que en el tercer tablero se firmaron tablas, esto no les dejaba margen de maniobra al equipo de villagarcia, ya que si querían ganar el torneo, se tendrían que anotar los puntos enteros en las dos partidas en juego.
En el primer tablero de Fontecarmoa tenia ventaja en su posición y en el segundo tablero, la cosa pintaba con tensión ya que la posición era igualada y muy complicada de forzar la victoria por parte del jugador de villagarcia, pero tras una buena técnica jugada en el final se anota el punto y con ello solo quedaba el primer tablero  que con ventaja clara tuvo que jugar hasta los apuros para apuntarse el punto y con ello el campeonato, siendo el resultado final de 3,5 a 0,5.
Xadrez Fontecarmoa contra Mosefesa & The Wailers

Después de acabar todas las partidas y ya decida la clasificación, los participante disfrutaron de unos pinchos de confraternización, en donde se paso un buen rato después de haberse disputado una jornada con intensa lucha.

La novedad este año en la entrega de premio es que los trofeos no se entregaron ayer, sino que serán entregados el día de la Patrona de la ONCE, que lleva el nombre del torneo. En una cena gala conmemorativa de Santa Lucia que organizará la ONCE el próximo día 17 de diciembre, se invitaran a los 3 equipos ganadores donde se les hará entrega de su trofeo.

La ONCE y Escola Xadrez Pontevedra como organizadores quieren dar las gracias a todos los clubes participantes en esta 12ª edición del Torneo Santa Lucia y darle a todos la enhorabuena por sus resultados, en especial a los a los 3 primeros clasificados.
Esperando que el año que viene podamos vivir otra edición de este torneo que año tras año se consolida como una cita importante en la ciudad de vigo y en toda la provincia.

A continuación, dejamos los resultados y  clasificación final:


Clasificación Final

1 comentarios:

Anónimo,  30 octubre, 2011 23:21  

Felicidades al Campeón (Fontecarmoa) y a todos los participantes, así como a la organización.

Publicar un comentario

HISTORIA DE LA ESCUELA

La Escola de Xadrez de Pontevedra, es una asociación sin ánimo de lucro, creada el 1 de diciembre de 2.001, que viene desarrollando desde su inicio, una intensa actividad que abarca todos los niveles y edades, con el fin de promocionar el ajedrez.

Nuestro gran reto actual es convertir a la escuela en un club donde poder venir a jugar unas partidas por diversión y amistad.

CLASES MAGISTRALES

En nuestra página de Youtube, tenéis disponibles una selección de vídeos de recursos didácticos y de estudios artísticos.

http://www.youtube.com/user/xadrezpontevedra#p/p