Campeonato Gallego Absoluto 2016, FINAL

25 de marzo de 2016

Alberto Portela Peleteiro, Campeón Gallego Absoluto 2016

¡¡El jugador de la EXP con tan solo 17 años se proclama Campeón Absoluto!!


Esta mañana ha terminado el Campeonato Gallego Absoluto 2018, dando por finalizado los Campeonatos Gallegos por categorías de este año.


La fantástica noticia para la Escola Xadrez Pontevedra, viene de a mano del joven de 17 años Alberto Portela Peleteiro, que tras un Campeonato Gallego Absoluto casi perfecto se ha proclamado Campeón en solitario. Sin perder una sola partida, tan solo empatando 2 y ganando 5 que le hacen sumar 6 puntos de 7 posibles y ocupar así el primer lugar de la clasificación en solitario con medio punto de ventaja respecto a sus perseguidores.


Un título más para el joven jugador de la EXP que cada vez hace más grande su palmarés y logros deportivos, consagrándose como una de las promesas en firmes no solo del ajedrez Gallego sino que también del ajedrez Español.


Muchas cosas positivas se pueden decir de Alberto como jugador, pero sobretodo y la más importante es el esfuerzo y el trabajo que lleva realizado durante muchos años para conseguir logros como este y otros muchos que albergan en su curriculum.


El jugador de la EXP y Maestro de la Federación Internacional con 17 años acudirá en el mes de agosto a representar a Galicia como Campeón Absoluto entre los mejores jugadores de España.


Por parte de la Escola Xadrez Pontevedra también participaron en este torneo, David García Sobrino que acabo en un fantástico 9º puesto de la clasificación sumando 5 puntos y subiendo su puesto inicial antes de comenzar.


Rodrigo González y Francisco Rosada acabaron con 3 puntos cada uno, siendo una actuación buena para ellos que por falta de algo de suerte no pudieron mejorar.


Tras estos campeonatos, la competición para la Escola Xadrez Pontevedra se retomará el próximo sábado 2 de abril con la disputa de la 8ª jornada de la Liga Gallega por equipos, en la cual, varios equipos de la EXP luchan por ascender de categoría.

Toda la información la podéis seguir en:

Facebook de Escola Xadrez Pontevedra (Información en Directo)



0 comentarios:

Publicar un comentario

HISTORIA DE LA ESCUELA

La Escola de Xadrez de Pontevedra, es una asociación sin ánimo de lucro, creada el 1 de diciembre de 2.001, que viene desarrollando desde su inicio, una intensa actividad que abarca todos los niveles y edades, con el fin de promocionar el ajedrez.

Nuestro gran reto actual es convertir a la escuela en un club donde poder venir a jugar unas partidas por diversión y amistad.

CLASES MAGISTRALES

En nuestra página de Youtube, tenéis disponibles una selección de vídeos de recursos didácticos y de estudios artísticos.

http://www.youtube.com/user/xadrezpontevedra#p/p