Presentación Torneo Internacional II Memorial Ramón Escudeiro Tilve

2 de diciembre de 2013

Escola Xadrez Pontevedra y el Casino Mercantil mantienen vivo el recuerdo de Ramón Escudeiro Tilve



Ronda 1, día 4 de diciembre 18:00 horas. Pica aquí : RETRANSMISIÓN RONDA 1

El torneo, que mantiene viva la memoria del joven pontevedrés que, a pesar de su ceguera destacó en la práctica del ajedrez y el judo, fue presentado este lunes por el concejal de Deportes, Agustín Fernández; el presidente presidente del Mercantil, Roberto José Vega, y el del club Escola Xadrez Pontevedra, Daniel Rivera.
Agustín Fernández subrayó que Ramón "é unha boa persoa, e digo que é porque o seu exemplo e os valores que representa seguen vivos entre nós". Roberto Vega calificó como "un orgullo" poder acoger un torneo de estas características. Finalmente, Daniel Rivera destacó el rango internacional de un torneo en el que participan jugadores llegados de distintos puntos de España y Portugal, incluyendo una amplia delegación.
El concejal de Deportes aprovechó también el acto para felicitar al club pontevedrés por haberse proclamado campeón gallego cadete por equipos. El equipo estará estos días en el Campeonato de España, que se celebra en Benidorm, el que le impedirá participar en el torneo en la memoria de Ramón Escudeiro.

El torneo se juega por el sistema suizo a siete rondas. La organización mantiene el "streaming" para poder contemplar las partidas en directo a través de Internet, en el sitiowww.xadrezpontevedra.com. El torneo reparte 1.125 euros en premios entre los siete primeros clasificados.

Ramón Escudeiro Tilve (apodado Ramón E.T.), ciego desde los dos años, falleció en julio de 2012. De su valía da cuenta el hecho de que fue capaz de disputar varias simultáneas de ajedrez y llegó a colgarse la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo junior de Judo para ciegos.
Su repentino fallecimiento, cuando sólo contaba con 20 años, le impidió cumplir su sueño de participar en los Juegos Paralímpicos de Río de enero, en 2016.

0 comentarios:

Publicar un comentario

HISTORIA DE LA ESCUELA

La Escola de Xadrez de Pontevedra, es una asociación sin ánimo de lucro, creada el 1 de diciembre de 2.001, que viene desarrollando desde su inicio, una intensa actividad que abarca todos los niveles y edades, con el fin de promocionar el ajedrez.

Nuestro gran reto actual es convertir a la escuela en un club donde poder venir a jugar unas partidas por diversión y amistad.

CLASES MAGISTRALES

En nuestra página de Youtube, tenéis disponibles una selección de vídeos de recursos didácticos y de estudios artísticos.

http://www.youtube.com/user/xadrezpontevedra#p/p