Maratón de Ajedrez HQR! 2013

24 de diciembre de 2013

Maratón de Ajedrez HQR! 2013


Por duodécimo año consecutivo Escola Xadrez de Pontevedra estará presente en la gran fiesta HQR! del Diario de Pontevedra.

El Domingo 29 de Diciembre a partir de las 16.00 hasta las 19.00hs realizaremos la clásica Maratón de Ajedrez, donde pueden participar todos los que quisieran sin distinción de edad.

Es una gran ocasión para despedir el año jugando y disfrutando de unas partidas de ajedrez y la posibilidad de hacerlo contra varios campeones gallegos de distintas categorías que estarán presentes.

También podrán disfrutar de las distintas actividades deportivas y los más pequeños de varios Hinchables que estarán muy cerca donde se realiza la Maratón.

Sinopsis

Lugar: En la carpa de comedor, a las 16:00 del Domingo, en el patio del colegio del Vidal Portela, donde se situara la zona de Ocio.


Torneo / Maratón:
El maratón de Ajedrez se desarrollara mediante el sistema de competición Masnou, se dispondrán una serie de tableros (en función de las inscripciones recibidas) en los cuales se desarrollarán las partidas y una cola de varios jugadores en espera.
Cuando una partida termina el vencedor advierte al árbitro para que le anote un punto, el perdedor se levanta y ocupa su lugar el primero de la cola.
Cada vez que se empieza una partida el jugador que gana elige el color con el que jugará la siguiente partida.
En caso de tablas el jugador que se queda en la mesa es el que lleva las negras.
El vencedor del maratón / torneo será el jugador que al final del torneo lleve mas partidas ganadas.

También puedes anotarte durante la prueba si hay cupo para ello.

0 comentarios:

Publicar un comentario

HISTORIA DE LA ESCUELA

La Escola de Xadrez de Pontevedra, es una asociación sin ánimo de lucro, creada el 1 de diciembre de 2.001, que viene desarrollando desde su inicio, una intensa actividad que abarca todos los niveles y edades, con el fin de promocionar el ajedrez.

Nuestro gran reto actual es convertir a la escuela en un club donde poder venir a jugar unas partidas por diversión y amistad.

CLASES MAGISTRALES

En nuestra página de Youtube, tenéis disponibles una selección de vídeos de recursos didácticos y de estudios artísticos.

http://www.youtube.com/user/xadrezpontevedra#p/p