Campeonatos Provinciales de Pontevedra 2013

23 de diciembre de 2013

La EXP cierra un magnífico 2013 con 7 podium, 2 4º puestos y 1 5º en los Campeonatos Provinciales


Ayer finalizó el Campeonato Provincial de Pontevedra 2013 en la ciudad de villagarcía, este campeonato es la antesala a los próximos campeonatos gallegos que se disputarán en el año 2014, la competición se desarrollo durante los días 21 y 22 de diciembre en el auditorio municipal.

En el torneo se separaron las categorías por edades :
Prebenjamín (Sub 08)
Benjamín (Sub 10)
Alevín (Sub 12)
Infantil (Sub 14)
Cadete (Sub 16)
Juvenil (Sub 18)
Señor

La Escola Xadrez Pontevedra no falto a la cita y el número de jugadores con los que participo en la competición fue de 30, todos ellos comprendidos entre las diferentes categorías , resaltando la mayor parte de jugadores entre Prebenjamín y Cadete ya que en Juvenil solo había un representante y en Señor 4.
Este dato indica la juventud de la cantera de la escuela pontevedresa donde se viene trabajando desde hace unos años con la base desde muy pequeños.



En el plano deportivo los resultados no pudieron ser mejor para los de la EXP ya que se adjudico 3 primeros puestos, 1 segundo puestos y 3 terceros puestos, 2 cuartos y 1 quinto, demostrando así el gran nivel de la cantera de este club que ya nos tiene mal acostumbrados destacando en cada torneo que participan.

Empezando por los más pequeños, en la categoría Sub 8 la EXP participo con 5 jugadores que hicieron un papel fantástico ocupando todos ellos un puesto entre los 15 primeros de la clasificación.




Alexandre Ventura Martínez en su primer torneo oficial y con los nervios que ello conllevan, consiguiendo 3,5 puntos y el puesto 15º de la clasificación.  Carmen Portela Medraño realizo un gran torneo acabando con 4 puntos en el puesto 12º. Nicolás Vázquez Fernández en un gran torneo a pesar de su poca experiencia consiguió 4,5 puntos ocupando el 10º puesto. Gabriel Tome Vidal jugó un buen torneo luchando por los primeros puesto consiguiendo finalmente 5 puntos y el 4º de la general. El mejor de la EXP fue Martín Martínez Montes que con tan solo 6 años consiguió luchar de tu a tu con los mejores de la categoría finalizando 3º del podium con  puntos de 8.

En la categoría Sub 10 los resultados de los de la Escola Xadrez Pontevedra fueron fantásticos ya que solo 3 fueron los representantes del club y consiguieron grandes resultados acabando entre los 12 primeros de la clasificación.



Miguel Pereira Romero con tan solo 8 años y un año jugando al ajedrez consiguió un fantástico resultado con 4 puntos y el puesto 12º de la general en un gran torneo para él. Luis Alonso Pacheco logro un fantástico resultado con 5 puntos ocupando el 3º puesto del podium, destacando que tan solo lleva un año jugando al ajedrez y tiene 8 años. El mejor de la EXP y de la categoría fue Juan Manuel Martínez Montes que completo un torneo perfecto con 7,5 puntos siendo el campeón del torneo sumando así un éxito más para el joven jugador de tan solo 8 años.

En la categoría Sub 12 la Escola Xadrez Pontevedra es donde más jugadores presentó ya que fueron 12 los representantes del club, logrando muy buenos resultados en global.







Diego Maquieira Vidal solo pudo jugar el primer día y eso le quito opciones de hacer mejor, ocupo el puesto 35º con 1 punto. Bernardo Ordas Cernadas no tuvo su mejor torneo y le coto el  cambio de categoría al tener que jugar con 10 años en sub 12, finalizo¡ó con 2 puntos en el puesto 33º. Ana Garrandes Moreda solo pudo jugar 4 partidas e hizo un buen resultado ya que consiguió 3 puntos acabando en el puesto 30º. Pablo Davila Moreira en su primero torneo y con dos meses de clases realizo una gran actuación en el puesto 29º consiguiendo 3 puntos. Germán Pérez Sabarís debutando en un torneo oficial realizó también un buen torneo consiguiendo 3 puntos en el puesto 28º. Pablo Portela Medraño jugó un buen torneo a pesar del cambio de categoría terminado con 3 puntos en el puesto 26º. Rubén Lago López acabo en el puesto 25º con 3 puntos jugando un buen torneo aunque le falta un poco de tranquilidad para poder ganar alguna partida más. Javier Pereira Romero logró 4 puntos y ocupó el puesto 2º realizando un buen torneo en su primer año en la categoría contando la dificultad que eso tiene.
Iago Tome Vidal realizó un gran torneo en su primera año como sub 12 y acabó con 4 puntos en el puesto 18º . Esteban Carballido Campo en su primer año en la categoría demostró un gran juego y obtuvo un buen resultado sumando 4 puntos y ocupando el puesto 17º. Carlos Rivera Rivas jugó un buen torneo a pesar de que las partidas rápidas no se adaptan muy bien a su juego y logró un gran resultado acabando 9º sumando 5 puntos. Pablo Portela Peleteiro fue el mejor de la Escola Xadrez Pontevedra jugando entre los mejores todo el torneo faltándole un poco de fortuna en alguna partida, acabó 8º con 5 puntos.


En la categoría Sub 14 la EXP estaba representada por dos jugadores que lograron el mejor resultado posible para el club ya que fueron Campeón y Subcampeón del torneo.
Pablo Ferreiro Solla en su primer año como Sub 14 demuestra así su progresión donde el actual Campeón Gallego Sub 12 demostró en este torneo un gran juego sumando 4,5 puntos de 6 y ocupando el 2º puesto del podium. Pablo Vidal Fernández partía como favorito del torneo y así lo demostró con un juego impecable imponiendo en las 6 partidas a todos sus rivales y acabando como claro Campeón del torneo, este resultado indica que pablo estará peleando muy arriba en el próximo Campeonato Gallego.

En la categoría Sub 16 la Escola Xadrez Pontevedra tenía 3 jugadores que lograron un gran resultado entrando dos de ellos en puesto de podium.



David García Sobrino en su primer año de categoría y dado el fuerte nivel de la misma y añadiendo que no tuvo su mejor torneo a nivel de juego, todo esto no le dejo realizar un gran resultado aunque esto no indica su nivel real, acabo con 3 puntos en el puesto 10º de la clasificación. Miguel Rodríguez Domínguez jugó muy buen torneo a un gran nivel consiguiendo un buen resultado al ocupar el 3º puesto entrando en el podium tras sumar 4 puntos de 6 posibles. Alberto Portela Peleteiro era el favorito antes de empezar y así lo demostro al final imponiendo en el torneo con solvencia frente a todos sus rivales ganando 5 partidas y empatando una que le fueron suficientes para ser el Campeón en solitario del torneo, otro buen resultado para Alberto que en su primer año en esta categorías seguro que estará luchando entre los mejores en el próximo campeonato gallego.



En sub 18 solo 1 jugador de la EXP fue el que participó en la categoría, Álvaro Maquieira Vidal que jugo un gran torneo en su primer año como sub 18 donde el nivel es muy alto aun así Álvaro logró un gran resultado sumando 4 puntos y ocupando el 5º puesto de la general en un gran torneo para él.

En la categoría Absoluta la Escola Xadrez Pontevedra presento a 4 jugadores que acabaron de la siguiente forma: Sergio González Rodríguez 51º con 1 punto , Marcelino Costas Varela 26º con 3 puntos, José Francisco Rosada Olivares 12º con 4 puntos y Rubén Alonso Camaño 4º con 4,5 puntos.

Un gran torneo en lineas generales para todos los jugadores de la Escola Xadrez Pontevedra que una vez más demostraron su buen juego y sus conocimientos logrando grandes resultados.

Con este magnífico torneo la EXP cierra un año 2013 plagado de éxitos empezando desde el Ascenso a División de Honor en la Liga Gallega por equipos, 3 Campeonatos Gallegos de categorías, varios primeros , segundos y terceros puestos en el circuito Gallego de Promoción y los recientes títulos de Campeones Gallegos Sub 16 por equipos y medalla de Bronce en el Campeonato de España Sub 16 por equipos, un pequeño resumen de todos los buenos resultados de los jugadores de la EXP en este año 2013 que seguro de seguir así en 2014 serán iguales o meores.

Enhorabuena a todos/as

Podéis ver todas las fotos en nuestro Álbum de Picassa

Podéis consultar toda la inforamción en el pagina de chess results










0 comentarios:

Publicar un comentario

HISTORIA DE LA ESCUELA

La Escola de Xadrez de Pontevedra, es una asociación sin ánimo de lucro, creada el 1 de diciembre de 2.001, que viene desarrollando desde su inicio, una intensa actividad que abarca todos los niveles y edades, con el fin de promocionar el ajedrez.

Nuestro gran reto actual es convertir a la escuela en un club donde poder venir a jugar unas partidas por diversión y amistad.

CLASES MAGISTRALES

En nuestra página de Youtube, tenéis disponibles una selección de vídeos de recursos didácticos y de estudios artísticos.

http://www.youtube.com/user/xadrezpontevedra#p/p