Liga Gallega por equipos de ajedrez 2016, 2ª jornada

31 de enero de 2016

Escola Xadrez Pontevedra consigue buenos resultados con un 60% de victorias en sus encuentros

¡¡5 jugadores debutan en esta jornada y ya van 20 en esta temporada!!


Este sábado 30 de enero se disputó la segunda jornada de la Liga Gallega por equipos de ajedrez 2016. En la que la Escola Xadrez Pontevedra participa con 11 equipos divididos en las diferentes categorías.

En esta jornada 6 de los equipos actuaron como locales y 5 como visitantes teniéndose que desplazar 2 de ellos a Vilagarcía, 1 a Marín, 1 a Vigo y 1 a Boiro.


Este año la EXP está demostrando su gran crecimiento de la cantera, ya que además de haber aumentado en 3 equipos su participación en la liga respecto al año pasado, por el momento en dos jornadas ya han debutado ¡¡20 jugadores!! con la camiseta del club, y aun quedando otros tantos por hacerlo en el resto de jornadas.

Esto hace indicar el gran crecimiento que está teniendo la Escola Xadrez Pontevedra en sus últimos años y que se consolida año tras año con la inclusión de nuevos jugadores en sus filas, además de mantener una gran base de trabajo con más de 160 alumnos en este curso 2015/1016.


Otra de las satisfacciones de la temporada es la gran cantidad de niños menores de 7 años que han empezado a jugar con la Escola Xadrez Pontevedra, haciendo sus primeros pinitos en el mundo de las 64 casillas y sin importar el resultado son grandes victoriosos ya que después de cada partida vuelven a casa felices de la experiencia y con ganas de volver a jugar otra partida con sus compañeros, siendo esta su gran victoria en cada jornada.

Pasemos ahora al pequeño de resumen de los resultados de los equipos de la EXP en las diferentes divisiones:


En Primera División, los dos equipos de la Escola Xadrez Pontevedra tenían enfrentamientos difíciles aunque los afrontaron con ilusión de lograr buenos resultados para mantenerse en los primeros puestos de la tabla e ir así situándose en su objetivo para la temporada que no es otro que obtener uno de los puestos de ascenso o entrar entre los tres primeros clasificados en ambos casos. Los dos equipos ganaron sus encuentros, el EXP Alexei Shirov en su visita a Vigo le ganó por 2,5 a 1,5 al Universitario de Vigo y eso les deja como segundos a medio punto del líder. Por su parte, el EXP Ramón Escudeiro Tilve recibía en casa al Marquiño que era el líder tras la primera jornada pero el equipo de Pontevedra demostró su buen nivel de juego y ganó con contundencia por 3,5 a 0,5 y esto les hace colocarse en primera posición de la clasificación.


En Segunda División, el EXP Iván Salgado López recibía en casa al Xadrez Dorna  ( uno de los equipos más fuertes de la categoría) y tras una tarde un poco mala para los jugadores de la EXP el resultado fue de derrota por 1,5 a 2,5, aunque este resultado no les aleja de los primeros puestos de la clasificación ya que aun tienen mucho margen de maniobra para mejorar su posición en las próximas jornadas.


En Tercera División, los 4 equipos de la Escola Xadrez Pontevedra tuvieron resultados que podríamos considerar “normales” dentro de las aspiraciones de cada uno de ellos, ya que el EXP Zona Informática y el EXP Ernesto Filgueira tienen potencial y el objetivo de obtener el ascenso a Segunda división al final de temporada y tras las dos primeras jornadas van por buen camino, en esta ocasión, el EXP Zona ganó por 4 a 0 en su visita a Marín y les deja líderes de su grupo mientras que el EXP Ernesto ganó con contundencia en su visita a Boiro por 3,5 a 0,5 dejándoles también a estos como líderes en su grupo. Dos muy buenos equipos que de seguir así de bien, conseguirán su gran objetivo de ascender.


Los otros dos equipos, el EXP Limpiezas San Vicente y el EXP CSCR Beade son de formación del club ya que la media de los jugadores es de 11 años y no tienen otro objetivo que ganar experiencia y mejorar su nivel de juego por eso cada jornada es importante para ellos tratar de dar lo mejor de si mismos. El EXP Limpiezas perdió como locales por 4 a 0 frente a la Estrada un equipo muy experimentado de la categoría y mientras que el EXP Beade perdió por 3 a 1 frente al Universidad de Vigo 2020.


En Cuarta División, los 4 equipos de la EXP en esta jornada les tocó 2 encuentros como locales y 2 como visitantes a Vilagarcía, en los cuales, los resultados fueron homogéneos, obteniendo 2 victorias y 2 derrotas. En esta jornada jugaron 32 jugadores en los 4 equipos ya que en esta categoría se juegan dos partidas en cada jornada y el club sigue manteniendo la filosofía de poner a 8 jugadores en cada ronda si es posible, con lo que se consigue hacer buen ambiente de equipo entra los más pequeños y afianzar las amistades. Hay que decir que los jugadores de estos equipos son los que más disfrutan cada sábado por la tarde y ponen el punto de color e ilusión en las filas del club.


En el grupo A, el EXP Casino Mercantil recibió como local al Albariño B ganando el equipo de Pontevedra con contundencia por 7 a 1 y esto les coloca como primeros de grupo, mientras que el EXP Cidade de Pontevedra visitaba Vilagarcía para enfrentarse al CXF Autobuses Pereira en el cual se ganó por 7 a 1.


En el grupo B, el EXP Hotel Galicia Palace recibió en casa a las Escuelas Deportivas de Poio, en un encuentro muy disputado y que se acabo perdiendo por 5 a 3, mientras que el EXP Promesas se desplazó hasta Vilagarcía para enfrentarse al CXF Vitaldent perdiendo el encuentro por 7 a 1.


La semana que viene habrá un parón en la competición por motivo de los Carnavales y la disputa de los Campeonatos Gallegos Sub 14 y Sub 18 que se realizarán en Viveiro los días 6,7,8 y 9 de febrero y en los cuales la Escola Xadrez Pontevedra participará con 10 jugadores.

Podéis seguir todas las clasificaciones de los equipos de la EXP

Podéis ver todas las fotos de la Liga Gallega 2016

0 comentarios:

Publicar un comentario

HISTORIA DE LA ESCUELA

La Escola de Xadrez de Pontevedra, es una asociación sin ánimo de lucro, creada el 1 de diciembre de 2.001, que viene desarrollando desde su inicio, una intensa actividad que abarca todos los niveles y edades, con el fin de promocionar el ajedrez.

Nuestro gran reto actual es convertir a la escuela en un club donde poder venir a jugar unas partidas por diversión y amistad.

CLASES MAGISTRALES

En nuestra página de Youtube, tenéis disponibles una selección de vídeos de recursos didácticos y de estudios artísticos.

http://www.youtube.com/user/xadrezpontevedra#p/p