Campeonatos Provinciales de ajedrez 2016

19 de enero de 2016

La EXP acaba entre los 5 primeros clasificados de todas las categorías, consiguiendo ¡¡ 6 pódiums !!


Gran fin de semana de ajedrez el vivido en la localidad de Vilagarcia con la disputa de los Campeonatos Provinciales 2016, que son la antesala a los Campeonatos Gallegos que tendrán lugar próximamente, en las fechas de carnavales y semana santa.


Estos Campeonatos Provinciales se disputaron las tardes del sábado 16 y domingo 17, dividiendo por categorías la competición en, Sub 8, 10, 12, 14, 16, 18 y Absoluta.
Como viene siendo la tónica en los últimos años, la Escola Xadrez Pontevedra fue uno de los clubes protagonistas al presentar a 47 jugadores divididos en todas las categorías y por tanto ser el club más representado de toda la competición. Además de estos también se pueden contar a los 7 jugadores del club Escuela Deportiva de Poio que esta entrenada por el Director Técnico de la EXP y es un club hermano.


En algunos casos fue la primera participación en un torneo oficial para jugadores de EXP y en otros fue la reconfirmación de la progresión de muchos de los jugadores del club de Pontevedra por lo que en líneas generales el nivel ha sido muy bueno por parte de todos y con ello queda demostrado la buena salud con la que cuenta la Escola Xadrez Pontevedra.


Cabe destacar que al menos un jugador del la EXP consiguió colarse entre los 5 primeros clasificados de la general en todas las categorías y se consiguieron un total de ¡¡ 6 pódiums !!


Entre los que destacan los Campeones en sus categorías que fueron, Alberto Portela Peleteiro en Sub 18 y Carmen Portela Medraño en Sub 10. Los Subcampeonatos de Brais Moreira en Sub 8, Bernardo Rebollo en Sub 16 y Pablo Vidal en Sub 18. Y el tercer puesto de Pablo Ferreiro en Sub 16.



Hay muchos nombres más que ocuparon muy buenos puestos en la clasificación y mejoraron respecto a años anteriores, así como los primerizos en la competición demostraron un gran nivel de juego, destacando los más pequeños que debutaron fueron los que más entusiasmo jugaron obteniendo muy buenos resultados. Por parte de los ya experimentados, destacar los Sub 16 y Sub 18 que la EXP domino con total autoridad.


Todos estos jugadores y muchos más defenderán durante todo el 2016 a la Escola Xadrez Pontevedra, empezando el próximo fin de semana que dará comienzo la Liga Gallega por equipos donde la EXP participará con 11 equipos y más de 100 jugadores divididos en las 4 divisiones del ajedrez gallego.



Podéis ver todas las fotos del torneo en nuestra galería de Fotos

0 comentarios:

Publicar un comentario

HISTORIA DE LA ESCUELA

La Escola de Xadrez de Pontevedra, es una asociación sin ánimo de lucro, creada el 1 de diciembre de 2.001, que viene desarrollando desde su inicio, una intensa actividad que abarca todos los niveles y edades, con el fin de promocionar el ajedrez.

Nuestro gran reto actual es convertir a la escuela en un club donde poder venir a jugar unas partidas por diversión y amistad.

CLASES MAGISTRALES

En nuestra página de Youtube, tenéis disponibles una selección de vídeos de recursos didácticos y de estudios artísticos.

http://www.youtube.com/user/xadrezpontevedra#p/p