Campeonato Gallego de rápidas 2013

1 de diciembre de 2013

Alberto Portela ocupa el 4º puesto en el Campeonato Gallego Absoluto de rápidas

En la jornada de ayer sábado 30 de noviembre tuvo lugar en la localidad de Padrón el Campeonato Gallego de Rápidas 2013. Un torneo que se disputaría a 8 rondas con 136 participantes de todas partes de Galicia.

La Escola Xadrez Pontevedra estuvo representado por 9 jugadores entre los que destacaron su juventud ya que 8 de ellos eran menores de 16 años y teniendo en cuenta que el Campeonato era en categoría Absoluta, esto indica la apuesta fuerte por parte de la EXP con su cantera que viene realizando un magnifico año 2013 consiguiendo grandes resultados en el panorama gallego y nacional.

Los resultados de todos los jugadores de la Escola Xadrez Pontevedra fueron muy buenos demostrando sus grandes progresos en el tablero enfrentándose en este campeonato en muchos casos a jugadores muy experimentados y que les superaban ampliamente en edad.


Carlos Rivera Rivas acabó el torneo con 2,5 puntos realizando un buen torneo y faltándole un poco más de fortuna en algunas partidas para conseguir el punto entero, pero teniendo en cuenta los 12 años de Carlos y que el ritmo de juego de 15 minutos para toda la partida no se le adapta del todo bien al ser un jugador que juega mejor en partidas lentas que en partidas rápidas, pero aún así realizo un buen juego demostrando que sus progresos se ven torneo tras torneo.


David García Sobrino consiguió 4 puntos ocupando el puesto 68º de la clasificación, en un torneo para David muy bueno donde logró importantes victorias frente a jugadores muy experimentados y quizás faltándole un poco de serenidad en determinados momentos que se hubieran convertido en más puntos para él, aún así su juego fue bueno y de seguir así seguirá consiguiendo buenos resultados en el futuro.


Miguel Rodríguez Domínguez logró 4 puntos ocupando el lugar 52º de la clasificación en un torneo donde Miguel demostró que su progreso sigue en aumento y teniendo en cuenta que los ritmo rápidos no se adaptan a su forma de juego, este resultado es muy bueno para él demostrando su gran progresión en este tipo de partidas, cogiendo experiencia para futuras competiciones.


Pablo Ferreiro Solla consiguió 4,5 puntos terminando en el puesto 46º, gran resultado para el actual Campeón Gallego Sub 12 donde demostró un gran juego en el tablero consiguió un fantástico resultado para su corta edad, ganando partida frente a jugadores más veteranos y más experimentados que él, con este resultado Pablo sigue demostrando que sus resultados no son fruto de la casualidad y el progreso en su juego es evidente en cada torneo.


Juan Manuel Martínez Montes consiguió unos extraordinarios 5 puntos ocupando el puesto 34º de la clasificación final, un magnífico resultado para este jugador de tan solo 8 años, que lleva un genial año 2013 donde ha sido Campeón Gallego Sub 8, Campeón Gallego del Circuito de Promoción Sub 10 (una categoría por encima de la suya) y ahora consigue este magnifico resultado en un torneo de categoría absoluta donde se enfrentaba a rivales mucho más experimentados y mucho más mayores que él. Un gran torneo por parte de Juan Manuel que no solo demuestra su progreso en cada competición sino que supera sus logros cada vez más importantes.


Pablo Vidal Fernández consiguió 5 puntos ocupando el puesto 22º en un gran torneo que demostró un gran juego en el tablero imponiéndose ante rivales muy fuertes donde demostró que su progresión es evidente, quizás le falto un poco de fortuna en alguna partida para poder conseguir algún punto más ya que demostró estar a un gran nivel de forma jugando muy buenas partidas durante todo el campeonato.


Álvaro Maquieira Vidal logró 5 puntos acabando en el puesto 20º de la clasificación lo que demuestra el gran torneo por parte de Álvaro que realizo un gran torneo logrando importantes victorias frente a jugadores fuertes y más experimentados que él. Otra caso más de la gran progresión y del buen momento de los jugadores de la Escola Xadrez Pontevedra donde la cantera sigue demostrando su gran progreso y ello se transforma en buenos resultados.


Alberto Portela Peleteiro consiguió 6,5 puntos ocupando el 4º puesto de la general con tan solo 14 años consigue un gran resultado en categoría absoluta y demostrando que su progresión en el tablero es evidente y cada vez va a más. Otro buen resultado para Alberto que ya suma muchos a lo largo de su corta edad pero extenso palmarés. Alberto jugó un gran torneo luchando de tu a tu contra los mejores jugadores gallegos e incluso en el torneo fue el único que logró vencer al Campeón del torneo y destacar que si Alberto hubiera ganado la última partida hubiera sido el campeón del torneo pero unas tablas se lo impidieron, aunque esto solo demuestra el gran torneo realizado por el joven jugador de al Escola Xadres Pontevedra que sigue aumentando su palmarés con magníficos resultados.

Equipo de la EXP Campeón Gallego Sub 16 por equipos


El próximo reto de la Escola Xadrez Pontevedra será el próximo jueves en el Campeonato de España por equipos Sub 16 que se disputará en la ciudad de Benidorm, donde asistirá el equipo de la EXP como actual Campeón Gallego y máximo representante del ajedrez gallego donde se medirá a los mejores clubes de España por conseguir un puesto entre los mejores del panorama nacional.

El equipo estará compuesto por Alberto Portela, Miguel Rodríguez, Álvaro Maquieira y Pablo Vidal que defenderán la camiseta de la Escola Xadrez Pontevedra.

Para ver más fotos del torneo lo podéis hacer en nuestro Álbum de picassa

0 comentarios:

Publicar un comentario

HISTORIA DE LA ESCUELA

La Escola de Xadrez de Pontevedra, es una asociación sin ánimo de lucro, creada el 1 de diciembre de 2.001, que viene desarrollando desde su inicio, una intensa actividad que abarca todos los niveles y edades, con el fin de promocionar el ajedrez.

Nuestro gran reto actual es convertir a la escuela en un club donde poder venir a jugar unas partidas por diversión y amistad.

CLASES MAGISTRALES

En nuestra página de Youtube, tenéis disponibles una selección de vídeos de recursos didácticos y de estudios artísticos.

http://www.youtube.com/user/xadrezpontevedra#p/p