I Torneo Masterchess Centro Comercial Arousa 2013

28 de octubre de 2013

La Escola Xadrez Pontevedra sigue sumando triunfos en el Circuito Gallego

Este sábado 26 de octubre se celebró en la localidad de Vilagarcía en I Martechess Centro Comercial Arousa, que estuvo patrocinado por dicho Centro Comercial y organizado por el Club Xadrez Fontecarmoa, siendo esta la antepenúltima prueba del Circuito Gallego de promoción 2013 y las clasificaciones cada vez se ponen más interesantes para el desenlace final de las dos últimas pruebas que tendrán lugar en las próximas semanas.


Por parte de la Ecola Xadrez Pontevedra 13 fueron los jugadores que participaron en el torneo en las diferentes categorías, donde demostraron una vez más sus progresos en el tablero y la buena amistad que tienen todos los compañeros haciendo en todo momento una piña de equipo.

En la categoría Sub 8 se consiguieron unos magníficos resultados ya que los 5 jugadores de la EXP consiguieron entrar entre los 11 primeros de la clasificación demostrando que en cada torneo mejoran y adquieren experiencia y madurez aunque su edad sea muy corta.


Gabriel Tome Vidal tras un buen comienzo de torneo no tuvo la suerte en la parte final y acabo con 3,5 puntos y el puesto 11 que es buen resultado para seguir mejorando y progresando para las próximas competiciones, destacando que tiene 7 años y aun le queda un año de categoría.


Carmen Portela Medraño completo un fantástico torneo con 4 puntos y ocupando el 10º lugar de la clasificación, sirviendo este resultado para la confianza de Carmen ya que en torneos anteriores no conseguía tener la suerte en determinados momentos para mejorar sus resultados pero su progresión es clara y su madurez en el tablero evidente con lo que este resultado es indicativo de que Carmen en las próximas competiciones podrá estar luchando por buenas posiciones de la clasificación.


Luis Alonso Pacheco completo otro gran torneo con 4 puntos y en el puesto 9º de la clasificación y ya parece una costumbre el vera  este chico entre los 10 primeros clasificados de los últimos torneos y siempre destacando que Luis lleva 6 meses compitiendo desde que jugo su primer torneo en mayo, el IV PonteXadrez. Muy buen resultado que afianza la confianza y la madurez así como la progresión de Luis.


Martín Martínez Montes terminó el torneo 6º con 4,5 puntos y completando un buen torneo más para su corta carrera, en esta ocasión no subió al podium aunque parece ya una rutina el que Martín ronde esos puestos de arriba en cada torneo que juega y esto demuestra que tanto el cómo sus compañeros de club progresan y mucho en cada competición.


Jaime Paniagua Curt completo un magnífico torneo siendo el mejor de los de la Escola Xadrez Pontevedra con 4,5 puntos y ocupando el 5º lugar de la clasificación que le dio derecho a trofeo y un sitio en el podium, un gran resultado para Jaime que ya venía avisando torneo tras torneo que su mejoría en el tablero en algún momento se transformaría en un buen resultado como este y seguro que seguirá por este camino de conseguir buenos resultados al igual que sus compañeros de club en esta categoría.


En Sub 10, 3 fueron los jugadores de la EXP que disputaron este torneo. Iago Tome Vidal acabo con 3 puntos en el puesto 14º, no siendo este su mejor resultado pero si una buena actuación que podrá mejorar en las próximas competiciones y seguir progresando y madurando en el tablero.


Pablo Portela Medraño completo un gran torneo acabando con 4,5 ocupando el 7º lugar de la clasificación, un gran resultado que le vale a Pablo para creer en su mejoría y en seguir progresando torneo tras torneo para seguir consiguiendo buenos resultados.


Juan Manuel Martínez Montes completo un gran torneo una vez más y sigue luchando por la clasificación general del Circuito que en estos momentos encabeza con pocos puntos de diferencia con sus rivales, en este torneo consiguió 4,5 puntos que le llevaron al 5º puesto y así seguir sumando puntos para el Circuito, le quedan dos torneos para completar una magnifica temporada y poder coronarse campeón Sub 10 siendo aun Sub 8.


En Sub 12 también fueron 3 los jugadores de la Escola Xadrez Pontevedra, donde Carlos Rivera Rivas no tuvo su mejor torneo pero eso no quita que jugara buenas partidas y solo faltándole un poco más de acierto en algunas para poder ganarlas, acabo con 3,5 puntos en el puesto 11º que es un buen resultado para él y para seguir mejorando prueba tras prueba para lograr buenos resultados.


Pablo Portela Peleteiro realizó un gran torneo con 4 puntos y ocupando el 8º puesto que le afianza como uno de los jugadores ya habituales entre los 10 primeros y de seguir trabajando así su mejoría podrá ser muy buena en futuros torneos.


Pablo Ferreiro Solla completo un buen torneo con 4 puntos en el 6º lugar de la clasificación y no perdiendo de vista la clasificación general del circuito en la cual va 2º y le quedan dos pruebas para poder lograr ser el campeón o como mínimo mantener su puesto actual.


En Sub 14 2 jugadores de la EXP jugaron este torneo donde nuevamente demostraron su buen estado de forma y su dominio general del Circuito Gallego donde David García Sobrino y Alberto Portela Peleteiro están luchando por ser los campeones, en bonitas luchas mano a mano torneo tras torneo para seguir sumando para la clasificación general.


David García acabó con 5 puntos quedando 3º de la clasificación y sumando algunos puntos para el Circuito aunque le fueron insuficientes para mantener el liderato que se lo arrebato en este torneo su compañero de club Alberto Portela que al completar un fantástico torneo ganando las 7 partidas , ganó el torneo y suma los suficientes puntos para colocarse primero de la general del Circuito y con ello dejar un emocionante final para los dos últimos torneos donde David o Alberto se proclamarán campeones del Circuito Gallego.

La próxima cita y penúltima prueba del Circuito será en Ourense en el recinto Expourense el próximo 2 de noviembre donde los jugadores de la EXP se enfrentarán a jugadores de toda galicia para seguir consiguiendo buenos resultados y seguir mejorando en su juego.

Podéis ver más fotos del torneo en nuestro álbum de picassa




0 comentarios:

Publicar un comentario

HISTORIA DE LA ESCUELA

La Escola de Xadrez de Pontevedra, es una asociación sin ánimo de lucro, creada el 1 de diciembre de 2.001, que viene desarrollando desde su inicio, una intensa actividad que abarca todos los niveles y edades, con el fin de promocionar el ajedrez.

Nuestro gran reto actual es convertir a la escuela en un club donde poder venir a jugar unas partidas por diversión y amistad.

CLASES MAGISTRALES

En nuestra página de Youtube, tenéis disponibles una selección de vídeos de recursos didácticos y de estudios artísticos.

http://www.youtube.com/user/xadrezpontevedra#p/p