18 de mayo de 2012

Santa María llena su plaza con Xadrez nas “Letras Galegas”


Praza Santa María (17 Maio)


 

Ayer 17 de mayo, conmemorando el Día de las Letras Gallegas, se ha celebrado el tradicional Festival de Xadrez das Letras Gallegas, organizado por la Escola Xadrez Pontevedra y la Asociación de Vecinos de Santa María, con la colaboración del Concello de Pontevedra y el Servicio de Normativización Lingüística.

La actividad se celebró en la explanada de Santa María a partir de las 11 de la mañana extendiéndose hasta las 2 de la tarde, donde más de 100 niños pudieron disfrutar de una mañana rodeados de amigos y ajedrez.


Comienzo de una de las partidas

Durante la jornada se realizaron, partidas simultaneas por uno de los Maestros Internacionales de la Escola Xadrez Pontevedra, Ajedrez Gigante, Torneo de la amistad, donde todos los participantes disputaron 4 partidas cada uno. Sin olvidarnos de los más pequeños o inexpertos, se puso un taller de iniciación donde se pudieron acercar todos aquellos que tuvieran curiosidad por el noble juego del ajedrez y pasar un rato divertido con el. Para los mayores, se dispusieron tableros y relojes para que pudieran disputar partidas rápidas entre ellos.

Al final de la jornada se hicieron entrega de los detalles conmemorativos del Festival, donde se entregaron a cada participante, una medalla, un libro en gallego y una bolsa publicitaria del concello.

0 comentarios:

Publicar un comentario

HISTORIA DE LA ESCUELA

La Escola de Xadrez de Pontevedra, es una asociación sin ánimo de lucro, creada el 1 de diciembre de 2.001, que viene desarrollando desde su inicio, una intensa actividad que abarca todos los niveles y edades, con el fin de promocionar el ajedrez.

Nuestro gran reto actual es convertir a la escuela en un club donde poder venir a jugar unas partidas por diversión y amistad.

CLASES MAGISTRALES

En nuestra página de Youtube, tenéis disponibles una selección de vídeos de recursos didácticos y de estudios artísticos.

http://www.youtube.com/user/xadrezpontevedra#p/p