Campeonatos Gallegos Semana Santa ( Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 16 y Absoluta)

5 de abril de 2012


La EXP da color a los Campeonatos Gallegos de Ajedrez


Integrantes de la Escola Xadrez Pontevedra en los Campeonatos Gallegos


El pasado martes terminaron los Campeonatos Gallegos de Ajedrez de Semana Santa celebrados en el Hotel Scala de Padrón, durante los días 31 de marzo y 3 de abril, 4 días intensos de competición donde se disputaron los Campeonatos de las categorías Sub 8, Sub 10 , Sub 12 y Sub 16, así como también se están disputando los Campeonatos Gallegos Absoluto, Femenino y Veteranos, que terminarán el próximo viernes 6.

La Escola Xadrez Pontevedra participó en estos campeonatos siendo una de las escuelas más representada en todas las categorías, con un total de 25 jugadores:

Sub 8 – 5 Jugadores
Sub 10 – 10 Jugadores
Sub 12 - 4 jugadores
Sub 16 – 3 Jugadores
Absoluto – 3 Jugadores

Con este número de participantes, la EXP consigue doblar de un año para otro el número de jugadores en estos campeonatos, demostrando así el buen trabajo con la cantera que viene realizando en los últimos años la Escola Xadrez Pontevedra.

También destacar que muchos de los jugadores que han participado con la EXP en esta ocasión, era su primera vez en un Campeonato Gallego y en algunos caso era la primera vez que jugaban un torneo.



Jaime y Gabriel, 2 de los más pequeños de la EXP pasándoselo en grande antes de empezar a jugar

El balance final para la Escola Xadrez Pontevedra es muy positivo de cara al futuro ya que en muchos casos el objetivo que se buscaba se consiguió con creces y no era otros que los niños disfrutaran de una nueva experiencia donde hicieran amigos y aprendiesen de cada partida y eso se cumplió con creces.

A continuación repasaremos un poco los resultados por cada categoría:

 Gabriel Tome, el más pequeño de la EXP que cumplio 6 años durante el torneo y completo una actuación fantástica para ser su primera vez con reloj y anotando.

SUB 8


En esta categoría la EXP presento a 5 jugadores de los cuales 4 era su primera participación en un Campeonato Gallego, con lo que el único objetivo marcado para estos chicos no era otro del que lo pasaran bien  y disfrutaran haciendo amigos y jugando al ajedrez y en eso fueron los campeones.

Los participantes de la Escola Xadrez Pontevedra fueron los siguientes (Nombre/ Clasificación/ Puntos):

Nicolás Rodríguez Lores  18º  4 puntos
Juan Manuel Martínez Montes  20º  4 puntos
Antón Vega Vidal  23º  3,5 puntos
Gabriel Tome Vidal 25º  3,5 puntos
Jaime Paniagua Curt  27º  3 puntos


Enfrentamiento de 2 jugadores EXP en la categoría benjamín.
Pablo Portela y Ángel Ferreño

SUB 10


En esta categoría la EXP presento a 10 jugadores de 74 que jugaban el torneo, siendo el club con más representación de la categoría.
Donde llegó el mejor resultado para el Escola Xadrez Pontevedra en todos los torneos, con la obtención del 4º puesto conseguido por Pablo Portela empatado con el 3º y gracias a este resultado le hace entrar en la tecnificación de la Federación Gallega para el año 2012.
El resto de los jugadores eran en su mayoría la primera participación en una competición oficial, con lo que su objetivo en este campeonato no era otro, que el aprender en cada partida algo nuevo, además de pasarlo bien haciendo amigos y al igual que en Sub 8, se consiguió el objetivo de estas nuevas promesas del ajedrez pontevedrés.

Los participantes de la Escola Xadrez Pontevedra fueron los siguientes (Nombre/ Clasificación/ Puntos):

Pablo Portela Peleteiro  4º  6,5 puntos
Rubén Lago López  18º  5 puntos
Ángel Ferreño Sanmartín  32º  4 puntos
Iago Tome Vidal  38º  4 puntos
Luis Millán Martínez  45º  3,5 puntos
Javier Pereiro Romero 53º  3 puntos
Alejandro Millán Martínez  55º  3 puntos
Bernardo Ordas Cernadas  57º  2,5 puntos
Esteban Carballido Campo 65º  2 puntos
Cesar Pampín García 66º 1,5 puntos



Pablo Ferreiro Solla(EXP), 5º clasificado alevín

SUB 12
La Escola Xadrez Pontevedra estuvo representada por 4 jugadores en la categoría alevín. Donde los resultados no pudieron ser mejores al acabar en 5º lugar Pablo Ferreiro  que con 10 años se ha colado entre los mejores de la categoría. También destacar la actuación de los demás de la EXP donde hicieron muy buenos resultados por encima de sus posibilidades en especial Iago Barreiro que para él, fue su primera participación en un campeonato con reloj y teniendo que apuntar, aprendiendo en cada partida y mejorando en la siguiente.


Los participantes de la Escola Xadrez Pontevedra fueron los siguientes (Nombre/ Clasificación/ Puntos):

Pablo Ferreiro Solla  5º  6 puntos
Iago Tobío Regueira  28º  4 puntos
Anxo Vidal García  35º  4 puntos
Iago Barreiro Hermida  57º  1,5 puntos



Miguel Rodríguez, el mejor EXP en la categoría cadete.

SUB 16
En la categoría cadete la EXP estaba representada por 3 jugadores, donde los resultados fueron excelentes ya que los tres e metieron entre los 15 primeros clasificados de la clasificación general. Destacando el gran torneo de Miguel Rodríguez que se planto el último día de competición con opciones de podium que finalmente no pudo conseguir quedando en el 9º puesto, aunque eso no quita el gran torneo realizado, así como el que realizaron David García 13º de la general y Álvaro Maquieira 14º de la general, los 3 jugadores acabaron con un total de 5 puntos de 8 posibles.


Alberto Portela, el mejor clasificado de la EXP en la categoría absoluta

Absoluta

En la categoría más alta, la EXP esta representada por 3 jugadores, donde 2 de ellos son “infantiles”.
A falta de 2 partidas para la finalización del torneo, el mejor clasificado de la Escola Xadrez Pontevedra es el jugador de 13 años Alberto Portela Peleteiro que lleva 3,5 puntos de 5 posibles, cubriendo hasta el momento un magnifico torneo.
El siguiente es José Manuel Prol Lusquiños que con 2,5 puntos de 5 posibles y el tercero es Daniel Reboreda que tan solo lleva 0,5 puntos en un torneo un tanto irregular para él.

Podéis ver el album de fotos de los campeonatos, pinchando aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario

HISTORIA DE LA ESCUELA

La Escola de Xadrez de Pontevedra, es una asociación sin ánimo de lucro, creada el 1 de diciembre de 2.001, que viene desarrollando desde su inicio, una intensa actividad que abarca todos los niveles y edades, con el fin de promocionar el ajedrez.

Nuestro gran reto actual es convertir a la escuela en un club donde poder venir a jugar unas partidas por diversión y amistad.

CLASES MAGISTRALES

En nuestra página de Youtube, tenéis disponibles una selección de vídeos de recursos didácticos y de estudios artísticos.

http://www.youtube.com/user/xadrezpontevedra#p/p