Torneo Santa Lucia por equipos

23 de octubre de 2011


¡¡ Emoción hasta el final ¡¡

Este fin de semana se disputaron la rondas 5ª y 6ª del XII Torneo Santa Lucia por equipos que se esta disputando en la ciudad de Vigo a lo largo del mes de octubre.
Edificio de la ONCE de vigo (sede del torneo)

La gran lucha por el titulo que están manteniendo los dos equipos candidatos esta siendo muy bonita y emocionante. Ya que la clasificación general tras estas dos rondas que igual que como había quedado hace un semana. De 1º el Club Xadrez Fontecarmoa y a 1 punto de distancia la Escola Xadrez Pontevedra, ya que después del enfrentamiento entre los dos de la 5ª ronda del sábado se saldara con un empate. Tendremos que esperar al último día para saber quien se lleva el titulo de campeón a sus vitrinas.
 Club Xadrez Fontecarmoa contra Xadrez Lucena 6ª ronda

Pero la lucha no acaba solo en el primer puesto, sino que por el tercer puesto de la clasificación hay nada menos que tres equipos en tan solo 2,5 puntos intentando alzarse con un puesto en el podium.
El mejor posicionado es el Club Xadrez Laroca que ocupa en estos momentos el tercer lugar, después de su gran remontada a lo largo del torneo, perdiendo los dos primeros encuentros y contando el resto por victorias. Sus perseguidores son el Xadrez Bouzas y Mosefesa & The Wailers que seguro que no bajaran los brazos y lucharan hasta el final por llegar al podium.
Mosefesa % The Wailers contra Xadrez Bouzas 6ª ronda

Respecto a la Escola Xadrez Pontevedra, hay que decir que en la ronda 5 disputada ayer sábado se enfrento al Club Xadrez Fontecarmoa, un duelo por todo lo alto que no defraudo y tuvo lucha en todas las partidas aunque el resultado global fuera de 2-2. La EXP se presento en Vigo para tratar de arrebatarle el lidera al equipo de Vilagarcia con un equipo de gala, entre los que destacaba la presencia del Maestro Internacional y Director Técnico de la EXP Daniel Rivera, le acompañaron David Fernández, Alberto Portela y David García.  Todas las partidas fueron muy luchadas y de larga duración, los primeros puntos de la tarde en caer, fueron del lado del equipo pontevedrés con las victorias de Daniel Rivera y Alberto Portela y aunque todo se puso de cara con el 2-0 en el marcador, los dos David (Fernández y García) no fueron capaces de desequilibrar el marcador a favor de su equipo y acabaron perdiendo sus partidas, llegando así al definitivo 2-2. 
 
El Maestro Internacional Daniel Rivera con la EXP

En la mañana de hoy domingo los chicos de la EXP se presentaron frente al equipo anfitrión la ONCE de Vigo para intentar ganar y no perder la estela del líder y así lo hicieron con un contundente 4-0 y con ello poder seguir optando al primer puesto en al última ronda.
El próximo sábado se acaba el torneo con la disputa de la 7ª y ultima ronda donde la EXP se enfrenta al Lucena Femenino último clasificado y el Club Xadrez Fontecarmoa se verá las caras con Mosefesa& The Wailers, de estos dos enfrentamientos saldra el campeón de la 12º edición de este torneo. 
Club ONCE de Vigo contra la EXP 6ª ronda


Le deseamos suerte a los jóvenes jugadores de la EXP que han demostrado un gran nivel de juego a lo largo de todo el torneo.

A continuación os dejamos los enlaces donde podréis consultar los emparejamientos y resultados del torneo y la clasificación provisional:



Escola Xadrez Pontevedra
www.xadrezpontevedra.com
escola@xadrezpontevedra.com


0 comentarios:

Publicar un comentario

HISTORIA DE LA ESCUELA

La Escola de Xadrez de Pontevedra, es una asociación sin ánimo de lucro, creada el 1 de diciembre de 2.001, que viene desarrollando desde su inicio, una intensa actividad que abarca todos los niveles y edades, con el fin de promocionar el ajedrez.

Nuestro gran reto actual es convertir a la escuela en un club donde poder venir a jugar unas partidas por diversión y amistad.

CLASES MAGISTRALES

En nuestra página de Youtube, tenéis disponibles una selección de vídeos de recursos didácticos y de estudios artísticos.

http://www.youtube.com/user/xadrezpontevedra#p/p