Revista PonteInforma Nº 2

3 de febrero de 2011


Con esta segunda edición de PonteInforma, la Escola de Xadrez de Pontevedra, da otro salto de calidad, no solo por lo elaborado de su proyecto de trabajo, sino también por la exquisita colaboración de alguno de los mejores jugadores, entrenadores y estudiosos del ajedrez. Es en esta, cuando aparecen trabajos del GM Zenón Franco, medalla de oro en las olimpiadas ajedrecísticas de Lucerna en el año 1982 y ex entrenador de GM Francisco Vallejo Pons; también aparecen trabajos de Alejandro Hoffman, GM argentino, que lleva afincado en Galicia desde hace muchos años, y que fue entrenador de una de nuestras figuras el GM Iván Salgado; otra colaboradora es la cubana, nacionalizada española WMI Yudania Hernández (olímpica y ex campeona de españa) una de las mejores pedagogas del ajedrez; y más colaboradores como la del GM Manuel Pérez Candelario (analista de GM Alexei Shirov), o incluso el mismo GM Iván Salgado que tuvo la delicadeza de contestar las preguntas de un joven jugador del club. Así mismo, la colaboración del MI Sergio Estremera (ex campeón de españa),

Pulsando en el siguiente enlace para poder descargarte la revista de forma gratuita.

Además recuerda que en este otro enlace puedes bajar el número 1 de la revista, también de forma gratuita.

0 comentarios:

Publicar un comentario

HISTORIA DE LA ESCUELA

La Escola de Xadrez de Pontevedra, es una asociación sin ánimo de lucro, creada el 1 de diciembre de 2.001, que viene desarrollando desde su inicio, una intensa actividad que abarca todos los niveles y edades, con el fin de promocionar el ajedrez.

Nuestro gran reto actual es convertir a la escuela en un club donde poder venir a jugar unas partidas por diversión y amistad.

CLASES MAGISTRALES

En nuestra página de Youtube, tenéis disponibles una selección de vídeos de recursos didácticos y de estudios artísticos.

http://www.youtube.com/user/xadrezpontevedra#p/p