9 de diciembre de 2010
















Estimados aficionados:

Con el motivo de la fiesta HQR, realizada por el Diario de Pontevedra, un año más han contado con la participación de la Escuela de Ajedrez Pontevedra, para llevar a cabo un récord mundial de ajedrez de partidas simultáneas en la modalidad de resistencia por el jugador ciego Ramón Escudeiro Tilve, también los Maestros Internacionales Pablo García y Daniel Rivera tratarán de llevar a cabo el récord nacional en la misma modalidad.

La simultánea de resistencia consiste en jugar durante 12 horas seguidas sin parar contra múltiples rivales en 20 tableros a la vez.

También se contará con la participación de otros maestros invitados.

Los participantes podrán jugar una o varias partidas con distintos maestros, ya que las mismas serán dinámicas entre jugada y jugada.

El pabellón donde se jugarán las partidas dispone de todas las comodidades.

Nuevamente el Diario de Pontevedra nos brinda la posibilidad de que el ajedrez tenga un sitio destacado en el décimo aniversario del HQR, con el objetivo de la difusión de este deporte en todo el territorio gallego.

Pedimos vuestra colaboración para poder llevar a cabo esta actividad y con ello poder darle un mayor impulso al ajedrez, gracias a la influencia que tiene esta fiesta en la ciudad de Pontevedra y el territorio gallego.

El horario de la simultánea seria a partir de las 09:00 de la mañana del domingo 26 de diciembre, el lugar en el que se celebrara será el Centro Gallego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra.

La organización dispone de autobuses y de una comida caliente para todos los participantes, también obsequios y diplomas para todos.

Además podrán disfrutar de hinchables y atracciones para los mas pequeños y todos los deportes que comprenden la gran fiesta de la HQR!.

Para cualquier consulta, ya sea de logística o funcionamiento de la actividad, ponerse en contacto en escola@xadrezpontevedra.com.

Esperando vuestra colaboración os enviamos un cordial saludo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

HISTORIA DE LA ESCUELA

La Escola de Xadrez de Pontevedra, es una asociación sin ánimo de lucro, creada el 1 de diciembre de 2.001, que viene desarrollando desde su inicio, una intensa actividad que abarca todos los niveles y edades, con el fin de promocionar el ajedrez.

Nuestro gran reto actual es convertir a la escuela en un club donde poder venir a jugar unas partidas por diversión y amistad.

CLASES MAGISTRALES

En nuestra página de Youtube, tenéis disponibles una selección de vídeos de recursos didácticos y de estudios artísticos.

http://www.youtube.com/user/xadrezpontevedra#p/p