TRICAMPEONES del Torneo de Santa Lucia

7 de noviembre de 2010














Con un día de retraso para dar esta estupenda noticia, pero como dice el refrán más vale tarde que nunca´´.
Desde ayer la EXP se consolido como TRICAMPEON del torneo por equipos de Santa Lucia de Vigo, torneo organizado por el club ONCE, un buen club amigo de la EXP.
Antes de empezar la ronda EXP aventaja en 2 puntos al 2º y 2,5 a 3º y 4º con lo que realizar 2,5 puntos le valdría matemáticamente para ganar.
El equipo presentado por la EXP estuvo compuesto por el MF Daniel Izquierdo, David Fernández, Alberto Portela y Miguel Rodríguez, enfrentándose al laroca, el 3º clasificado de la general, las partidas empezaron parejas todas , excepto la partida de miguel que rápidamente fue adquiriendo ventaja, hasta transformarla en el primer punto para la EXP que ponía el 1-0 en el marcador, después transcurrieron las partidas que quedaban, estaban con muy buenas opciones de victoria para cualquiera de los tres, hasta no llegada la tercera hora de partida no se decidió la balanza a favor de Daniel izquierdo que puso el 2 a 0 y daba mucha tranquilidad viendo además que los demás rivales perseguidores en sus enfrentamientos no tenían claro el 4-0 que les daría opciones en el desempate a llevarse el titulo. Luego fue David quien puso el 3 a 0y la victoria del torneo matemáticamente, ya solo quedando Alberto jugando una buena posición en la cual al final aflojo un poco y acabo perdiendo y el definitivo 3-1.

Enhorabuena a la EXP que aunque este sea un torneo pequeño tiene mucha solera en el calendario ajedrecístico vigues.



Resultados Ronda 5

1 Mosefesa & The Wailers 3 : Helios Bembrive 1
2 Xadrez Bouzas 3 : ONCE 1
3 Laroca 1 : EXP 3


Clasificación Final

1º EXP 14,5 Puntos

2º Xadrez Bouzas 12,5 Puntos

3º Mosefesa & The Wailers 12 Puntos

4º Laroca 10 Puntos

5º Helios Bembrive 8 Puntos

6 ONCE 3 Puntos

0 comentarios:

Publicar un comentario

HISTORIA DE LA ESCUELA

La Escola de Xadrez de Pontevedra, es una asociación sin ánimo de lucro, creada el 1 de diciembre de 2.001, que viene desarrollando desde su inicio, una intensa actividad que abarca todos los niveles y edades, con el fin de promocionar el ajedrez.

Nuestro gran reto actual es convertir a la escuela en un club donde poder venir a jugar unas partidas por diversión y amistad.

CLASES MAGISTRALES

En nuestra página de Youtube, tenéis disponibles una selección de vídeos de recursos didácticos y de estudios artísticos.

http://www.youtube.com/user/xadrezpontevedra#p/p